Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas a tod@s:

Os conocía desde hace tiempo pero no me he animado a inscribirme en vuestro foro hasta que escuché vuestro último podcast con @camacho113 . Menudo nivelazo de foreros tenéis por aquí y aprovecho a daros las gracias por aquí por el esfuerzo que os tomáis todos en preparar y grabar estos podcast.

Llevo invirtiendo desde hace casi una década construyendo una cartera “dividendera” al tran tran, cada trimestre aumento alguna posición. Mi trabajo es bastante inestable, con bastantes vaivenes de trabajo y necesito sentirme seguro si alguna vez falta el mismo. Estar varios meses parado entre trabajo y trabajo se lleva mejor si sabes que anualmente tienes una renta, duermo mejor por las noches. Ya lo he experimentado :slight_smile:

No tengo ningún conocimiento y/o habilidad especial, me gustan muchos temas pero no soy experto en nada. Se me da bien escuchar y aprender, por lo que escucho infinidad de podcast mientras hago deporte o voy a trabajar y leo en las madrugadas de insomnio sobre temas dispares. Sobre todo escucho podcast y leo sobre estos temas: biografía de personalidades, numismática española, historia, minimalismo y baloncesto, a parte de asuntos relacionados con la inversión, claro.

El 70% de mi cartera están en estas empresas:

3M, PG, Unilever, McDonnalds
REE, Enagas, Iberdrola, Endesa, Naturgy
Altria, PM, Mapfre, Abbvie, ACS,
BIP,
ATT, Vodafone, Telefónica
KHC, Viscofan, General Mills, Archer Daniels Midland

También llevo algunas apuestas de crecimiento que no reparten dividendo por si dieran la campanada, apenas un 5% de la cartera total: Square (ahora Block), Palantir y Nagarro.

Saludos

25 Me gusta

Buenas tardes,

Forero de Rankia desde hace tiempo (aunque con muy poca participación). Llego a este foro tras escuchar los diferentes podcasts publicados. Conozco el nivel de esta comunidad y quisiera felicitar a todos los foreros que nos ayudan a entender este complejo mundo de las finanzas personales.

En mis inversiones combino la gestión pasiva 50% (Indexa) con la activa 50%. Dentro de la RV de gestión activa, tengo un fondo 25% considerado “value” (Bestinver Internacional) y otro de crecimiento 25%. (Fundsmith). Espero tener una cartera diversificada “facilita de entender” con un horizonte temporal de largo plazo.

Una vez más felicidades por el foro.

Saludos.

30 Me gusta

Buenas tardes!

Me llamo Daniel y tengo 27 años. Aunque vengo de la carrera de económicas, no empecé en el mundo de la inversión hasta hace dos años.

Actualmente tengo Bestinfond en cartera, aunque estoy buscando algo más cañero para una parte de mis ahorros.

Conozco el foro desde hace tiempo, ya que suelo estar en Rankia, aunque me he lanzado hace nada a escribir en él.

Saludos a todos y gracias por acogerme!!!

20 Me gusta

Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro hace tiempo llevo años invirtiendo y la razon de escribir es mejorar mis conocimientos con el debate y intentar formar un grupo de buena gente en Madrid tipo objetivo 2035 para poder juntarnos en persona y debatir de vez en cuando tranquilamente ya que como sabreis los que os encanta estos temas como a mi, somos los bichos raros de nuestro grupo de amigos y familia solo por hablar de dinero y pensar diferente. :roll_eyes:

Un saludo a todos.

17 Me gusta

Buenas tardes, me presento ahora ya tengo 56 y despues de haber dejado durante muchos años mis ahorros a los " profesionales ", he decidido ponerme, por que para perder y perder y perder creo que lo podre hacer solito. Asi que voy a ver si aun estoy un poco a tiempo de prepararme una jubilacion.
Desde luego en estos momentos tengo muy poca experiencia en todo el tema de las inversiones, pero aprendo rapido, asi que voy a por ello.
Un saludo para todos/as.

