Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Bienvenido @Caton, el haber pasado por la fase de vender cuando tiene algunos beneficios y la del AT le asigna una experiencia que no la tienen el 90% de los inversores

4 Me gusta

Yo he liquidado un mixto de ese tipo con un beneficio de 800€. No se sienta mal. Pero busque otras opciones tranquilamente.

Buenos dias,

Me llamo Thibaut. Tengo 33 años. Soy francés (como lo podréis notar con mi acento :blush:).

Tengo un master de finanzas/banco y he trabajado en el sector como auditor, controller o analista en diferentes países desde hace 10 anos.

Desde hace 2/3 meses, gestiono un fondo (en una empresa que parece estar de moda por aquí :wink: ) y me he puesto a media jornada para hacerlo con la intención de hacerlo a 100% cuando tendré suficientes fondos sobre gestión.

He empezado a invertir en 2007/2008 en acciones y fondos y desde 2015, me he especializado en opciones. Ahora invierto mayoritariamente con opciones. Muchas veces, las opciones están utilizadas para especular, cubrir o para une pequeña parte de la cartera, yo es mi exposición principal. Mi objetivo es superar al ETF World y tener menos volatilidad. Con las opciones, tengo la impresión de controlar mi riesgo y adaptar mi exposición al rendimiento buscado. He podido probar diferentes estrategias y nivel de riesgo, asi que ahora tengo una idea mas precisa del riesgo adecuado para aspirar a hacer un poco mas de 10% anualizado.

He leído bastantes hilos ya. Pero no he visto ningún hilo sobre opciones, asi que pienso crear una para explicar las posibilidades con opciones y mi estrategia más en detalle y sobre todo para debatir y informar (y tal vez convencer a algunos que las opciones no son mas peligrosas que las aciones).

Me gusta mas invertir en Europa, y especialmente en Francia, en empresas grandes como LVMH, Sanofi, Renault o Inditex (para poner un ejemplo español) porque conozco mejor el mercado. Tengo muy poca inversiones en Estados Unidos porque no conozco bien. Pero en Europa y con las opciones, hay de sobra.

Escribo a menudo en foros de inversión en francés asi que no deberia ser soprendido por los comentarios o preguntas.

Espero poder aportar a la comunidad y debatir con algunos de vosotros, hablar de estrategia, técnica de inversión,…

PS: espero que no haya demasiado errores y que me mensaje es entendible. No dudas en corregirme si algo es fatal escrito o nada compresible. ¿Si he entendido bien, hay que usar usted y no tu? No tengo costumbre, pero intentare hacerlo lo mejor posible.

27 Me gusta

Bienvenido. Y cuál es su fondo gestionado, si se permite la pregunta?

Si no le importa, prefiero participar un poco antes de dar la informacion y hacer una presentacion mas detalle del fondo.

Sin embargo, con las informaciones de mi presentacion, no hay que ser Sherlock Holmes para tener una pequena idea si se ha adivinado la gestora.

Le puede dar el nombre por mensaje privado si es muy importante para el saberlo.

Intuyo que hablamos de gestoras como Amiral o Comgest.

Bienvenido al foro.

Gracias por la bienvenida.
Ojala fuera tan grande. Es algo mucho mas modesto de momento. Hablare mas tarde de eso.

No se preocupe, no hay urgencia, cuando usted lo considere oportuno. Saludos

Buenos días

Aquí otro nuevo miembro, llegué aquí a través de la escucha de podcasts y me ha parecido un foro donde hay mucho nivel (y donde se comparte dicha información de forma altruista, además de forma amable, que en otros foros puede cansar el nivel de trolleo).

