Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas después de un tiempo navegando por su mar de sabiduría y tras haber empezado a intentar ponerme al día con los posdcats, quisiera en primer lugar felicitar a los genios que imaginaron este lugar.
En Segundo y sin extenderme mucho contarles que tras varios años de análisis tecnico y chicharros varios, descubrí esta otra forma de inversión hace más o menos un año. Desde entonces ando formándome como puedo ya que entre criar 3 fieras y estar heredando un pequeño holding familiar junto a 2 hermanos me queda poco tiempo para ir avanzando en el mundo de la inversión.
En cuanto a mi cartera de inversión en este momento se reduce a unas pocas acciones de Figeac Aero y Groupe Guillin, que creo me van a acompañar una buena temporada y en un horizonte temporal próximo espero empezar a diversificar con acciones y fondos de las buenas y variadas ideas que aprendemos y conseguimos analizar y comprender.
Muchas gracias de nuevo por compartir tanta sabiduría con neófitos como yo y espero poder seguir aprendiendo durante mucho tiempo con todos ustedes

12 Me gusta

Muchas gracias por la acogida, y por el apoyo en Twitter, ya que la barra de pan de la conferencia de Cobas parece que me dio la suerte necesaria para ganar el viaje a Omaha :sweat_smile:

@masdividanet ya tengo compañero de fatigas, para en un futuro, hacer una tiradilla que abra el hambre previo a una buena comilona grupal de una quedada del foro :rofl:

@arturop de momento seguiré aprendiendo de gente como ustedes que hacen posible este tipo de proyectos, y esperemos algún día poder compartir pareceres y opiniones. Y ya de paso espero un nuevo episodio en el que se siga avanzando sobre ese fondo que tiene usted entre manos, cuya forma de inversión, parece cuanto menos interesante según comentan sus compañeros de Podcast.

4 Me gusta

No sé si se ha enterado, ya se está organizando una quedada para el mes que viene en Valencia. Hay un hilo específico.

Enhorabuena, Angel! Ahora ya sabes que no tienes excusa para contarnos a todos los amigos de +D, tu crónica del viaje! :wink:

1 me gusta

Buenas a todos ustedes,

tras llevar algunos meses escuchando el podcast de MasDividendos y entrando al foro diariamente me he decidido a registrarme y presentarme como es debido.

En primer lugar agradecer las múltiples enseñanzas de miembros del foro sobre gestión de capital, ideas de inversión (el descubrimiento del grupo Brookfield por ejemplo) y sobre todo la idea de crear un foro donde se escriba desde el respeto y la humildad. Hay demasiados vende humos en el mundo de la inversión y especialmente en internet así como la industria a la que un servidor pertenece (el videojuego).

A modo de biografía decir que empecé en esto de la inversión hará un par de años cuando tenía 24 años pero este último ha sido especialmente cuando he dispuesto de más tiempo y capital para mi holding. Por suerte no empecé con los cantos de sirena del IBEX (BBVA, Santander, Telefónica y otras destructoras de valor) y los errores que cometí en ese aspecto (como comprar Telefónica) los he ido subsanando y mi cartera actual está bastante internacionalizada a pesar de su pequeño tamaño: MSFT, BIP, BPY, REE, National Grid, Enagas y Daimler.

Espero en el futuro poder aportar a los temas del foro y ayudar en todo lo posible desde mi pequeño rincón del mundo.

Un saludo y muchísimas gracias.

16 Me gusta

Gracias por sus comentarios.

