Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas tardes a todos,

Tras un par de años leyendo el foro de manera entusiasta me he decidido a participar de una forma más activa.

Tengo 39 años y soy ingeniero industrial. Empecé en esto de la inversión a finales de 2020. Los libros que más me han marcado a la hora de definir mi perfil inversor son “Los 4 pilares de la inversión” de Bernstein y “Un paseo aleatorio por Wall Street” de Malkiel, así como las ideas de Bogle y Harry Browne.

Me siento cómodo invirtiendo en fondos indexados, a los que voy haciendo aportaciones periódicas desde que empecé y espero haberme formado lo suficiente como para mantener el rumbo cuando vengan mal dadas.

Un saludo.

24 Me gusta

Hola buenos dias,

Soy nuevo en el foro y he llegado hasta aqui, siguiendo una hoja de cálculo en Google sobre FI.

Estoy interesado en conocer y participar en una referencia cruzada entre ETF’s y FI. Esto es, conocido un ETF, encontrar aquel FI que se parezca lo más posible al ETF.

Espero aprender de los participantes del foro, y aportar mis pequeños conocimientos para lo que puedan servir.

Un saludo

elmanyo

12 Me gusta

Hola @elmanyo bienvenido,

Sobre lo que plantea, le diria que lo más facil es si quiere invertir en indíces. En ese sentido si hay equivalencias de ETFs en fondos.

1 me gusta

Hola Hodler,

Gracias por tu respuesta.

El problema que yo encuentro es encontrar esas equivalencias. las he buscado por internet durante años y no he enontrado nada claro.

Yo me estoy haciendo (ya la tengo hecha), una excel para hacer esa traslación.
Es facil y se encuentran muchos para S&P500 (renta variable americana), tambien para la RV global, pero los más especificos no los encuentro tan facil.

Por ejemplo para el DBC, o el CRB, para el BIL TLT, IEF.

Yo no sigo todos los ETFs, solo aquellos que me indican un cambio de tendencia en la inversión Global y/o un poco más especifica.

No obstante seguiré trabajando.

Un saludo

1 me gusta

Entiendo entonces que lo que le gustaría, sería encontrar fondos de inversión (con las ventajas para un español que tienen como traspasos y demás) de ETFs que usted tiene mirados. ¿No?

3 Me gusta

Hola camacho113,

Efectivamente, una parte de mi capital esta en fondos, para que no haya que tributar año a año por las operaciones con él. Por ello invierto en FI; se que hay más gastos y un deslizamiento en el precio del fondo, pero creo que se compensa con creces si rotas adecuadamente.

En un principio, yo miro cada mes los siguientes ETFs (VEU, BIL, SPY, DBC), y ,si veo que hay crecimiento, invierto en el mejor. Si todos son negativos amplio la mirada a (VEU, BIL, TLT, IEF, GLD, VGK, VWO, SPY, DBC.), o en sectoriales USA.

Un saludo,

NOTA.- No sería interesante pasar a otro hilo en el foro, soy nuevo y no se ccomo hcerlo.

1 me gusta

Para DBC Invesco DB Commodity Index Tracking ETF tendría algo parecido con:

CS (Lux) Commodity Idx Plus USD BH EUR
LU0755570602

GSQrtx Mdfd Stgy Blmbrg Cmd TR A EUR

LU0397155978
o

Si quisiera combinar el iShares 7-10 Year Treasury Bond ETF con el SPDR Bloomberg 1-3 Month T-Bill ETF (BIL) lo más parecido podría ser
Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Investor USD Accumulation
IE0007471695

Para el Brompton Tech Leaders Income ETF (TLF.TO)
Habría muchas opciones si quier algo de gestión activa la verdad, otra cosa es que replicara exactamente.

y de los otros ETFs que le ha comentado a @camacho113 de los RV para Europa o USA, existen varias opciones de iShares, Vanguard, Amundi… en fondos

1 me gusta

Hola Hodler,

Gracias por la respuesta,

Para evitar otro deslizamiento por el cambio de moneda, yo uso los que me indicas pero en la divisa que cotiza el ETF.

Y busco comisiones de gestion y suscribción mucho más bajas.

¿Hay algun hilo donde aprender a usar mejor el buscador de MorningStar?. Lo uso para encontrar los ISIN, pero no se optimizar las busquedas, ¿hay algun otro buscador de fondos de uso libre?.

Un saludo, y gracias por tu respuesta.

le he enviado un mensaje privado

Buenas tardes,

Gracias por este mensaje privado. He contestado directamente pero el email, no lo encuentra.