Como veo que ponéis las edades, en mi caso apenas paso de los 30, pero desde siempre me ha gustado el tema de dinero/inversiones. Pese a que en mi familia no ha habido gran inquietud por el tema financiero, ni siquiera en muchas ocasiones ha habido buena planificación a nivel de ahorros o gestión de patrimonio. De hecho, si mis antepasados (no muy lejanos) hubieran tenido más sentido común, hoy podría estar viviendo de las rentas. Cosa que me parecería muy aburrida, pero peores males hay.
Recuerdo cómo con 18 años vi un artículo en Expansión donde se hablaba de los Warrants y cómo me atrajo mucho esa idea. Nunca he operado con cortos ni así porque se me escapa, pero sólo ví que podía ser una oportunidad interesante.
Mi periplo inversor es algo irregular, como suele ser en los inicios de todos. Empecé con veintitantos años invirtiendo por un lado en fondos de inversión en R4.
Lo típico que te crees Gordon Gekko y haces muchos movimientos de fondos, te haces muchas cábalas, algunas veces se acierta y otras no: recuerdo mi pasión por un fondo indonesio, estaba convencido de que esa economía iba a despuntar, ya no sé cómo salí parado de eso.
A su vez metí dinero en Bestinfond, el cual sigo manteniendo. También tuve que aguantar la salida de Paramés, pero para no liarme con nuevas gestoras, decidí dejarlo y veo que a día de hoy no fue mala opción. Y eso que la cara del señor De la Lastra nunca me dió muy buen feeling, pero no va mal la cosa.
Siempre he sido conservador en cuanto a gestión de riesgo, por lo que las pruebas en bolsa, comprando acciones por mi cuenta, fueron con poco dinero. Y he tenido algún pequeño éxito (Masmovil, Almirall, Grifols) pero dos grandes fracasos como Gowex y Dia. Sí, ya veis, todo un tiburón de las finanzas. Pero a su vez creo que esas pequeñas pérdidas me han sido mucho más instructivas que cualquier máster/curso de bolsa que pudiera costar algo similar.

Y creo que he acabado en este tipo de foro por haberme interesado en este último medio año en el tema de la gestión indexada. La verdad que al tema de las comisiones no le daba mucha importancia hasta haber leído de expertos cómo en el largo plazo varían completamente el valor de una cartera.

Pero ahora viene el momento actual, 2019, con frentes abiertos por todos los lados. Que si Brexit, que si guerra comercial, que si Deutsche Bank a punto de quebrar …que sí, que es imposible acertar en el market timing, pero por ahora estoy casi todo en liquidez porque no me gusta nada el panorama. Ya en 2012 me acuerdo que insistí en mi familia en sacar dinero de Caja Madrid/Bankia, luego no quebró pero la gente que tenía depósitos ahí dentro me acuerdo que tuvieron el culo prieto unos meses hasta que se vió que no pasó nada.
Por ello, prefiero perder este año y el siguiente la inflación correspondiente a comerme una caída del 60-70% (con la de dinero que se ha creado últimamente, no creo que la caída sea menor). Luego se acabaría recuperando, pero la cara de tonto tarda en irse.

Lo bueno es que a nivel personal puedo ahorrar bastante en el momento actual. Ya lo hacía cuando cobraba poco y ahora que ya tengo mayor sueldo y apenas gastos, se va acumulando poco a poco. En mi caso soy médico, para romper un poco la tónica ingenieril/economista del foro. De hecho he de decir la gran incultura en cuanto al tema de ahorro e inversión que hay entre los médicos. Precisamente cuando es un campo donde los sueldos suelen dar para ahorrar y donde hay unos cuantos (sobre todo los que vienen de épocas mejores) con patrimonios importantes. Pero no les saques más allá de comprarse el piso más caro para poder fardar frente al resto de compañeros o llevar a sus hijos a colegios privados y así acabar en la carrera de la rata teniendo que hacer guardias por un tubo para costear un nivel de vida “alto”.

Como contemplo como posibilidad que en 15-20 años se acabe sustituyendo a parte de los médicos por robots/algoritmos, tengo que aprovechar este margen de tiempo para intentar conseguir una cierta independencia financiera. Eso además de intentar mejorar en campos más personales (en cuanto a emociones, autoconocimiento…), lo cual creo imprescindible en esta sociedad cada vez más distópica a la que nos dirigimos. Intentar tener una cierta independencia financiera y perspectiva de miras para no dejar atraparse por el mundo 1984-like al que vamos. Algunos me llamaréis exagerado, es posible, pero otro de mis puntos débiles es la ciencia ficción.