23 Me gusta

Me parece perfecto aunque, previamente, no estaría de más con contara a qué profesionales se refiere, qué productos le " Aconsejaron " y , lo más importante : En qué plazos . Quizá, dicha reflexión, le ayudará a Vd a mejorar la gestión de su patrimonio. Reciba un cordial saludo y bienvenido.

8 Me gusta

Buenos días, me presento.
Mi nombre es Angel García, tengo 53 años y llevo invirtiendo activamente dos. Anteriormente, siempre he ahorrado en planes de pensiones más o menos estándar , pero sin seguir realmente la evolución de los mercados ni de las carteras, pero a raíz de la muerte de mis padres , comencé a interesarme por este proceloso mundo de las acciones. Hice un curso de inversión el año pasado que me abrió los ojos a muchas cosas, y he estado leyendo , desde entonces, varios libros (Benjamin Graham, Peter Lynch (mi favorito), Kiyosaki, Mohnish Pabrai y alguno más), y también aprendiendo de videos y artículos varios. Trabajo en una empresa industrial en Madrid y agradezco mucho la información de este foro y la amabilidad y generosidad de sus miembros. Intentaré aportar lo máximo posible, pues la felicidad reside en dar, no tanto en recibir (es por ello una actitud egoísta la mía al participar aquí :slight_smile: . Un abrazo a todos

29 Me gusta

Hola. Soy lector asiduo de este foro desde hace un tiempo y espero que mi contribución pueda ser de utilidad para el resto de participantes.
Un saludo.

16 Me gusta

Buenos días.

Llevo cierto tiempo enriqueciéndome del enorme valor de esta comunidad y me he animado a participar de manera activa, si es que en algún momento puedo aportar algo.

Soy inversor novato a través de fondos de renta variable con filosofía de largo plazo (no contemplo otra posibilidad) y estoy en constante aprendizaje. Consciente de que emprendo un viaje a través del océano, pero con la experiencia y generosidad de las personas que hay por aquí seguro éste se hará más agradable.

27 Me gusta

Buenas a tod@s,

Como parece habitual me gustaría presentarme. Soy una persona apasionada de los fondos de inversión en los que invierto mi patrimonio personal desde hace ya más de 10 años. Soy especialmente sensible a los costes (odio eterno a las comisiones de custodia o a quien cobra por traspasos). Creo que la gestión pasiva es muy válida, pero creo que no deba ser la única en una cartera.

Tengo que decir que echaba de menos un foro de debate sobre fondos de inversión con gente experta. Mi objetivo es aprender y sobre todo GANAR DINERO que la inflación nos mata lentamente y sin darnos cuenta.

Me gusta ahorrar y no me gusta endeudarme. Por ello me duele la expresión “vivir por encima de sus posibilidades”. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. No soy nada partidario de derivados y estrategias con opciones, pero reconozco que la volatilidad es un activo muy interesante. Ojo nunca he ganado cuando lo he intentado.

Weno ahora me voy a empapar de conocimiento.

Si alguien lee esto, ¿Me puede recomendar algún foro?

28 Me gusta

Ademas del foro de MASDIVIDENDOS, la pagina web de Morningstar.com suele tener estudios analiticos sobre fondos de inversion que son de calidad.
Tambien son de calidad las paginas web de algunas gestoras de fondos de inversion

