¿Primeros síntomas de inflación?

Recuerdo que en noviembre del 21, hablando con un amigo, dijo “me ha dicho mi asesor que ahora hay que invertir en navieras”.

14 Me gusta
6 Me gusta

Hay que reconocer, Renta, que soy incapaz de dar una visión más negativa a la que formula el Sr. Roubini a nuestro mundo, lo económico será importante, pero según nos cuenta sus consecuencias causarán una devastación en todos los órdenes. Ha sido interesante leerlo y le agradezco su reseña. Espero de todo corazón que no tenga la razón.

Lo de que soy incapaz de dar una visión más negativa es por un motivo, el Roubini no ha predicho, de momento, la desaparición del jamón 100% ibérico etiqueta negra, ya sabe lo que comporta, sobre todo si tiene denominación de origen, nada ha dicho el Sr. Roubini al respecto.

Hay esperanza.

20 Me gusta

Usted dele ideas :rofl:.

El Jamón ibérico, Patrimonio de la Humanidad !!

8 Me gusta

No me ha parecido ver este artículo por aquí… me ha parecido muy interesante.

13 Me gusta

Saludos cordiales.

No es difícil: imagine que en estos días de catarros y gripes toma por error un laxante en lugar de un antitusivo…

¡Oh! Esto acaba de llegar y es peor de lo que parece:

4 Me gusta

Calimero ya lo anticipó: ¿Para cuando su curso de trader, @CalimeroRex ?

5 Me gusta

Esta inflación es debido a la escasez. No es debido a la demanda especulativa. Escasez debido al corte de suministros por la estafa “del bicho” y a las sanciones de esta buscada guerra. Por tanto, habría que revertir los cortes de suministros, sanciones y guerra, para que baje esta inflación. No van a revertir esto, pues lo han buscado intencionadamente .

Subir los tipos de interés para bajar la inflación funciona cuando hay sobre compras especulativas. Subiendo los tipos de interés para bajar la inflación debido a la escasez solo se empeorará, y la inflación subirá muchísimo mas. La carencia de productos aumenta su precio.

2 Me gusta

Saludos cordiales, @Mar3.

¿Qué quiere decir con estafa del ‘bicho’ y fuera buscada la guerra?

¿Han buscado que hubiera inflación? ¿Quién y por qué?

Tenga en cuenta que tantos a años con los tipos han bajos vienen a ser lo mismo que imprimir más billetes, es decir, lo extraño es que la inflación llegara tan tarde. Aunque esa fue la forma en que se buscó para salir de la anterior crisis: facilitar el consumo.

6 Me gusta

No sé, ¿han tratado de reservar un hotel o un restaurante últimamente?
Me cuesta mucho ligar esos shocks de oferta a lo que yo veo en mi propia persona y allegados como incremento del gasto con los ahorros de todo lo que no pude hacer en el covid, y mentalidad de “sólo se vive una vez” y “nunca sabremos qué cuarentena nos depara mañana”

12 Me gusta

No tengo ni idea de cómo terminará todo esto de la inflación pero parece que cada vez hay más artículos cuyo precio comienza a colapsar después de una subida super loca:

Apelo al espíritu de @CalimeroRex, pues, tal vez, pueda aclararnos algo en esta cuestión de huevos. Tanto por su emblemático avatar como por su conocimiento de las empresas, del sector, en los Estados Unidos de Amerrika.

9 Me gusta

Increíble visualización de la inversión de la curva en US

11 Me gusta

No sabe bien, Fernando, lo que aprecio que me ponga en un compromiso.

Le diré lo que ya dije cuando vendí mis acciones de la huevera Cal-Maine Foods, un negocio a mi parecer muy discreto, bien llevado por la gerencia, pero que aquí es plenamente aplicable ese dicho del abuelito Buffett, un negocio mediocre llevado por una excelente gerencia convierte a esta última en mediocre.

Siguen con los mismos problemas de siempre, no controlan los precios de insumos ni tienen la suficiente fuerza para marcar los precios de salida, siguiendo con sus problemas de concentración de ventas, Walmart, el solo, supone casi el 40% de ellas, es fácil imaginar quien posee más fuerza. El otro día leí un comentario en el foro que Walmart está poniendo firmes a sus proveedores, no tolerando nuevos incrementos de precios que, a parecer de Walmart, no estén justificados, veremos qué pasa.

