Buenas a tod@s:
Os conocía desde hace tiempo pero no me he animado a inscribirme en vuestro foro hasta que escuché vuestro último podcast con @camacho113 . Menudo nivelazo de foreros tenéis por aquí y aprovecho a daros las gracias por aquí por el esfuerzo que os tomáis todos en preparar y grabar estos podcast.
Llevo invirtiendo desde hace casi una década construyendo una cartera “dividendera” al tran tran, cada trimestre aumento alguna posición. Mi trabajo es bastante inestable, con bastantes vaivenes de trabajo y necesito sentirme seguro si alguna vez falta el mismo. Estar varios meses parado entre trabajo y trabajo se lleva mejor si sabes que anualmente tienes una renta, duermo mejor por las noches. Ya lo he experimentado
No tengo ningún conocimiento y/o habilidad especial, me gustan muchos temas pero no soy experto en nada. Se me da bien escuchar y aprender, por lo que escucho infinidad de podcast mientras hago deporte o voy a trabajar y leo en las madrugadas de insomnio sobre temas dispares. Sobre todo escucho podcast y leo sobre estos temas: biografía de personalidades, numismática española, historia, minimalismo y baloncesto, a parte de asuntos relacionados con la inversión, claro.
El 70% de mi cartera están en estas empresas:
3M, PG, Unilever, McDonnalds
REE, Enagas, Iberdrola, Endesa, Naturgy
Altria, PM, Mapfre, Abbvie, ACS,
BIP,
ATT, Vodafone, Telefónica
KHC, Viscofan, General Mills, Archer Daniels Midland
También llevo algunas apuestas de crecimiento que no reparten dividendo por si dieran la campanada, apenas un 5% de la cartera total: Square (ahora Block), Palantir y Nagarro.
Saludos