Proceso para llegar a una cartera de ETF en USA… (la que iba a ser) Posible pata de mi futuro Holding

Como bien le indica @Fabala las opciones podrían ser una vía, que además explicó muy bien en otro hilo Operar ETFs USA con el bloqueo de MIFID II

(uy! se me adelantó jejej @Pompeyano mientras estaba escribiendo lo mismo :grin: )

Creía que era en el mismo hilo, pero no lo he encontrado Sorry!, que otro forero que tampoco recuerdo ¿puede ser @jubox70? perdone si meto la pata!! comentaba que había comprado vía IB con una cuenta de 50k o 200K y que le habían dado de alta como inversor profesional pues cumplía 2 de las 3 condiciones que le pedían. Además creo que esa misma persona decía que trasladaba a una cuenta de ING para no verse obligado a hacer el 720.

Preámbulo hecho, y aunque yo cumpliera todas las condiciones, lo que he explicado es que yo particularmente, en mi situación personal, por edad, etc… y para ahorrar el esquilmo de la hacienda Tío SAM, lo que no haría es tener una cuenta de mi cartera “permanente” en IB, pues el equivalente del impuesto de sucesiones allí, dejaría mis ahorros muy mermados para mis herederos.

Si me he dejado algo en el tintero, pregunte lo que desee.

1 me gusta