Por una serie de circunstancias, la inflación, virus aviar que señalan tienen controlado (no me extraña, toca a una hectárea por gallina para sus ejercicios atléticos), pandemia, guerra, China, lo que no es China y demás zarandajas, el precio del huevo ha saltado por los aires, como muchísimos otros productos y servicios, pero ya ve que la cosa se está normalizando. El futuro lo desconozco, pero vendí aprovechando estas circunstancias que me beneficiaron y, además, con un excelente cambio dólar/euro. Ya sabe que un reloj estropeado da la hora bien en dos momentos del día, pues eso.

En su web posibilitan el intercambio de opiniones con los accionistas. Les comenté una estrategia de gestión empresarial muy conocida en este foro, no poner todos los huevos en la misma cesta, a lo que me contestaron, con la amable educación que gastan en Misisipi, que ellos están más dedicados a cubrir las exigencias del sindicato de gallinas, ahora han subido las exigencias, solicitan gimnasios y que las mancuernas sean de marcas reconocidas.

No obstante, sigo en el sector aunque no lo parezca, he invertido en una empresa que se dedica al mundo de la cebolla, me convenció la presentación de las cuentas anuales, 98 folios que ni me molesté en leer, no fue necesario, en el encabezamiento del relato del CEO consta claramente que él, la tortilla de patata, siempre con cebolla, apostilló “y un poco jugosita”, es como me gusta a mí, lo sé, sesgo de conformidad, conozco mis debilidades y, de ahí, mis resultados.

15 Me gusta

Las encuestas no pueden ser más alarmantes
Jamás tuvimos un caso así antes
No sé donde iremos a parar
Todas las gallinas quieren abortar

Aprobarlo sería el caos de la economía
Aumentarían los precios de las tortillas
No podríamos comer tortilla de patata ni nada de eso
Ni huevos fritos, ni pasados por agua, ni revueltos

Hemos propuesto que usen la píldora anticonceptiva
Nos han respondido con rotunda negativa
El problema se nos escapa de las manos
Tampoco quieren usar condón los gallos

Aprobarlo sería fatal
Todos los animales querrían igualdad
Si esto no fuera el caos, no tardaría en serlo
Si quisieran abortar ovejas, vacas y cerdos

– Manolo Kabezabolo, El aborto de la gallina

18 Me gusta

Un grande, ídolo en mi juventud.

5 Me gusta

No va a ser tan fácil bajarla.

8 Me gusta

Los eventos transitorios que harán que los precios dejen de subir (no se espera que vuelvan a sus niveles anteriores) no están transicionando según lo esperado.
Será cosa de los OVNI.

2 Me gusta

Los OVNIs no sé pero, viendo lo que ha llegado a pesar en esto todo lo relacionado con la vivienda y lo que está sucediendo con las casas, me da la sensación de que vamos a ver sorpresas pronto (no sé ya si abducciones :sweat_smile:).

El tema es que si nos creemos algo de esto (cambios de metodología incluidos) la inflación sí se está conteniendo en USA @camacho113 Otro tema es que se superen o no expectativas. Y otro tema aún más peliagudo es Europa.

El gran riesgo supongo que está en que “el mercado laboral está muy fuerte”. Gente mucho más inteligente que yo ha intentado explicarme los problemas que esto puede traer pero a mí no me entra en la cabeza que un mercado laboral potente pueda ser un problema.

Todo esto lo digo así en plan charla de barra de bar ya que en realidad no tengo ni la menor idea.

@CalimeroRex mil gracias por la respuesta. No he podido agradecérselo antes pues mis obligaciones contractuales por el día de San Ballantine’s me han tenido indispuesto. En todo caso su respuesta no ha defraudado (no podia ser de otro modo dado que usted y el gran @Helm son en realidad la misma persona).

10 Me gusta

- …lives up Summer Street with his mum and his sister.
- and are they as big as he is?
- who?
- the mum and the sister.
- same person.

:clown_face:

7 Me gusta

image

7 Me gusta