Buff, le pone usted SAP y BRK, y podría tener una igual :slight_smile: :+1:

2 Me gusta

buenas tardes tras un tiempo trasteando en twiter y escuchando vuestros podcast me he decidido a registrarme y participar en este foro. Solo espero poder aprender mas con todos vosotros, y así poder incrementar mi patrimonio de cara a mi jubilación ( o al menos a lo que nos quede ). Tengo 52 años, soy Jefe de personal y tengo un doble interés por un lado intento ir incrementando mi capital año a año, para cuando llegue el momento tener un complemento a mi pensión , entre mis planes de pensiones y mis inversiones. Por otro lado pertenezco a la comisión de control del fondo de pensiones de mi empresa y quiero aprender mas de este mundo para intentar cumplir con mi mandato profesional en dicha comisión de una manera mas profesional, formandome fuera del circuito oficial de entidades bancarias, etc,…

Quedo a su disposición también mi cuenta @lmena2003

8 Me gusta

Si estoy al tanto, pero me es imposible esta vez. Tengo las fechas hasta arriba aunque me hubiera encantado

1 me gusta

Cuenten ustedes con ello, espero poder absorber todo lo que expongan los Abuelaffetts y traerme un buen recuerdo de dicha experiencia.

2 Me gusta

Buenas!

Tras escuchar el programa de Tu dinero nunca duerme en la radio descubri este foro y he decidido participar y usar para aprender a usar mi dinero.
Actualmente tengo acciones de Microsoft, Amazon y Nvidia, y estoy pensando en invertir en un fondo indexado, dudo entre SP500 y MSCI World. La idea es usar el fondo para ir ahorrando a largo plazo y cuando sepa mas ir aumentando la cartera de acciones, ya que no creo que tenga mucha pensión publica cuando llegue a los 65/70.

Espero poder aportar algo, aunque sobre todo aprender mucho.

Un saludo a todos

10 Me gusta

Agradecidos de que haya decidido pasarse por aquí.

Seguro que encuentra acomodo en esta casa, en lo que quiera confirmar. Por mi parte SP500 y MSCI World, las hago convivir juntas :slight_smile:
Bienvenido.

1 me gusta

Hola a todos,

Me llamo Sergio y soy un economista de Mallorca. Tengo 30 años y empecé a invertir en accio es y fondos de inversión pasiva hace unos 5 años. Os he conocido gracias al programa Tu dinero nunca duerme y espero aprender mucho con vosotros, además de ayudar en la medida de lo posible compartiendo conocimiento.

Un saludo a todos :slight_smile:

9 Me gusta

Buenas tardes @Airoca80. Muchas gracias por escucharnos y luego por venir a hablar más sosegadamente con nosotros. Desde luego tiene todo esto más mérito con lo ocupado que parece que está Vd. Esperamos compartir sus experiencias, si así lo tiene a bien.

Buenas tardes @Jonazan2, veo que ha captado Vd. la esencia de lo que queremos hacer aquí, independencia, educación, cordialidad y el otro tipo de educación. Ya tiene Vd. algún punto que otro por lo de Telefonica, jaja, aunque la verdad es que últimamente parece que las cosas pueden estar cambiando. Le esperamos por aquí.

Bienvenido @Chume, encantados de tenerle por aquí. Esperamos que haga prosperar a sus colegas, aunque creo que con lo que va a leer por aquí hay un riesgo de que Vd. se convierta en “la oveja negra”. En todo caso, seguro que será interesante lo que nos pueda contar de este mundo de la comisión de control del fondo. La verdad es que yo no había oído nada sobre este tema nunca.

Buenas tardes @Damian_pb. Gracias por venir a apuntarse a nuestro selecto club de casi todos los mejores inversores de España e hispanohablantes. Esperemos que su escenario apocalíptico no se cumpla, pero es mejor prevenir que curar.

Bienvenido @uksergio. Verá Vd. que a muchos de nosotros desde un “sano escepticismo” nos interesa mucho aprender de los ilustres gremios de la psicología y la economía, las estrellas entre las ciencias sociales. Se une Vd. al nutrido e interesantísimo contingente balear. Tiene Vd. buenos puntales por la isla. Como en muchas otras ciudades habrá que incorporarla a nuestro deseamos que infinito roadshow.

