Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Gracias Segado!
Opino igual, no hay malas estrategias sino motivos equivocados para tomarlas.
Un saludo!

Muchas gracias @ToniMC por unirse a nosotros. Seguro que tiene muchas cosas que compartir, incluso esas experiencias empresariales que comenta, que serán de mucha aplicación al ramo de la inversión. Recuerde la frase de Buffett “soy mejor inversor como empresario” (y viceversa)

Bienvenido @Kinnikuman, y gracias por unirse a nosotros. Esperamos que una vez aprendidas estas dolorosas lecciones, que muchos hemos sufrido y que no obstante parece que hay que aprender por uno mismo (nadie es tan inteligente como Munger en eso de aprender de los errores de otros) empiece a disfrutar de este reto personal que se ha planteado, y en la medida de lo posible lo comparta con la comunidad. Le estaremos muy agradecid@s.

Gracias @chechoo por animarse a eso de la redacción y presentarse. Veo que se ha leído Vd. una buena ración de tochos infumables (jeje) le garantizo que la lobotomía sufrida es ya irreversible: bienvenido al club. El eclecticismo es sano. Nos vemos en poco más de un mes.

2 Me gusta

Un saludo a todos, voy a aprovechar para presentarme.

Aquí un inversor en metales preciosos físicos y criptomonedas. Bastante contento con ambas opciones, incluso tras el año “horribilis” de bitcoin y Cia.

Ahora, como pata final de mi portfolio, voy a entrar en Bolsa con un robo advisor por un lado y una cantidad mas reducida anual, para “locuras” por otro.

El objetivo de todas mis inversiones es con vistas a la jubilación y un horizonte temporal de entre 15 y 20 años.

Estoy seguro que aprenderé mucho con vosotros.

7 Me gusta

@arturop Como empresario siempre he creído en ofrecer máxima calidad y poner el foco siempre en la satisfacción del cliente. Reinvertir todo lo posible siempre que sea necesario en mejorar cada día la empresa. Así, no centrandose en el dinero, sinó en la calidad, vas creando el famoso moat que dice Buffett y el crecimiento llega por si solo. Yo lo he hecho así siempre sin tener ni idea de quien era Buffett. Yo creo que es la única manera de que una empresa crezca y perdure, es de sentido común. Lo que es alucinante es ver lo mal que se gestionan muchas empresas

5 Me gusta

Y eso sin contar los metales preciosos físicos y las criptomonedas como locura :slight_smile:
En serio, bienvenido a +D, aprenderemos mucho de usted.

4 Me gusta

Buenas tardes:
Acabo de darme de alta en el foro, y me gustaría escribir algunas palabras sobre mí. Algo resumido, para no cansar.
Soy del 81, un año antes que Naranjito, así que aunque no soy viejo, ya voy divisando los temidos 40.
Criado en un pueblo de 1.500 habitantes, del sur de España, en una familia de agricultores. ¿Qué más se le puede pedir a una infancia?
De formación ingeniero agrónomo. Aunque también tengo un máster en dirección comercial y marketing.
Tras terminar mi carrera, y encarar la crisis, me considero una persona bastante conservadora en cuanto a economía.
Por suerte, actualmente tengo un puesto de trabajo que me permite vivir y ahorrar, por lo tanto, tengo unos ahorrillos, y estaba pensando en ponerlos a trabajar. En un primer momento había pensado en tierra, pero eso ya tengo, y aunque no sea mucho, algo me dejaron mis padres. Así que estoy pensando en diversificar.
Mi actual trabajo, me permite viajar mucho -principalmente por África- y tener, tal vez, un punto de vista más global.
Y ahora, vamos a lo que importa, en materia de inversiones estoy muy crudo. Así que lo primero que he decidido es leer muchos foros, escuchar muchos podcast, visualizar muchos vídeos en Youtube, e intentar acopiar suficiente información antes de lanzarme.
Por ahora, mi intención es fabricarme un “diccionario” de inversión. Porque la mayor parte de los términos que aquí se utilizan me suenan a chino. He decidido tomarme unos meses para informarme, antes de dar el paso.
Aparte de esto, quería agradecerles su aportación al foro, que estoy seguro me va a ser muy útil.

14 Me gusta

Una decisión muy prudente y racional, primero informarse … Ha llegado al mejor sitio.
Por cierto, hace bien en no invertir en tierra.

2 Me gusta

Vaya, la primera y en la frente.
Pues desde mi ignorancia, me voy a permitir el llevarle la contraria. Dado que cuanto más viajo, más “agroinvestors” encuentro. Y créame que mi trabajo consiste en tratar con ellos.
Otra cosa, que no pienso discutir, es que haya inversiones más rentables, o puede que incluso seguras.
Pero que invertir en agricultura es una moda, se lo puedo garantizar de primerísima mano. Estamos volviendo a los latifundios. Por supuesto, no en España.

