Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Mejor hacer el “master de análisi técnico” a los 22 y perder dinero que a los 42. Yo hago A. técnico también pero con menos del 1,5% del capital que utilizo para invertir, generalmente con CFDs. Si quiere llegar a los 40-50 con un poco de patrimonio 1. Tenga un plan testeado 2. Ahorre 3 Invierta y 4 Siga su plan y cheequeelo como pronto cada dos años.
No hace falta leerse los balances de empresas y tal, lea los folletos de fondos de cierto éxito etc y valore. Es mejor casi todo invertir en fondos por ser traspasables y reducir costes.

Un gusto que este por aquí.

Por el camino hay que darse algunos caprichos también :blush:

Invertir en fondos antes que confeccionar uno mismo su cartera de empresas? Por qué?

Los fondos suelen requerirte un capital mínimo algo elevado no? También está la opción de las ETFs.

Comprar un paquete de acciones por menos de 2500 euros no creo compense por comisiones iniciales. Hay fondos que aceptan menos dinero para empezar.
Poco a poco vaya trazando su plan tras unos meses de estudio y valoración de todo. Un plan que no quiera arruinarse rápidamente sino hacerse “rico” a camara lenta, un plan que no sea un hiper-mega-ultra-planazo sino el suyo, con el que esté a gusto y duerma tranquilo que diría MAA.

1 me gusta

Fondos indexados como el Amundi MSCI World : Primera inversión minima 200 €; aportaciones sucesivas 50€:
Comision de gestión anual 0,3% y nada más

5 Me gusta

Sea ambicioso comprese el mundo poco a poco. Es una opción con bajas comisiones muy estudiada en el foro.

1 me gusta

Respecto a las comisiones me tengo que poner a buscar a fondo el broker que cobre menos comisiones, ya que vengo de los CFDs y ahí las comisiones son irrisorias. Pero en un simple vistazo en Google he visto que puede rondar el 0,08% en Activo Trader, lo que con la compra de un paquete de acciones por valor de 200€ (inversión más adecuada a mi capital) son unos 16€. No está mal no?

Perdone me meta donde no me llaman, pero con todo el cariño del mundo…Ud. hace muy bien en cuestionárselo todo y preguntar sobre los buenísimos consejos o sugerencias que le están dando. Esas sugerencias, viniendo de los varios que le han comentado que mejor algo distinto a lo que se propone, con la experiencia que tienen, sus horas de vuelo, probablemente haberlas visto de todos los colores, etc… valen su peso en oro!
Ud. desea encontrar su propio camino y hace muy bien, y además es joven y con muchísimo tiempo por delante, pero por favor no eche en saco rotos las sugerencias que le hacen.
Desde mis canas, y por contarle una anécdota de abuelo cebolleta… en una ocasión que dí una conferencia sobre análisis técnico y quant, al término de la misma, se me acercó una persona preguntándome si con mil euros que disponía y gracias al apalancamiento de los CFD, podía ganar 2500-3500 cada mes… Mi respuesta… yo no he sabido hacerlo nunca, ni conozco a nadie con esas rentabilidades. yo de ti no lo haría, ésto es más difícil de lo que la mayoría piensa. Puedes tener una buena racha, pero también puedes tenerla mala y fundirse-desaparecer los mil euros. Si tuvieras un millón y quisieras aparcar 50mil, por darte el capricho de probar, pues mira cada uno sabe lo que hace con su dinero, pero de la forma que me preguntas intuyo que tus primeros mil no te sobran o no estás dispuesto a perderlos, por tanto no, decididamente no lo haría.

Otro tema importante es la gestión de capital. Y la diversificación. ¿qué portfolio de acciones mínimamente diversificado puede construir a base de pequeñas compras de 200€? ¿y si no acierta con las acciones elegidas? (quizás sea Ud. un crack del AT pero…)¿y si encima su análisis técnico no es excelente?

La sugerencia que le han hecho del Amundi World es para enriquecerse poco a poco, pero consistentemente. Y la consistencia es vital en este mundo (bueno, en casi todos). Si ese fondo consigue sólo un 5% anual medio, en 14,4 años habrá doblado su capital.

Nota: Si sólo le cobran el 0,08% creo que sale por 0,16 euros en lugar de 16, pero el detalle es lo de menos. En cualquier caso no olvide las comisiones de custodia.