3 Me gusta

Buenas, después de un tiempo leyendo en el foro, me decido a presentarme.
Soy novato en esto de ls inversiones, he descubierto un mundo apasionante que me inspira cada día a aprender y profundizar más sobre el tema.
Agradecer a los Adm este gran foro que sirve de gran ayuda y también al resto de foreros por compartir sus conocimientos y experiencias.
Mi cartera actual está compuesta de:
-Acciónes: AT&T, KHC y BAYN
-Fondos: Metavalor FI y el Amundi Index S&P 500

Saludos

9 Me gusta

Hola, un saludos a todos.
Ante todo yo soy empresario desde hace unos 20. Tengo 44 años y la verdad es que me va bastante bien. Me considero responsable y trabajador, analizo las cosas y actúo, aunque ya me van entrando momentos de agotamiento. Ser empresario, empezar de 0, a menudo no es fácil…

Mi relación con la bolsa e inversiones empezó hace casi 20 años de una manera totalmente pasiva, y desde 2013 me sucedió algo muy bueno con una inversión… Esto me fué abriendo los ojos, empecé a leer, escuchar, investigar… Y aquí estoy, aprendiendo de todos vosotros. Si puedo aportar mi grano de arena, desde mi ignorancia, lo haré.

Un saludo!

12 Me gusta

Hola a todos,

escuchando el podcast de tu dinero nunca duerme comentaban la web del invitado y lo poco que he visto parece muy interesante y aquí me presento.
Probé esto de la inversión hace unos años, mediante forex y análisis técnico y como es lógico fue un desastre absoluto. El año pasado volví a intentarlo con otro enfoque, (la primera meta era llegar a fin de año sin tirar la toalla) leyendo un poquito vi que las acciones y B&H podían ser rentables, el año fue bien hasta octubre-diciembre y acabé con ligeras perdidas que se recuperaron en el presente año. Me parece un tema bastante interesante buscar y analizar empresas y me gustaría ir ampliando mis conocimientos día a día. Lo probare unos años y si veo que no es lo mio me indexaré y listos.

Saludos!

10 Me gusta

Gracias por sus comentarios @Inversor_IG y @ToniMC, seguro que compartimos muchas ideas.

Pues ya le agradezco a usted, @uksergio y los que por por aquí se han pasado por escuchar el programa, que se den una vuelta en esta su casa. Me costó hablar en el programa con la fiebre que tenía, pero espero que por la referencia, les pueda servir de ayuda leer a la gente que por aquí dedica su tiempo. No se arrepentirán. :upside_down_face::studio_microphone:

3 Me gusta

Buenas tardes a todos,
Llevo algo menos de un año estudiando la inversión a través de fondos. Revisando las páginas de alternativas value que se suelen nombrar en el foro he visto que fondos como el azValor internacional o el Cobas internacional usan como benchmark en su página el MSCI Europe NR aun teniendo exposiciones de casi un 60 y un 50% a regiones no europeas. Buscando en la ficha Morningstar usan como Benchmark el MSCI World NR para ambos fondos.
¿Alguna opinión al respecto?

Muchas gracias por los podcasts y compartir.

2 Me gusta

Buenos días a todos!
Me presento oficialmente… Aunque hace tiempo que les leo, no he sido demasiado activo en redacción, lógico por otra parte en novatos como yo.

Ingeniero en Telecomunicaciones de profesión, con 36 palos en este preciso momento y habiendo pasado por varias etapas profesionales entre las que se encuentra la de empresario en la empresa familiar de transportes, empecé a interesarme por la inversión allá en 2015 gracias al descubrimiento de varios libros básicos pero muy recomendables como “Independizate de Papa Estado”, “Educacion financiera avanzada partiendo de cero” e incluso “Padre Rico Padre Pobre” para después pasar a las biblias de Bernstein, Bogle, etc…

Actualmente ando devaneo entre Value, +Dividender, Boglehead y Permanent Portfolier sin una clara disposición a ninguna de las estrategias, si bien me gusta el reto que supone investigar y entender la parte fundamental de las empresas.

Creo que con eso queda un poco de manifiesto mi persona y mi evolución, pero estaré encantado de responder a cualquier tipo de duda que pueda surgir.

Para terminar, espero conocer a la mayoría de ustedes en Valencia en poco más de un mes.

Saludos!

14 Me gusta

Todas válidas si se siguen con la persistencia que merecen.
Seguro que aprenderemos mucho de usted.
Bienvenido a +D

3 Me gusta