Qué opina Witten de (in memoriam - DEP Witten)

Y es algo mucha gente no entiende. Significativa la caída de casi el 2% en un mes en el Carmignac Securité que ha sorprendido a muchos. Aun tengo algo de RF en cartera, pero mucho menos que antes, en parte gracias a que he eliminado fondos mixtos.

Ya abrí hilo sobre los mixtos, que obviamente he ido eliminado de mi cartera. Aunque hay alguno que está funcionando bien (Sextant Grand Large) son prácticamente excepciones. El mal comportamiento del otrora prestigiosísimo Carmignac Patrimoine es un ejemplo clarísimo (pero no el único: Ethna Aktiv, etc), incluso no se han lucido mucho los que no son mixtos puros como Kaldemorguen o Nordea Stable Return.

Aun mantengo los de casi son RF como alternativa a los RF puros (M&G Optimal Income, Altair Patrimonio II) y el Cartesio X

En el caso del Belgravia también creo hay que considerar su excesiva “alegría” al cambiar exposición a RV vía el uso de derivados en 2017. Esto considero no afecta tanto a fondos de RV+liquidez que son más prudentes en la exposición a RV, como Cartesio Y o Sycomore Partners R.¿Que opina al respecto?
Pero ciertamente el riesgo de pifiarla con la macro está en todo mixto

6 Me gusta