¿Primeros síntomas de inflación?

Sí, es bien posible. Caben un montón de interpretaciones en mi opinión.
Yo voy más en el sentido de intentar ver el mensaje que está “comprando” el mercado. Qué también es buen difícil. Pero vamos todo esto en plan charla de café ya que tampoco tengo mucha idea :sweat_smile:

6 Me gusta

El mercado que haga lo que quiera , ni caso , lo realmente importante es qué hacemos nosotros. Ante todo no hacer estupideces , como bien dice el abuelo Charlie Munger .

5 Me gusta

https://twitter.com/elonmusk/status/1552814045354409985?s=21&t=bicb9DHj8hza6Yjhzokg3w

3 Me gusta

Porque hay menos demanda.
Lo que calla es si también hay menos demanda de coches eléctricos.

3 Me gusta

Y más…

Las reservas sin explotar de gas permitirían autoabastecerse durante al menos 45 años y las de petróleo durante cuatro ejercicios, según diversos estudios

La inseguridad jurídica y la cruzada del Gobierno de Sánchez contra el «fracking» ahuyentan definitivamente a las empresas que buscaban hacer negocio en nuestro país.

2 Me gusta

El plan de ahorro energético no termina de convencer a los expertos: “Tiene más de pedagogía que de efectividad”

Normas como apagar los escaparates o limitar la temperatura en transportes públicos, centros de trabajo y comercios tampoco han conquistado a la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), Yolanda Moratilla. “No está mal, pero le ha faltado alguna medida más estructural”, ha explicado en La hora de la 1 tras darle “un siete” de nota.

Más declaraciones de la presidenta del IIE Yolanda Moratillas en el programa de RNE España vuelta y vuelta:

Aún hacemos más cosas: despreciar nuestras reservas de uranio.

1 me gusta
6 Me gusta

La macro no hay quien la acierte :rofl:.
Influyen tantas variables a la vez…

Los que se forran predicando que saben lo que va a pasar, eso es otra cosa.

6 Me gusta

Tenemos buenas noticias en EEUU :point_down:t3:

12 Me gusta

A ver dónde están los agoreros de la superinflacion de los 70 o la crisis del 2008, en resumen: si está barato, compra porque la macro es impredecible

4 Me gusta

Los titulares de prensa ,sólo son ruido de Mercado.

5 Me gusta
4 Me gusta

No hay dos episodios de mercado iguales. Los que insisten en que pasará lo mismo que en tal otro, olvidan que cada uno tiene sus particularidades.

Por otro lado, cuidado con pensar que la tormenta ha pasado simplemente porque el mercado ha reaccionado para arriba.

En 2008 lo peor llegó a partir de setiembre, con la quiebra de Lehman Brothers y cuando hacía meses que la cosa pintaba mal pero no terminaba de llegar el desastre.

Tal vez lo más difícil de las crisis es que el mercado puede caer tranquilamente un 15%-20% sin que haya pasado realmente nada grave. Para que caiga mucho más ya debe de haber cierto daño estructural confirmado.

Pero claro cuando llega la confirmación ya había cierta caída acumulada que no se ha podido evitar y, si no llega(vamos que no hay daño estructural serio), se ha vendido abajo.

En estas cosas a veces basta ver lo que cambia el panorama en apenas un mes o dos para darse cuenta de hasta que punto ciertos razonamientos son poco consistentes, aunque tengan su lógica vistos desde el momento de cierto miedo o cierta euforia.

Aquí también entra el tema de que se considera barato. Si hay daño estructural de cierta gravedad, lo que hoy está barato, no lo estará de aquí unos meses al mismo precio. Vamos es lo que suele pasar en los escenarios donde los beneficios sufren.

27 Me gusta

Dos párrafos para guardarse Jordi!

6 Me gusta

“Hoy recibimos noticias de que nuestra economía tuvo cero por ciento de inflación en Julio. Cero por ciento”, enfatizó el presidente Joe Biden hablando en un evento en la Casa Blanca. “Vemos señales de que tal vez la inflación está comenzando a moderarse”, celebró, aunque reconoció que el partido no está ganado.

Sabíamos que íbamos a tocar techo en algún momento. Una moderación de la tasa no significa que no podamos tener inflaciones del 5% de media en los próximos años, lo cual también puede hacer pupa. Si bien la inflación esperada por el mercado a uno o varios años vista, ya sea estimada por la Fed, cotizada en los swaps de inflación y demás, vuelve a un cauce bastante más bajo. Es decir, la creencia más extendida ahora mismo es que habrá desinflación a costa de pasar por una recesión.

3 Me gusta

Ayer la fed de Atlanta cambio su previsión del 3T sobre el gdp de un 1.3% a un 2.5%, anteriormente es la que había previsto que iba a ser negativo mientras el consenso de mercado aún era positivo. Con esto no quiero decir que vaya a ser así, pero quizá dos trimestres negativos sea una recesión técnica y “nada más”

3 Me gusta

Esto he escuchado por varios sitios, que nos esperemos una inflación más moderada junto con una recesión a partir de septiembre.

Me parece razonable. Lo único que me chirría es que las crisis esperadas no suelen llegar.

La pregunta es si esto es una crisis, o una recesión, y si las recesiones esperadas sí que pueden llegar, aproximadamente, como se las esperaba.

Bueno, ya lo veremos.

4 Me gusta

Y al cabo, a menos que uno sea especulador profesional, me atrevo a decir que no importa mucho.

Quizá si uno es empresario también puede importarle, aunque en este caso quizá le interesa más poner el foco en la evolución y estimaciones específicas para su industria y adyacentes. Y, con todo, aún así las estimaciones pueden errar y haber vivido preocupado toda la vida por algo que nunca llegó, o no llegó del modo que se esperaba.

Para inversores a largo plazo, como han dicho tantos, lo que haga la economía o la bolsa en el corto plazo es, en principio, de una importancia menor -dijo quien está ansioso día sí día también por que suban tipos para que se revierta la brecha entre value y growth-.

4 Me gusta