¿Primeros síntomas de inflación?

Pues a mí me lo acaban de subir un 17%…de 306€ a 359€

6 Me gusta

@camacho113 Eso me pasa por asumir como generales percepciones personales. Mis disculpas pues, seguro que está interesante el Q1 entonces.

5 Me gusta

Viniendo de donde viene, puede ser interesante leerlo y meditarlo.

4 Me gusta

Acojonados están

https://twitter.com/business/status/1671876737142251522?s=46

8 Me gusta

La mejor manera de protegerse de la inflación:

4 Me gusta

Pues yo estoy viendo en la vida real industrial un bajada de precios impresionante.
También es cierto que mi sector está muy al inicio de la cadena de valor, pero está habiendo un exceso de oferta y sequía en la demanda que presionan los precios de venta a niveles prepandémicos.

Ya vimos la inflación galopante unos 12 meses antes de que llegara a los supermercados, y ahora veo justo lo contrario.

24 Me gusta

Hasta que llegue al último de la cadena tardaremos un poco en verlo :sweat_smile:

Lo interesante es ver cómo efectivamente, cuando se suben los tipos de interés, se frena el calentamiento y las subidas de precios.

No hay nada peor que alterar el valor del dinero y los efectos que tiene.

12 Me gusta

¿Se podria saber cual es su sector? Me parece un dato muy interesante el que comenta

5 Me gusta

Sí. Con mucho gusto.

Me dedico al sector químico y, en concreto, a la fabricación de adhesivos, recubrimientos y pinturas que se usan en, prácticamente, cualquier sector industrial.

17 Me gusta

Como curiosidad, de ahí viene mi “nick”.
Es una historia larga y tortuosa que, muy resumidamente, se reduce a que me dedico al mundo de los adhesivos y pegamentos. :sweat_smile:

21 Me gusta

Esto:

There’s also the question of exactly why we’re in this situation in the first place. And then there’s the deeper question, which we must discuss at some point, of whether central banks are even necessary. But that one really is for another day.

Hay mucho fondo en esas dos preguntas…

4 Me gusta

Muchas gracias! Alguna materias primas de los fertilizantes estan a precios de principios 2021, finales de 2020. En el sector agro se espera que una parte de la bajada se traslade al precio de cara al siguiente año. La energia tambien ha bajado bastante. Tambien es cierto que el año pasado aparecieron muchas noticias de que cerraron o pararon bastantes plantas de ferrilizantes por los altos precios de la energia y de las materias primas…

8 Me gusta

yo por lo que vengo leyendo/escuchando en los medios económicos, los índices de precios a productores vienen bajando desde hace un tiempo, entiendo que eso tardará en llegar a los precios a los consumidores igual que tardó en llegar cuando los índices de precios a productores se dispararon.

5 Me gusta

¿Tiene usted miedo de la inflación?
No se preocupe y compre alcohol y tabaco, que ya se encargarán los adictos en quitarse de otras cosas para seguir consumiéndolo.

Resultados de Diageo:

Observen “price/mix”

13 Me gusta

Las barritas de chocolate HSY tampoco han ido mal.

Lo bueno de estos negocios es que una vez el precio sube, difícilmente vuelve a bajar. Al contrario de lo que ocurre en otro tipo de negocios.

8 Me gusta

También suben otras cosas menos adictivas.

Axa me ha notificado una subida del seguro del coche de prácticamente un 20%. Es un terceros ampliado y sin partes. Estoy buscando alternativas como es obvio.

6 Me gusta

Mírese Línea Directa y si le convence, sus accionistas se lo agradeceremos :wink:

14 Me gusta

He estado, esta mañana, hablando con la correduría y me ha dicho que para este año me consigue polizas por precios muy similares pero que para el próximo ya les están dejando caer que no vamos a tener mas remedio que sacar la chequera a lo bestia.
Me dan ganas de aumentar posiciones en el sector por si me vale de cobertura :sweat_smile:

13 Me gusta

Pues tiene usted razón. Supuestamente, si la inflación no repunta de nuevo, las primas actualizadas deberían reflejarse positivamente en la cuenta de las aseguradoras.

Aunque como siempre, en bolsa, no hay nada seguro.

4 Me gusta

Me encanta oír esto…gracias por compartir @Fernando

4 Me gusta