Pero en el buscador de MornigStart, no veo como ver el ETF relacionado, solo puedo cambiar unos seudo grupos que no puedo saber si se parece o no a mi ETF.

Me ha parecido que en algún sitio existe esta relación de ETFs y FI, pero no se encontrarla.

Un saludo

En el buscador de morningstar no le saldrá que FI está relacionado con que ETF, eso es un trabajo manual, viendo el tipo de inversión por categorías.

Buenas tardes,

Tras un año leyendo el foro y aprendiendo con todos ústedes me decido a participar.

Tengo 30 años, trabajo como técnico de Medioambiente en la industria y llevo 4 años invirtiendo. Sobretodo me dedico a realizar aportaciones periódicas en fondos indexados aunque tengo una pequeña parte de mi cartera en acciones.

Espero poder aportar una décima parte de lo que aprendo en este foro. Enorme comunidad.

Gracias y saludos!

23 Me gusta

Buenos días. Tras bastante tiempo leyendo el foro, me animo a crear una cuenta y participar en la medida en que mi tiempo me lo permita.

Tengo 43 años, vivo en el norte de España y mi cartera está formada mayoritariamente por fondos value, pero con la intención de ir rotando parte de los mismos hacia la indexación y la gestión pasiva. También participo asiduamente, con el mismo nombre de usuario, en otra conocida comunidad financiera española en Internet.

Gracias a todos por la labor divulgativa y espero poder aportar en lo que pueda.

Un saludo.

Josmalobla.

22 Me gusta

Bienvenido.

Me suena de rankia. No se preocupe que aquí puede nombrar a otra red si lo considera necesario. Saludos

12 Me gusta

Sí, así es, soy asiduo allí, donde cito a +D y tampoco hay problema alguno.

Saludos.

9 Me gusta

Ya era hora de que se pasará por aquí. Bienvenido!

4 Me gusta

Buenas tardes. Tengo 43 años y trabajo en una empresa de moldes para extrusión cerámica (ladrillos, tejas, baldosa, etc…) y llevo tiempo informándome sobre inversión (en finect, rankia, foro bogleheads, etc…) una vez terminé de pagar la hipoteca de mi casa. Llegué aquí gracias al @InversorMillennial y me está gustando mucho el ambiente y toda la información que hay. Y aunque al principio me perdía mucho con algunos tecnicismos, cada día me encuentro más a gusto leyéndoles. Sigo en proceso formativo y todavía no he invertido nada (tengo el famoso colchón de seguridad en el depósito de mynvestor del 1%). Espero tener los conocimientos y la tranquilidad suficiente para emprender mi camino como inversor dentro de poco. Para seguir formándome acabo de comprar el libro de @tiedra que alguien recomendó en el hilo " Lanzarse al mercado de los Fondos en Noviembre 2022"
Así sin más, me presento para seguir aprendiendo, y seguro que participando entre poco y nada.
Un placer leerles.

20 Me gusta

Pues comienza usted muy bien; con calma, leyendo y formándose. Buen viaje!

10 Me gusta

Buenas tardes,

Me registré en el foro hace algunos años pero mi lectura ha sido intermitente y no me había decidido a participar hasta ahora. La verdad es que la calidad del contenido y de los hilos es increíble; da gusto ver evolucionar a una comunidad como ésta.

Soy un millennial de los viejos que empezó a invertir hace 5 años en Cobas y azValor. Durante la pandemia me lancé al stock picking y tuve suerte de que me salió razonablemente bien (como a muchos) sin saber realmente qué hacía. Actualmente, prefiero no dedicarme a escoger acciones y dejarlo todo a un gestor porque prefiero dedicar mi escaso tiempo a invertir en otros activos. Me dedico al mundo del IT y me gustaría empezar a dedicar más tiempo a invertir en un algunas de startups.

Me gusta la filosofía de simplicidad de los bogleheads, pero desde que descubrí a Terry Smith, me decanté por invertir en su fondo la mayor parte de mi patrimonio dedicado a renta variable.

Espero poder aprender mucho aquí y también poder contribuir con lo que pueda.

Muchas gracias.

23 Me gusta

Algún día voy a lanzar una encuesta para ver los porcentajes de gente de IT que hay en el foro, pero estoy hasta por jugarme unas ostras de esas que le gustan a @jvas que supera el 50% :smiley:
Debe de ser que los que no pilotan mucho de informática, están menos habituados a “forear” :rofl:

Bienvenido @ale

13 Me gusta