3 Me gusta

Muy buenas. Aunque ya he escrito en alguna ocasión sobre alguno de los temas del foro me presento debidamente dado que no lo había hecho y lo tenía en mente hace tiempo. Tengo 44 años y como la gran mayoría de los que se encuentran por aquí me gusta mucho todo el tema de la inversión y fundamentalmente lo relativo a fondos de inversión. Reconozco que conforme pasa el tiempo y sobre todo leo a gente por aquí tipo @estructurero , @camacho113 o el gran @MAA se da uno cuenta de lo poco que sabe y de lo mucho que hay que dedicarle para tener unas nociones más o menos avanzadas de esto de la inversión. El paso del tiempo y el haber pasado ya por unos cuantos vaivenes del mercado también hace que uno vaya aprendiendo algo y sobre todo curte. Es curioso cómo el pasar por esas montañas rusas es lo que más te acaba probando y viendo realmente quién eres en esto de invertir. Cómo se puede pensar una cosa y al día siguiente totalmente la contraria y cómo la mayoría de las veces, por no decir siempre, el no hacer nada es la mejor opción. A nivel personal poco más que decir. Fui deportista hasta los 33 y ahora me dedico al mundo del derecho. Es cierto que esto de invertir me calma un poco el espíritu competitivo que aún lo sigo echando de menos, aunque es algo diferente claro está. En cuanto a la cartera empecé fundamentalmente hará unos 6 años y llevo sobre todo value, Cobas, desde el principio, Azvalor y algo de Magallanes y luego algo de indexados también y una pequeña aportación en Adarve. La verdad que empecé con mucha convicción en el value, pero estos últimos años es evidente que nos han probado a todos. No he deshecho mis posiciones, pero tengo que reconocer que he tenido tentación en muchas ocasiones en estos años de dura travesía. Se da cuenta uno, como muchas veces he escuchado a @MAA , que con el paso del tiempo hasta dejas de mirar las cotizaciones, a diferencia de lo que pasaba al principio. Pues nada, un placer leerles a todos y compartir estos ratos. Saludos a todos.

32 Me gusta

Hola! Ingeniero de 38 años, 3 críos, y en general la vida medianamente encarrilada. 20 años pegado al mundo de la inversión, y tras pasar las etapas habituales me encuentro, en mi caso, creyendo ahora en una combinación de DGI e Indexación, temas a los que vengo dedicando bastante tiempo de lectura últimamente.

Por cierto, mi cartera actual, de 6 cifras y por supuesto poco representativa de mi apuesta actual por el DGI+Indexación (en ello estoy…), la componen los fondos Cobas Int, AzValor Int. y Heptagon Yacktman US Equity, y las acciones CVS, Kroger, Visa, MTY, Airbus, Rheinmetall, Dassault A., Inditex y LVMH. Me gustaría ir perfeccionando esta cartera en el corto-medio plazo, en el sentido de convertirla en un 50% indexación y otro 50% en acciones de calidad con dividendo creciente, eliminando los FI’s de gestión activa. Tengo bastante capacidad de aportación periódica y una ilusión verdadera por llegar a los 60 y pocos con una gran bola de nieve que me rente en dividendos una cantidad anual equivalente a lo que serían 60-70.000€ de 2022.

Pese a que voy encontrándome cada vez más cómodo y tranquilo en el mercado (incluso cuando cae fuerte, como últimamente) y voy estudiándome cada vez mejor las empresas que tengo o quiero tener, es curiosa una reciente sensación que tengo, que podría resumirse en esta frase: “cuánto más sé, más ignorante me siento”.

Sea cómo sea, querría aprovechar mi presentación para preguntar al foro sobre una cuestión concreta. Básicamente, si alguien tiene fichados productos de indexación digamos “favoritos” que estén disponibles de DeGiro y cumplan alguno de estos requisitos:

*Réplica del SP500 (intuyo que hay de Vanguard, de Blackrock, en euros, en dólares, con TER mejores o peores, en Londres, Amsterdam, NY…), ¿alguien los ha investigado y llegado a una conclusión sobre cuál o cuáles son los mejores?
*Réplica del SP500TR, idem y añado pregunta, ¿es de acumulación o de distribución?
*Réplica del MSCIWorld TR, idem
*Réplica del Russel2000, idem

