Querida comunidad de +Dividendos:
Gracias por la acogida y por vuestro tiempo al leer estas líneas. A ver si alguien llega al final…
Soy Ana Antón, responsable de comunicación y contenidos de MyInvestor, un neobanco (disculpad a los que no os gusten los neologismos) experto en inversión que está suscitando -¡felizmente para mí!- gran interés entre los aún pocos pero cada vez más numerosos ciudadanos que se preocupan por la gestión de su patrimonio y ven que hay alternativas más allá de la banca tradicional.
Soy periodista económica, especializada en inversión. Me he criado y curtido en EXPANSIÓN, donde durante muuuuchos años -vi los 16.000 del Ibex desde la sección de finanzas para que os hagáis una idea- he cubierto información de mercados, productos bancarios, gestión de activos y banca privada. Y, sin ser técnica -no soy economista-, podría decirse que conozco bastante bien el sistema financiero y su funcionamiento. Y cuando no sé algo, lo pregunto 
Hace ahora algo más de un año, a finales de junio de 2019, di el salto a MyInvestor, a lo que los periodistas llamamos el lado oscuro: la comunicación corporativa. Repetí entonces a mis colegas de profesión que me iba, en realidad, al lado de la luz. Porque soy una firme convencida de la transparencia y de la necesidad de proporcionar información veraz y de calidad. Si existe el lado oscuro, pensaba para mis adentros, en MyInvestor vamos a darle luz. Y eso hago. O intento a hacer. De ahí, quizá, esa escucha activa y proximidad con nuestros clientes de la que algunos se sorprenden.
Estamos muy satisfechos de que los clientes de MyInvestor nos transmitan sus necesidades y nosotros, si está en nuestra mano, les ayudemos.
Buena parte del actual catálogo de fondos es resultado de las peticiones de nuestros clientes. La cuenta para menores está en el horno porque nos la pedisteis. E, incluso, hemos eliminado alguna comisión incómoda al ver que irritaba a nuestros clientes y que el impacto para nosotros era residual. Siempre y cuando nos salgan los números y nos permita ser sostenibles, os daremos lo que nos pidáis.
Volviendo a mí, tras muchos años escribiendo sobre inversión, soy muy consciente de la falta de educación financiera de la que adolece este país. Ay, ese casi billón español de euros que está parado en cuentas y depósitos al 0%. ¡Ay! Una verdadera lástima que compartiréis todos los que estáis en esta comunidad.
MyInvestor es un proyecto -una realidad- espectacular y vibrante. Más allá de comercializar productos de inversión top, quiere educar, mostrar a la sociedad la necesidad de ahorrar a largo plazo… No me voy a meter a cuestionar ahora la sostenibilidad del sistema de pensiones, pero una sociedad que no invierte se empobrece. Antes o después llegará el monstruo de la inflación… ¡Y en MyInvestor queremos que eso no pase!
Queremos demostrar que es posible hacer banca de forma diferente y hacerlo de un modo sostenible. Los servicios bancarios se van a convertir en una commodity. Sobrevivirá quien sea realmente útil a sus clientes y aporte valor a la sociedad. Y ahí estamos nosotros: súper eficientes y con una estructura de costes mínima para poder ofrecer los mejores productos en las mejores condiciones.
No es porque yo trabaje en MyInvestor -que también-, pero creo que nuestra oferta actual es un caramelito. Remuneración del efectivo al 1% hasta 15.000 euros, tarjetas gratis, hipotecas súper competitivas, fondos indexados sin mínimo de inversión, los mejores fondos de gestión activa -por supuesto, todos sin comisión de custodia, traspaso, cambio de comercializador…-, carteras de fondos indexados con las menores comisiones del mercado y lo más importante: estamos a vuestro servicio.
Me pasaré por esta comunidad de vez en cuando para solventar dudas y defender posiciones, pero, visto lo visto, entraré en polémicas lo justo y necesario. Si estoy silente -no doy abasto, perdonad-, buscadme en Twitter @aantonf y @MyInvestorES
Si alguien ha llegado hasta aquí, ¡enhorabuena!
Un abrazo,
Ana