Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

¡Buenas!

Presentación… presentación…

  • Soy un Ingeniero de 28 años cuyo único objetivo en la vida es jubilarse cuanto antes (50-60)
  • ¿Y tienes algún plan?
  • Pues llevo interesado en el mundo financiero desde hace varios años, aunque nunca he tenido claro donde me metía. ¡Hasta me metí a cursar la carrera de finanzas y contabilidad sólo por eso!
  • No creo que en la carrera aprendas demasiado.
  • Eso pensé al dejarla. Como he dicho, soy ingeniero. El problema es que siempre me puede la “pereza” y nunca me dedico a aprender del dinero. Sólo me preocupo cuando estoy invertido, no he sido capaz de usar consistentemente dinero virtual. Además, hasta ahora me he dejado llevar por el mercado. Me creé una cuenta en un broker a finales de Septiembre de 2018 y se me ocurrió empezar la casa por el tejado, tirado un mes de salario y varios de ahorros en un CFD sobre el nasdaq, en mi primer movimiento en bolsa.
  • ¡Vaya! Y, ¿Por qué dices que te dejas llevar por el mercado?
  • Pues porque el dinero en la cuenta del banco me quema. Sabiendo lo que es la inflacción, creo que estará más seguro en algún otro lugar. Así que se me ocurrió empezar a aumentar mi exposición a la bolsa (esta vez en acciones) a finales del 2019, principios del 2020. El batacazo que me di fue, pues de otro mes de salario, básicamente. Sólo compro cuando está caro, aunque haya que hacer al contrario.
  • ¿Y vendiste cuando cayó en febrero?
  • ¡No! ¡Me até a la silla! Vender es asumir la pérdida. Ya se recuperarán en … ¿5 años?, eran acciones “seguras”. Confío en que mis próximas compras en la bolsa sean más sensatas y en aprender más mientras más errores cometa ahora. Ahora todo está barato. Tengo que dejar de especular y aprender a invertir.
  • Pues estás en el lugar indicado, ¿cómo has acabado aquí?
  • Pues aprovechando la cuarentena, para qué mentir. El teletrabajo me deja mucho tiempo libre que utilizo para aprender de macroeconomía y estudiar nuevas ideas de inversión. Me planteaba desde hacía unas semanas comprar un ETF apalancado sobre un índice, hasta que caí en un hilo bastante ilustrativo de este foro en el cual explicaban por qué no era una buena idea (rebalanceo diario, etc). Hace tiempo que no participo en foros, así que sin más. Un placer por adelantado a quien me lea. Iré curioseando vuestro contenido.
  • Bienvenido entonces, Kiuks. ¿Eso es un mote?
  • ¡Gracias, ayudante imaginario de presentaciones! Sí, es un mote. Me llamo Quique, pero entre comunidades online me identifico más con Kiuks.

¡Un saludo!

28 Me gusta

Efectivamente, creo que ha llegado usted a un buen sitio.

Dedique un poco de tiempo a navegar por el foro, hay mucha información. Y mucha gente dispuesta a ayudar.

Bienvenido.

3 Me gusta

Tiene bastante bien interiorizado el concepto por lo que escribe.
Bienvenido al camino largo y emocionante del ahorro sensato.

Ahora ya le quedan 22 años de travesía de ahorro e inversión hasta los 50.

A disfrutar del camino!

1 me gusta

Bienvenido, igual habría que plantearse un premio literario a contribuciones originales, lo del diálogo consigo mismo tiene mi voto.

3 Me gusta

Buenas soy Dario!!!
Soy licenciado en ADE.
X circunstancias d la vida no desempeño un trabajo acorde a mi rango universitario y mi tiempo es limitado ya q trabajo muchas horas.
Dedico todo el tiempo q puedo en leer libros, escuchar podcast y sobre todo leer en este foro y blogs d “expertos”.
Me decidí una vez estudiado y argumentado las diferentes maneras d inversiones q más me podían beneficiar debido a:

  • Tiempo limitado
  • Ahorro limitado por tanto aportaciones pequeñas .
    Y pensé q lo q me sobra d ahorrar invertirlo en un plan d ahorro indexado con aportaciones sistemáticas mensuales y automáticas.
    Con ese tema lo tengo claro pero me gustaría q me ayudaran con otro producto para tener otro complemento a lo q hago tan humildemente.
    -ETFs ???
    -Acumulación o distribución ???
    -Aportaciones pequeñas y sistemáticas
    Tengo muchas dudas toda ayuda es poca y sé digo muchos disparates disculpas x mi ignorancia espero algún día tener algo d idea d esto .
18 Me gusta

