Proyecto Clubhouse/Discord

Estimad@s amig@s,

Ayer tuvimos nuestra primera sesión prototipo de Clubhouse en colaboración y con la inestimable ayuda del grupo de Inversión inteligente liderado por Michel. Como es habitual en las primeras veces, las cosas transcurrieron con una mezcla de desconocimiento del medio, fallos técnicos imprevistos, leyes de Murphy dispuestas a cargarse el wifi de la casa de uno de los moderadores que les escribe y toneladas de ilusión y buen rollo por parte de todos los asistentes.

El cariño, la educación y las buenas vibraciones del grupo que se juntó, en mi opinión demostró que es una iniciativa que puede ser interesante y merece por tanto ser estudiada.

A falta de definir la plataforma final que adaptemos, me parece interesante que le demos forma entre todos.

  • Formato: Ayer básicamente fuimos sin guion y estuvimos comentando de manera espontánea. Fue un día de presentaciones. Para el futuro, lo suyo es elegir una temática concreta y poder debatir sobre la misma con más orden.

  • Software: Según parece, es inminente que Clubhouse también esté disponible en Android, así que quizá valdría la pena cimentar el Club +D aquí, pero lo que no queremos es discriminar por plataforma, así que este es un punto abierto que estudiaremos durante los siguientes días/semanas.

  • Periodicidad: Este tema aún no está claro, pues los Clubes generalmente requieren una periodicidad pactada. Si bien un formato semanal puede ser interesante, me preocupa un poco aquello de lo poco gusta y lo mucho cansa, quizá sea más interesante hacer un formato quincenal.

  • Moderación de la sesión: A nosotros nos tenéis ya muy vistos y el riesgo de que nos tiren de casa ya está en niveles demasiado altos :sweat_smile:, además, somos firmes creyentes en que debemos apoyar y empujar el nacimiento de nuevos líderes, por lo que quizá sea una excelente ocasión para que cualquiera de nuestros Patreones/Autores de blogs/Usuarios de referencia puedan proponer y liderar las sesiones bajo la marca +D y contando con toda la infraestuctura +D.

Abro este hilo por tanto para que expresen sus opiniones y podamos definir entre todos un posible formato a adaptar si realmente les resulta interesante. En caso contrario lo enterramos en el olvido :wink:

37 Me gusta

A mi me pareció muy interesante, así que cuenten conmigo para lo que haga falta, creo que es una gran iniciativa.

Aunque soy un pésimo comunicador intentaré esforzarme y seguro que saco muchas cosas positivas de esta iniciativa.

Un saludo.

13 Me gusta

No me pude unir, que aún no tengo invitación. Pero me parece una iniciativa muy interesante por lo que si hace falta arrimar el hombro para la configuración del servidor de Discord en caso de que se escogiese esta plataforma, pueden contar conmigo

9 Me gusta

Páseme su número por privado y se la envío.

3 Me gusta

Interesante la sesión test de ayer, un gusto escucharles, como dije veo una gran oportunidad para un intercambio y debate a tiempo real a diferencia del foro, como el “verba volant, scripta manent”.

Como bien ha comentado, habría que establecer periodicidad regular, tema concreto y hora de fin también fija (tuve que hacer malabares con la cena de los peques, especialmente por no tener cierto marco que de contexto)… volviendo a los básicos: gestión de expectativas de los interesados/stakeholders.

Igualmente contento por aprovechar las nuevas opciones para charlar virtualmente con Vds., hasta la próxima,

12 Me gusta

Buenos dias,

A mi también me pareció una iniciativa muy interesante y con mucho potencial. Siendo una plataforma que permite la interacción entre todas las partes seguro que dará grandes resultados si se fija un tema y se lleva un invitado para ello. La única pena es que no se puede grabar para que aquellos que no pueden conectarse en ese momento puedan escucharlo. Además, pese a que como accionista de Apple me encantaría que todo el foro se comprara un Iphone, sí que habría que intentar no dejar a nadie “fuera”. Esperemos que lo saquen pronto para Android.
Darles las gracias a todos los que participaron, ya que se comentaron cosas muy interesantes e hicieron algunos comentarios/preguntas que por momentos creía que me estaban leyendo la mente (yo tampoco conocía a Miguel y se agradeció la presentación, Alfonso cuando pregunto por el libro, etc.). En ese sentido las personas mas tímidas nos aprovechamos un poco de ustedes…
Aprovecho también para felicitarles por los buenos resultados de Adarve.

