¿Qué es una cuenta de Pérdidas y Ganancias? Para recién iniciados

Gracias @Waits por intentar aclararme, pero claro, la realidad supera a la teoria. Según el Sr. @camacho113 la definición de EBTIDA es la siguiente:

Pero cuando me enfrento a la cuenta de explotación del valor que analizo (en la imagen) resulta que el Operating Profit viene a ser lo mismo que el EBITDA según el quote anterior, mezclan gastos fijos con variables.

No creo que eso sea importante para el análisis de la empresa pero ya me he perdido con la diferencia entre Operating Profit y EBITDA. Ayer creia tenerlo claro como lo plasme en el cuadro del post anterior al suyo.

1 me gusta

El operating profit es el EBIT, que está debajo del EBITDA.
En ninguna cuenta oficial verá el EBITDA en ningún lado, salvo que la empresa, de manera independiente lo publique.

No es un dato “aceptado” por el regulador.
Aquí el problema es que en España, muchas veces llamamos beneficio operativo al EBITDA, porque legalmente, el EBIT se llama beneficio de la explotación.

En resumen, el Operating profit que usted menciona ya tiene en cuenta amortización y depreciación de los activos.

6 Me gusta

En fin, con todo lo que hecho a este respecto ya se como conseguir los resultados de una empresa para el AF, que en definitiva era el objetivo de esta primera formación.

Está claro que esta empresa parece ir bien incrementando sus ventas y rentabilidades año a año como aparece en sus cuentas. Ahora a seguir mirando otros factores determinantes.

Pero me va Vd. a perdonar la pregunta redundante ¿Cuándo hablan de EBITDA en el Foro a que línea concreta de la C. Explotación de la imagen se refieren, al Operating Profit (7.215,4)?

Quiero entender eso de su último Post pero quiero cerciorarme. Gracias

2 Me gusta

No,
Se lo he comentado aquí:

2 Me gusta

Aquí esta claro que una cosa no es igual a la otra. Entendido

Pero aquí me indica que el que no lo sea no es óbice para que cuando se habla en el Foro de este término, no se estén refiriendo a esa línea concreta, al menos algunos miembros.

Da igual, ya tengo algo de contexto sobre esto y seguro que cuando lo vuelva a ver en un hilo sabré a que atenerme.

Gracias por su infinita paciencia en sus respuestas.

2 Me gusta

Usted aquí oirá hablar del EBIT y el EBITDA por lo general.

1 me gusta