*Réplica de un conjunto de aristócratas del dividendo, y si hay disponible tanto de acumulación como de distribución
*Réplica de un conjunto de acciones de dividendo que aún no siendo aristócratas, estén seleccionadas bajo criterios concretos, por ejemplo yield>5%

*Réplica de alguno de los índices antes mencionados pero basándose no en capitalización sino en indicadores fundamentales. Es una idea extraída del libro de Siegel “Stocks for the long run” (edición 2014, que debe ser de las últimas), donde se dice que la indexación por fundamentales (también conocida como non-cap indexation o fundamentally-based indexation) supera históricamente a la indexación estándar

Dije disponibles en DeGiro, pero si alguien conoce algún producto excelente que se contrate en otro broker o gestora de fondos, que lo diga igualmente.

Muchísimas gracias y mando un saludo cordial a todo el foro.

23 Me gusta

Saludos, quiero hacer una pregunta urgente pero no sé como ni donde ubicarla, imaginará que soy nuevo:) Si es tan amable hágamelo llegar por favor. Gracias.

1 me gusta

Ese es el sitio

Bienvenido, si se presenta y cuenta algo de usted, le conocerá la comunidad, así podrá centrar más la respuesta

3 Me gusta

Buenas tardes. Mi nombre es Luis, soy enfermero, estoy casado, tengo 42 años, dos hijos y 10.000 euros para invertir. Solicito algún consejo. Acabo de oír el podcast de un gestor importante: Iván Martín, me ha parecido muy honesto y racional aunque se alarga demasiado en sus explicaciones. Gracias a todos ustedes por su participación en este foro de economía que he descubierto hace poco gracias a un amigo, donde espero informarme y formarme.

19 Me gusta

Pues si le parece que en sus explicaciones se alarga, prepárese en el foro porque aquí nos gusta hacer lo mismo.

El ahorro cuesta mucho conseguirlo (tanto tiempo como sacrificio) y hay que tomarse tiempo y conocimiento para asignarlo de una manera lógica. Casi más tiempo para decidir qué hacer con ello que el que se tarda en conseguirlo.

Bienvenido al foro, tómeselo con calma y lea los hilos de conocimiento que hay en el foro.

29 Me gusta

Fíjese que yo lo he visto como algo positivo y de ser una persona comprometida con lo que hace en este caso un podcast y que tiene tantas cosas que decir en sus respuestas que por eso se puede alargar un poco.

Sea ud. bienvenido y ya verá que en este foro se tiende a discrepar mucho con respecto a opiniones, sea tomado como ejemplo mi primer párrafo.

11 Me gusta

Muchas gracias por sus respuestas. Tendré todo en cuenta. Buen domingo, a la sombra.

4 Me gusta

Buenas noches!

Soy lector del foro desde hace algunos años. Finalmente y tras pensarlo detenidamente, me he atrevido a pasar a ser un miembro más activo de esta comunidad.

En primer lugar, agradecer a organizadores y foreros la cantidad de conocimiento que han aportado desde hace tantos años…es un gusto leeros.

¿Qué os puedo contar acerca de mí? Que llegué al mundo de la inversión en el año 2017 por culpa de una comisión bancaria que en su día me cobró mi entidad de toda la vida…que soy inversor exclusivamente en fondos (muy consciente de mis limitaciones tanto en conocimiento como en tiempo para abordar la compra de acciones directamente)…que solo el paso de los años y la total convicción en “mis apuestas” me ha hecho aprender como gestionar mi dinero…que ha pasado por la debacle, por la recuperación y por las plusvalías (y tengo muy claro que volverá a pasar)…

Honestamente, creo que sólo tengo una virtud en todo esto (y es muy muy rara, lo reconozco)…y es que disfruto lo mismo de este mundillo cuando la Bolsa (y mi cartera) cae como cuando sube.

Espero aportar mi granito de arena. Ojalá sea así.

Un abrazo!

27 Me gusta