¿Primeros síntomas de inflación?

image

9 Me gusta

O sea que si la bolsa cae un 30% este año, al año que viene esta plana y la inflación es del 10% Tenemos una bonita caída de un 50%. Igual no era necesaria esta reflexión.

7 Me gusta

Ray Dalio, Bob Prince y Greg Jensen de Bridgewater comparten sus pensamientos sobre políticas inflacionarias (inyecciones de dinero), crecimiento e inflación.

2 Me gusta

Relacionado con lo anterior:

…Los participantes acordaron que la perspectiva económica era muy incierta y que las decisiones de política deberían depender de los datos y centrarse en devolver la inflación al objetivo del 2 por ciento del Comité mientras se mantienen sólidas las condiciones del mercado laboral. En la actualidad, los participantes consideraron que era importante pasar rápidamente a una postura de política monetaria más neutral. También señalaron que una postura restrictiva de la política bien puede volverse apropiada dependiendo de la evolución de las perspectivas económicas y los riesgos para las perspectivas.

Acta del Comité Federal de Mercado Abierto 3 y 4 de mayo de 2022

El autor dice que él sigue comprando y que tiene posiciones largas, yo tampoco he vendido, el tiempo dirá si acertamos en nuestras operaciones o no,

1 me gusta

Las codiciosas empresas son las que hacen subir los precios.

10 Me gusta

El chivo expiatorio de los comerciantes que se vuelven avariciosos de repente y de forma simultánea se ha demostrado que funciona ¿Para qué van a buscar una excusa diferente?

11 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta
5 Me gusta

Si, ya recuerdo la avalancha de comentarios en prensa salmón, blanca, televisión y demás cuando bajó la inflación subyacente en marzo.

Ironia on

1 me gusta

No sé si estoy preparado para pasar otros dos años de mi vida escuchando “prima de riesgo” cada vez que se encendía la radio o la tv…

Creo que voy a dejar en la memoria del coche sólo Rock fm, para no tener tentación nunca de pasar por otra emisora…

24 Me gusta

Parece que hay más “rebufo” de lo que se podría esperar.

A ver si empiezan las aguas a calmarse, y la inflación a bajar.

5 Me gusta

¿Recuerdan cuando hablábamos de la inflación de Turquía (p. ej., ¿Primeros síntomas de inflación? - nº 296 por A.lopete)?

Pues miren ahora…

La tasa de inflación de Turquía escala al 73,5%, algo no visto desde 1999.

6 Me gusta
17 Me gusta

Data mining alert!!!

4 Me gusta

Recuerden que después de todo proceso de inflación viene uno deflacionario en el que el gasto y las inversiones se empiezan a posponer y más todavía después de la grave subida que hemos tenido.

De la misma forma en la que el mundo trabajaba para buscar una solución a la COVID, ahora se lucha contra la inflación.

Veremos dónde terminamos.

12 Me gusta

Es curioso (realmente no) que a los gestores que les va bien ven inflación para largo (Magallanes p ej) y a los que no, pues no (Bestinver).

Una ventaja de formarte en un máster con mucho austriaco en el profesorado es que interiorizas el “miedo” a un periodo de inflación. Eso unido a descartar cíclicas te da negocios que no se ven beneficiados pero se apañan a priori bien: pocas necesidades de inversión, clientes cautivos/cautivados, etc. La bola de cristal sobre la inflación sin embargo no la incluía el master, aunque sea entretenido especular en la taberna al respecto (o en entrevistas si eres gestor).

22 Me gusta

Podría mencionar alguna tipología de negocio de los que resisten bien?

Claro. Negocios pocos intensivos en capital como el del tabaco, café o bebidas tipo Coca Cola / energéticas (adictivo, luego cliente asume mejor repercusión), o negocios de prestación de servicios, como gestión de activos, banca de inversión, consultoría, etc.

Los REITs también, que si bien se pueden ver fastidiados por la subida de tipos, al operar con deuda, van repercutiendo normalmente la inflación.

Y aunque a corto plazo se pueda ver afectado, destacaría también el negocio publicitario de redes sociales tipo Meta.

Luego todas tienen sus gastos operativos que se irán elevando para reflejar la inflación, como los salariales, pero es eso, la clave es como mínimo repercutir tú a la par y no tener que invertir mucho en capex para mantener tu negocio.

De estos ejemplos clave también comprar a buen precio, para no caer en el riesgo de sobrepagar… ya me gustaría que Coca Cola, Monster o Accenture cayeran fuerte para que me cuadrasen, pero no ha sido el caso.

11 Me gusta

En su momento leí que los reit’s que mejor se comportaban en un periodo inflacionario eran los residenciales, pero comportamientos pasados no garantizan comportamientos futuros.

3 Me gusta