3 Me gusta

Aquí está la razón por la que yo no invertiría en tierra en España, salvo que tuviera tanto dinero como para poder comprar o hacer un latifundio. Se lo dice uno que ha invertido en tierra en España.

1 me gusta

Jajajaja

Ciertamente, invertir en criptomonedas es una locura. Pero es mi inversion mas rentable, incluso con perdidas del 90% de media.

Perdidas en ganancias, que han dejado el rendimiento de mis inversiones en la blockchain, desde 2017, en un 21,8%

Al menos a las 18:52 de hoy, a las 19:00, quien sabe. :grin:

3 Me gusta

Bienvenido @Minarquista. Veo que entra Vd. con fuerza con su cartera anarcocapitalista. Sería muy interesante que un día expusiera su punto de vista sobre esto, cómo maneja estas inversiones, cuánto de fuerte le mete, etc. A ser posible diferenciando la parte filosófico-política del resto jeje

Buenas tardes @FGabriel. Parece que tiene Vd. una experiencia muy interesante, seguro que si nos puede contar algo un día será muy interesante lo que pueda compartir. Ya verá como poco a poco, leyendo y participando se pone al día.

2 Me gusta

Un saludo.

El objetivo es aproximarme de alguna forma, al concepto de cartera permanente de Harry Brown.

Habra tiempo de leer sus opiniones

2 Me gusta

Muy buenas.
Me presento,soy un Victor de 32 años de Logroño con muchas ganas de aprender (creo que estoy en el lugar adecuado).
En el aspecto profesional estudié electromecánica y soy propietario de una empresa del sector del automóvil que me roba mucho tiempo y esfuerzo pero a su vez me permite poder ahorrar.
En el tema de inversiones dejando a un lado mi negocio en 2009 compré mis primeras acciones buscando dividendo segui comprando y no he vendido jamás,en 2013 empecé mi aventura empresarial y las he dejado apartadas hasta hace 8 meses que llevo buscando que forma de invertir es la que más se adapta a mi y os encontré un foro en el que hay una perfecta fluidez,buen ambiente,gente entregada y con unas cualidades impresionantes. Los podcast y leer los típicos libros de inversión me invitan ha comenzar esta nueva aventura espero que forméis parte de ella y yo de las vuestras.
La composición de mi cartera os va ha chirriar en los oídos pero en 2009 cuando comencé con Santander hice una buena entrada y a largo y teniendo en cuenta todo ha sido positivo. Telefónica no ha ido también pero tampoco es para tirarse de los pelos . Ebro food es la recién llegada y el comienzo de una forma nueva de manejar mi cartera en la que iré comprando empresa que voy seleccionando y que forman parte de vuestras carteras,a medida que se vayan poniendo ha tiro , sin prisas y constante.
Muchas gracias de antemano

12 Me gusta

Hola a todos;

Me presento, soy Guillermo tengo 35 años de Santiago de Compostela. Empecé a invertir a finales del 2012 hasta mediados del 2015 en fondos de RF de La Caixa, acertando con el market timing (pero al revés) en verano del 2015, como no me fue mal, decidí pasarme a la RV, también con fondos de La Caixa. En un periodo corto de tiempo he visto caer mi cartera algo más de un 20%… Este ha sido el punto en el que habia decidido investigar sobre la RV y sus consecuencias, porque pensaba que era verdad eso de dar el pelotazo, pero en fin… esas cosas no me pasan a mi.

Como no necestiba el dinero, no vendí los fondos y me puse a leer, a finales de 2016 tome la decisión de salirme de esta clase de fondos y hacer una cartera de verdad para el largo plazo y con una estrategia definida que no es más que un B&H + DCA, dividida en RV+RF+Liquidez.
Mi cartera actual esta compuesta por los siguientes fondos:
-Vanguard Global Stock Index.
-Vanguard US 500 stock Index.
-True Value.
-Magallanes Microcaps.
-Comgest Growth Emerging markets.
-Sextant Grand Large A.
-Jupiter Dynamic Bond.

Me he registrado en el foro para seguir aprendiendo y si puedo aportar algo pues lo haré con mucho gusto.

Un saludo a todos.

14 Me gusta

Buenas tardes @Winston. Encantados de tenerle por aquí. Me alegra mucho lo que dice porque esa es exactamente la idea del foro, un lugar donde aprender, desde la óptica del respeto y la curiosidad intelectual, y además pasarlo bien. Esperamos sus aportaciones en cualquiera de estas vertientes. Creo que tenemos algún ilustre del foro, @Pacheco49 por su misma ciudad.