También tengo desde hace tiempo algo de money en forma de plata, la cual no pienso tocar si es posible en la vida, será típico regalito para nietos (si es que los acabo teniendo).

Y cuando ya sepa dónde me voy a quedar “fijo”, ahí ya entrará el tema de compra de vivienda que a día de hoy me gustaría comprar para quitar el gasto fijo del alquiler. Pero por ahora prefiero esos 500€ mensuales frente al follón de comprar casa y luego tener que venderla -si se puede- en unos años por cambio de ciudad.

Bueno, espero no haber aburrido con mis historietas.
Un saludo

30 Me gusta

Buenas tardes,

Soy Clarens: 23 años. Poco más que un graduado con 3 años de experiencia laboral. Ninguna experiencia en inversiones. Si no soy yo el más joven e inexperto de por aquí, poco me falta. :man_shrugging:t4:

Este foro me ha abrumado desde que llegué aquí por casualidad referido por algún seguidor de Bogleheads y el value. El continente: una interfaz organizada, con un buscador que realmente funciona. El contenido, el motivo por el que vuelvo aquí cada día: información de valor, educación y espacio libre de cuñados y trolls. Algo impropio del Internet de hoy.

Empiezo ahora a formar ideas de cómo gestionar y proteger mejor mi patrimonio en el largo plazo y espero seguir leyéndoles (y escuchándoles) por mucho tiempo.

Saludos

25 Me gusta

Con esa edad entrar en un foro “tan aburrido” como este en vez de verse atraído por el bitcoin de turno y el trading habla mucho de usted. Nútrase de la gente que hay por aquí en sus hilos que creo que le va a aportar mucho y bueno.

10 Me gusta

Buenos días a todos,

Se presenta otro neófito por el foro con intención de aprender de todos ustedes a conducir seguro por los caminos de la inversión con el propósito de llegar al destino “Mi jubilación” Sin prisas pero con las máximas comodidades posibles, y si no importa me acomodo por aquí a ver si aprendo algo de ustedes. GRACIASSSSSSS

12 Me gusta

Buenos días,

Encantado de iniciarme en esta comunidad, como elogio a los creadores, se nota que está hecho con cariño, cosa que me ha animado a participar.

Es el primer foro en el que participo, por lo que no se lo constante que seré, lo importante es que me gusta el ambiente y aportaré humildemente lo que pueda.

Respecto a mí, resido en Madrid, y actualmente trabajo en el sector financiero, soy un apasionado de la empresa y las inversiones, por lo que creo que estoy en el lugar adecuado.

Poco a poco intentaré ir haciendo aportaciones que puedan aportar algo de valor añadido, o al menos lo intentaré, un saludo a todos.

18 Me gusta

Buenos días!

Me presento en el foro con mucha ilusión.

Os cuento alguna cosa sobre mí. Tengo 29 años y hace un año que me tope con el mundo de la inversión. Ha sido una verdadera revelación y estoy enganchadísimo. Mi problema es que no sé lo suficiente y estoy tratando de formarme continuamente. Tengo que ingeniermalas para encontrar un hueco entre mis obligaciones de marido y de padre de 2 hijos (camino del 3º).

No ahorro mucha cantidad, pero creo que para lo que cobro y las obligaciones que tengo, estoy consiguiendo ahorrar algo decente.

Pues nada! A seguir aprendiendo y a sacar rentabilidad a los ahorros!

25 Me gusta

Bienvenido @R.G,
De este mundo nunca se sabe lo suficiente por lo que formarse/actualizarse continuamente parece un buen plan :wink:

2 Me gusta

Gracias @Isma73 ! Eso pretendo!! Esta comunidad parece un buen apoyo!

Un saludo!

1 me gusta

Hola a todos.