13 Me gusta

Buenas tardes,

Gracias de nuevo por seguir lanzando iniciativas y promoviendo la participación de los integrantes de la comunidad.

Estaría encantado de participar y colaborar, pero me uno a la petición de que el Software elegido no sea una limitación. En mi caso lo es.

En cuanto a la periodicidad, y por pasadas experiencias, coincido con la reflexión de hacerlo quincenal en lugar de semanal.

Espero que alguno de esos usuarios de referencia tomen el timón para la moderación y el formato. sólo me atrevo a ofrecerme como participante y “ayudante”.

Saludos,

6 Me gusta

Yo soy usuario de Android, así que de momento ese ClubHouse me está vedado.
Por curiosidad, ¿hay grabación disponible?

Pienso que quincenal es la frecuencia máxima.
Quizás incluso una mensual sería preferible, salvo que haya sucesos que reclamen una quedada extraordinaria.

6 Me gusta

Por concepto, Clubhouse no permite grabación: técnicamente es posible pero ante denuncia se expulsa a quien haya hecho la grabación Y al contacto que le invitó a Clubhouse.

7 Me gusta

Yo participé y me pareció interesante y ameno, espontáneo pero con turnos de palabra organizados. La plataforma, una vez estamos registrados, parece ágil, no vi grandes fallos y les animo a seguir con la periodicidad que estimen, quincenal lo veo bien, siempre podrán salir “subgrupos” que quieran debatir algo específico al margen de esta cita.

Un saludo y muchas gracias.

6 Me gusta

Buenas noches,

Muy buena iniciativa, en mi caso soy usuario de Android también .Por lo que se agradecería otro tipo de plataformas, tipo Zoom :slight_smile: .

Un saludo.

1 me gusta

Discord es la plataforma perfecta creo yo. Aquí un oyente si se animan. Gracias.

4 Me gusta

Genial iniciativa! De momento no podré participar por ser usuario de Android, pero a ver si en un futuro sí que es posible.
Por lo que leo, Clubhouse no permite la grabación, se podrían plantear alternativas como Discord o incluso Telegram, que ahora también tiene canales de audio?

1 me gusta

Buenos días,

A mi me gustaría participar… se sabe día y hora para las quedadas, Sr. @jvas?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Todavía no lo sabemos @jfg1978 , la última (y única :sweat_smile: ) , se hizo un miércoles a las 19:30, y nosotros hemos solicitado formalmente el Club +D ese día y a esa hora, pero es cierto que es un horario que no va muy bien, por lo que otra opción sería el Viernes tarde o incluso sabado de buena mañana. Será difícil en cualquiera de los casos que le vaya bien a la mayoría.

Para la siguiente sesión, necesitaríamos elegir un tema a tratar y a ser posible que lideren/participen miembros de la Comunidad con conocimientos sobre el mismo. Por supuesto estará abierto a todo aquel que quiera entrar. Mañana en principio no estaba previsto, pero no les negaré que me lo pasé muy bien en la última y no me importaría estar un rato aunque fuera más breve.

8 Me gusta

¿podéis pasar el nombre del club? por que lo he buscado de todas las maneras que se me han ocurrido pero no me aparece

La avalancha de petición de clubs (sin especial filtro) ha hecho que ahora estén saturados tratando las peticiones.

Por ahora toca hacerlo manualmente estableciendo reuniones puntuales.

Cuando exista el club, se publicará para los interesados.

2 Me gusta

Yo suelo usar Discord con mis amigos casi a diario. A parte de los canales de voz y chat, hay la opcion de compartir pantalla y video llamada en grupo. Si quieren monto un servidor y paso link. El admin o owner se lo puedo pasar a @jvas sin problema

No hay entradas ni invitaciones y funciona 24 x 7, simplemente hay que crear una cuenta de manera gratuita.

5 Me gusta

Aquí otro que se apuntaría si hay foro para los que no usamos iPhone… Discord parece tb una gran opción.

Saludos

2 Me gusta

Le contactó durante la semana @Khu y lo hablamos, muchas gracias por adelantado!

1 me gusta