Bienvenido @GuilleR. Ya veo que ha tenido Vd. un bautismo de fuego, pero quien más quien menos, todos hemos pasado por ahí. Ahora parece que ya se ha trazado Vd. una ruta con lo que seguramente se sentirá más cómodo y al menos con un poquito más de control sobre la situación. Esperamos sus aportaciones también para poder aprender juntos.

4 Me gusta

Bienvenido @Winston , encantado de tener en el foro un paisano , iremos conociéndonos , en lo que pueda ayudar me tienes a tu disposición .:blush:

Veras lo acertado de tus palabras según vayas descubriendo , la riqueza cultural del foro y la buena disposición de las personas que lo componen , saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Pacheco49 lo tendré en cuenta y lo mismo por mi parte :grinning:.Llevo unos meses leyendo en el foro y se nota el buen rollo. Ya ves que soy muy novato pero poco a poco muchas gracias en serio un saludo

4 Me gusta

Buenas noches:

Me llamo Gregorio. Tengo 65 años y estoy jubilado.
Como indica mi nick “desdebarillasalisboa”, nací en un muy pequeño pueblo de la Ribera de Navarra llamado Barillas y actualmente resido en Lisboa.
Siempre me ha interesado la Bolsa, pero nunca he invertido, siempre especulé; razón por la cual en cuanto tuve mis primeros reveses, me alejé. Hace años me compre “El inversor inteligente”, pero no pasé de los primeros capítulos.
Por casualidad (inducida) me tropecé con el concepto de “value investing”. Ahora me encuentro con tiempo y ganas de profundizar en su conocimiento con la idea de rentabilizalo.
Aparte de beber de otras fuentes trataré de hacerlo en esta comunidad aprovechando los recursos que pone a mi alcance y aportando lo que esté a mi alcance cuando sea capaz de hacerlo. Porque como dice el dicho: manos que no dáis, qué esperais?

Saludos a toda la comunidad

15 Me gusta

Bienvenido @debarillasalisboa, estoy seguro de que aquí podrá saciar su sed de conocimiento, pues hay bastante gente por aquí con un nivel muy alto de conocimientos y de accesibilidad. Imagino que ya habrá estado curioseando y habrá visto el post que aparece en la página inicial (hasta que le dices que no te lo muestre) que es digamos el canon de por donde empezar, gracias al gran @Cygnus. Pero ya verá que la riqueza está en la interacción y en compartir sus dudas y cómo no, sus propios aprendizajes.

1 me gusta

Buenos días!

Un saludo a todos desde Girona, mi nombre es Marc y tengo 30 años.

Cada día necesito conducir 90 minutos para ir y volver del trabajo, así que aprovecho y escucho podcasts de temas que me interesan. Últimamente he estado buscando y escuchando podcasts sobre finanzas, bolsa, inversión, etc. He topado con los podcasts de +D y me encantan! Por eso mismo me he registrado en el foro.

Voy a contarles cual es mi recorrido.

Jamás he conseguido ahorrar demasiado, y en cuanto acumulaba cerca del doble dígito “encontraba” algún motivo para deshacerme de lo ahorrado, “caprichos” varios y siempre fugaces!

Hace unos meses por casualidades de la vida, empecé unas lecturas que me recomendaron años atrás acerca de las finanzas personales. Desde entonces ha cambiado mi perspectiva y visión sobre el dinero y el ahorro.

Hace unas semanas metí lo poco que tenía en una empresa de gestión pasiva, dejándome algo en la cuenta corriente por si las moscas.

Mi plan inicial era muy sencillo, ir metiendo ahí todo el dinero que sobrepasase ese “colchón” para emergencias del día a día (un cálculo de los gastos fijos de 3 meses), y no tocarlo nunca más!

El caso es que después de varios podcasts y lecturas del foro, creo que mi plan puede cambiar a mejor, sin cambiar de plan. Me explico.

Me parecía poco accesible para mí lo que me ofrecía esta empresa a la que le ingreso dinero y me lo pone en fondos indexados. Ahora me veo capaz de hacerlo yo mismo, re balanceando la cartera y así ahorrarme esas décimas de comisiones que a largo plazo, pueden significar bastante dinero.

Las dudas están básicamente en el broker a usar y la selección de fondos en este.

Cabe decir que no tengo prisa en hacer este cambio, el primer año en dicha empresa lo tengo libre de comisiones.

Es un placer leeros y oírlos!

Un saludo y muchas gracias!

11 Me gusta