Después de varias semanas de devorar sus podcasts (soy un apasionado de este medio de comunicación) me escuché en 1 semana todos los programas del tirón, y de leer hilos interminables y aprender muchísimo con sus posts me atrevo a saludarles a todos ustedes y ver si dentro de mi ignorancia financiera puedo aportar algo, o por lo menos aprenderé desde la sombra.

Me presento, soy corredor de seguros, de Valladolid, 43 tacos y 2 enanas. Mis conocimientos son mínimos, los justos para vender Pias, Ppas y poco más, que son los productos en los que estaba invertido, hasta ahora.
Hace algo más de 1 año leí Padre rico, padre pobre, y algo me hizo click en mi cerebelo. Poco después leí Tu llave hacia la libertad financiera, de Esmeralda (no recuerdo el apellido) y me sirvió para empezar a construir mi colchón de seguridad y hacerme un Excel con mis gastos e ingresos. Fueron pasitos que se van dando. En diciembre escuché la entrevista a Antonio Rico que le hizo Àngel Alegre en su magnífico podcast “Una vida a tu medida” y a los pocos días empezaba mi andadura en el mundo de los fondos independientes con Baelo.
Por mayo, un amigo que trabaja en Finect me pasó la Finect Talk de Carlos Galán sobre invertir sin ser un experto. En ella hablaba de la gestión pasiva e Indexa Capital, que es la que él utilizaba. Me convenció y abrí mi segundo fondo.
Esta semana he abierto Magallanes para ir diversificando mi inversión y me imagino que no tardaré mucho en entrar en Adarve para seguir diversificando y repartir los huevos en diferentes cestas.
Al final, me quedo con algo que dijo Antonio Rico. No hace falta saber mucho para ganarle a la inflación y sacarle algunos puntos. Otra cosa es sacar rentabilidades superiores a los 2 dígitos. Yo no renuncio a nada. Sólo sé que me siento como Neo en Matrix, que estaba dormido y me vino Morfeo para enseñarme el mundo de verdad.
Y ahora me sentaré con mis palomitas a seguir viendo esta película, disfrutando de todos ustedes y sus comentarios y aprendiendo.
Saludos a todos.

35 Me gusta

Hola a todos. Soy rontxi, veterano de edad, veterano como inversor y veterano en foros de este tipo, por aquí veo algún conocido de uno de ellos (el que se llama parecido a un gran banco español, antes caja).

Soy ingeniero, economista y he trabajado en M&A (con private equities y con corporaciones) y también he sido CFO.

Invierto cash-bonos-bolsa, en general a través de fondos y ETF. No soy radical de nada pero tiendo a la filosofía Bogle. Ahora mismo estoy inmerso en un DCA incrementando mensualmente un 1% mi exposición e RV. Hoy estoy en el 30% y pararé de incrementar cuando empiece a ponerme nervioso en las caídas.

Invierto en indexados (Fondos Amundi y ETFs de iShares) y en fondos activos como complemento (actualmente 60% indexado - 40% activo, objetivo 75-25), según un asset allocation definido: World-Small Cap-Emerging-EMU-REIT. Sin derivados y sin market timing.

Un saludo.

26 Me gusta

Estoy convencido que con ese historial detrás puede aportar más que mucho a este foro.
Una pregunta si no es indiscreción, ¿por qué tiene un porcentaje tan bajo de RV? ¿Está en fase de mantener y su horizonte temporal no es alto?

6 Me gusta

Por circunstancias, me encontré con una cantidad en cash importante y tras valorarlo opté por hacer un DCA mensual en vez de meterlo todo de golpe a RV. Mi idea actual es llevarlo en 20 meses del 30% al 50%, pero puede ser más o menos en función de cómo lo vea (el tope, no el ritmo que no lo voy a cambiar). La idea de no subir más del 50% está también relacionado con mi edad y otras circunstancias personales (IF, etc,).

Por cierto en el 70% restante estoy 45% cash 25% bonos. Esto no es ni Bogle ni Dalio ni Ferri ni Browne ni Bernstein ni nadie que conozca, como digo no soy radical y trato de tener criterio propio, y las valoraciones de RF euro actuales no las entiendo.

Saludos.

12 Me gusta