¿Quánto vale una empresa?

El pasado lunes un amigo me comentó su interés por empezar a invertir con unos compañeros de trabajo. Imagínense mi estupor cuando descubrí que su intención era hacer análisis de series temporales de FOREX, RF e indices de renta variable para intentar predecir el comportamiento y hacer trading intradía.

Tras contener mi impulso de llamar a AJRAM asset managers, le comenté si el estaba seguro de poder predecir el precio de cosas tan complejas mirando solo al precio mismo.

La semilla de la duda empezó a germinar y conociendo su interés en aplicar métodos matemáticos y estadísticos a la inversión le hable sobre la selección de empresas de calidad usando métodos cuantitativos.

He estado escuchando el podcast de “Las chicas de Rubén” y leyendo posts de @aeneas y he aprendido bastante. También me he comprometido a hacer una pequeña explicación de en qué consiste esta metodología para el viernes.

Acudo a ustedes para solicitarles información, blogs, posts, articulos, analisis y consejos para adquirir suficiente conocimiento.

Cualquier ayuda es bienvenida compañeros. Iré editando el post con sus colaboraciones para que sirva de referencia en el futuro a gente que busque informacion.

6 Me gusta

Échele un vistazo a estos temas:

5 Me gusta

Perdóneme, que llego con 1 año de retraso a leer este hilo :grinning:, pero me pareció muy interesante el planteamiento.
¿Finalmente pudo condensar ese conocimiento para explicárselo a su amigo? Sería interesante para muchos.
Un saludo!

1 me gusta

@Enriqwe, creo que aquí puede encontrar lo que busca:

Inversión fundamental cuantitativa

4 Me gusta