Qué opina Witten de (in memoriam - DEP Witten)

Vamos por partes.

No sé si sabía que tras la reforma de los folletos Pegasus tiene un perfil de riesgo 4/7 y el Nexus 5/7 según la CNMV. A este respecto la web de Renta 4 está desactualizada. Quiero decir con ello que son fondos con mucho más riesgo del que parece. Por folleto pueden aplicar cualquier tipo de estrategia, con los riesgos que ello conlleva. Además, son fondos caros.

No me gustan, en general, porque no me gustan los fondos mixtos ni las aproximaciones macro que tienen un binomio (gestor)/(cartera completa) muy peligroso.

De quedarme con alguno, el Pegasus, que tiene más limitaciones (exposición a divisa del 50 %, VaR establecido, etc.) en lo que puede hacer por folleto.En ningún caso es asimilable a un monetario, que es algo que se lee a menudo.

Victoriano lleva muchas cosas:

Renta 4 SICAV-Renta Fija Internacional USD
Renta 4 Valor Relativo, FI
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo R, FI
ING Direct Fondo Naranja Renta Fija, FI
Renta 4 Foncuenta Ahorro, FI

El Renta 4 Valor Relativo (4/7 según la CNMV) se distingue de Pegasus y Nexus en que sigue una única gama de estrategias, a saber, las de valor relativo en RF (de ahí su nombre), y, en la parte de RV las de market neutral / momentum. Esta especialización lo convierte en un fondo interesante de la misma familia que el BSF Fixed Income Strategies. Es un fondo que uso (ojo al verbo; uso, no invierto).

Este tipo de fondos sobreviven gracias a que encuentran ineficiencias en el mercado (y su actuación contribuye a disolverlas, paradójicamente) por lo que centrarse en mercados periféricos donde los spreads son más amplios parece natural y especialmente en aquel en el que se tiene mayor conocimiento de los emisores.

8 Me gusta