Hola a todos,

He escrito ya algun post desconociendo que debía primero presentarme, mis disculpas.
Soy inversor desde hace algun tiempo aunque con poca experiencia, tengo 35 años y mi objetivo inversor es poner a trabajar los ahorros que buenamente puedo reunir, con la premisa del largo plazo.
Estoy invertido en varios fondos value españoles y dese hace unos meses, y sobre todo éste último he ido aprendiendo a marchas forzadas. Mi objetivo es adquirir conocimientos para tomar mejores decisiones a la hora de invertir e ir diversificando para poder crear una cartera medianamente decente.
Quiero agradecer a los miembros de la comunidad su dedicación y que puedan ayudar a otros miembros menos expertos como yo, GRACIAS!

17 Me gusta

Los ETFs son una excelente opción para ir aportando sistemáticamente, pero si las aportaciones son muy pequeñas tal vez le convenga optar en su lugar por algún fondo indexado para evitar comisiones de compra que puedan resultarle proporcionalmente demasiado gravosas.
Tanto si opta por uno como por otro vehículo, para cualquiera que se encuentre en fase de construcción de cartera es preferible la versión de acumulación, dado que si recibe dividendos tendrá que tributar por ellos. Es preferible que queden reinvertidos en el vehículo de inversión y tributar en un futuro, solo cuando usted considere apropiado reembolsar.

8 Me gusta

Buenos días : Ya tengo un plan d ahorro indexado…

  • Aportaciones mensuales d 50€ y cuando se puede alguna aportación extra.
  • A largo largo plazo x supuesto
  • Cartera muy diversificada
    Con ese producto estoy contento y tranquilo x eso t e dicho lo del etf d distribución.
    Si hago aportaciones pequeñas tmb voy a sufrir muchas comisiones o pago d impuestos ???
    Me imagino q si lo q aporto son cantidades pequeñas el % d dividendo q me correspondería será pequeño y x tanto la retención no se aplicará o se aplica aunque sean 2€???
    Algunos detalles se me escapan
    Pero lo q pensaba era un etf d distribución en Aristocrats global …escucho tus consejos Cygnus
2 Me gusta

Tiene indexados de acumulación o de distribución?

Buenas señor Camacho .
Tengo indexados acumulativos

Entonces no debería de preocuparle el pagar impuestos dado que no le reparten dividendo.
Únicamente si compra o vende dichos etf.

Eso lo sé .
Lo q querría saber es si me recomiendan entrar a comprar un etf q reparta dividendo.
Aristocrat SPDR o alguno así q me recomendaran.
Dudas:
Yo hago aportaciones d 50€ o así entonces me interesa algo así ???
Me costaría mucho realizar la compra inicial ??
Al ser aportaciones tan pequeñas me reparten dividendos x los q tengo q tributar si serán muy pequeños ???
Tengo muchas dudas

Dependerá del broker que utilice.
Yo desde luego preferiría con lo que dice aportar a un fondo pasivo en vez de un ETF que tenga dentro el ETF que menciona.

Vale …yo en mi plan tengo 10 fondos pasivos.
Me recomienda q invierta en la mismo ???
Pero comprar el VL del fondo no es más caro ???
A los fondos no hay q entrar mínimo con 1000€ o 500€??

Le invito que lea en este foro todo lo referente a gestión pasiva que hay páginas y páginas para que pueda aclararse las dudas mejor.

Pregunta muchas cosas difíciles de contestar dado que no hay una sola respuesta válida a las mismas.

Es fácil decirle la solución con unos parámetros tan desagregados que exige, pero creo que tendrá que buscar el etf o fondo que le permite libre se comisiones aportar 50€ que lo veo bastante complicado.
Quizás si hace una aportación semestral de 300€ cambiaría la cosa…

D q manera cambiaría ???..xq eso tmb podría hacerlo.
Mi pregunta es cuanto tendría q aportar inicialmente ???..el VL del fondo ??

Es que todo es depende.
Hay muchos fondos que una participación cuesta 100€ y el mínimo de inversión son 6.000€.
No sé si entiende lo que le quiero decir

A ver …me quiere decir q para algunos fondos necesito un mínimo d capital pongamos como dice 6000 o 1000€ pero en otros puedo entrar comprando una participación pongamos 100€ ???

Buenas y disculpe la sugerencia, pero podría llevar esa pregunta a otro hilo como el de preguntas y peticiones varias. Así dejamos este para presentaciones. Saludos

2 Me gusta

Hola, soy Betty, recién invitada y nueva en el foro. Espero conoceros y que me ayudéis. :balloon::crescent_moon::balloon::four_leaf_clover:

17 Me gusta