Y como ya le han dicho, es mejor enriquecerse despacito que arruinarse rápidamente. Saludos.

7 Me gusta

Me encantan los consejos de abuelo cebolleta @aeneas! Son los que más valoro y los que mejor me han ido en la vida (como en el deporte).

El que un tío con un capital de 1000€ quiera sacarse un sueldazo de 2500€ al mes es una barbaridad que los vendehumos se han molestado en propagar por las redes sociales… y hay muchos incautos que intentan replicarlos y en menos de 1 año han hecho banca rota. Mi visión del mercado es muy muy diferente a eso, de hecho yo este tiempo he estado inviertos en CFDs no por la posibilidad de apalancamiento sino por las bajas comisiones. Yo me apalancaba lo mínimo que el bróker me dejaba, incluso más de un amigo (que también se inició en esto) se metía conmigo porque manejaba volúmenes muy bajos, y esa porque intentaba mantener un apalancamiento = 0. Soy bastante conservador y soy consciente del riesgo de invertir en CFDs.

Respecto a lo de Amundi, voy a buscar por el foro algún análisis bueno del fondo. Lo había leído en Twitter de otros inversores, pero la verdad es que no le prestaba atención porque no tenía como objetivo invertir en fondos, pero les haré un poco de caso y me pondré a leer que maneja el fondo y qué filosofía de inversión tienen. Pero… así en líneas generales… por qué todo el mundo habla de Amundi? Qué es lo que manejan?

Hola @Fabala, estamos hablando de este fondo indexado no?

Sí, así es. Lo puedes contratar en Renta 4 o BNP

@Ifega es ese.
Yo lo tengo contratado para mis hijas, menores de edad, en Renta 4.
Ninguna comisión, a parte las 0,3% de gestión del fondo.
Invierte en todas las principales empresas del mundo por capitalización, y evidentemente las principales empresas son americanas.

Es ideal para quienes no quieren complicaciones y les va bien hacer aportaciones periódicas a un producto que siga la evolución del promedio de las bolsas mundiales.
Nunca será el mejor producto pero tampoco el peor, y seguirá de cerca la media del mercado, que a largo plazo si se deja componer la rentabilidad y se hacen aportaciones extras en los momentos de pánico, puede ser un capital muy interesante.
Nos olvidamos de elegir empresas, áreas geográficas o sectores y se deja trabajar el interés compuesto.

Para matar el gusanillo del trading que todos hemos tenido, se puede probar con simuladores, teniendo cuidado de no extrapolar eventuales rachas positiva a la realidad, porqué los mercado nos pondrán en nuestro sitio de forma bastante rápida.

Pregunte por todas las dudas que tenga, que, como dice @aeneas, a parte experiencia hay algo muy importante que es transparencia y falta de intereses ocultos.

8 Me gusta

Hola compañeros.

Es un placer arrancarme como parte de esta comunidad a la que espero aportar algo positivo, que inicialmente será poco visto el nivel presente de sus integrantes. De todas maneras ganas de aprender no van a faltar.

Tengo 33 años y soy de Barcelona ciudad. Actualmente ya trabajando desde hace unos 7 añitos en el que espero sea mi lugar algunos años más hasta lograr el santo grial de la independencia financiera.:sweat_smile: Mis estudios son del ambito del control de procesos y la electricidad, de hecho soy Ingeniero de ese campo.

A nivel inversiones pues desde hace unos 3 años estoy “gestionando” los ahorros de mis padres y mi tio via fondos intentando no ser muy reactivo y realizando pocos cambios. La parte de mis ahorros la dedico a acciones y ETF’s manteniendo una parte muy grande de liquidez por respeto a la parte del ciclo en que nos encontramos (veremos si mis temores son infundados, que seguramente será así para mi desgracia). He cometido en mis inicios los errores por los que han pasado muchos pero pienso que poco a poco voy centrando el camino.

Saludos a todos.

8 Me gusta

Ifega, un cordial saludo.

Le felicito por su nick, dice mucho de su ambición y juventud, tiene Ud. un nick digno de Palacio de Exposiciones Y Congresos.

Los que le han dado los consejos de que sea pausado, prudente y paciente, no pueden entender que en su juventud, salvo raras excepciones, el calor, lo que omito y la sangre es lo que domina, a ellos, supongo que en la mayoría más talluditos que Ud., no les sucede lo mismo, por sus venas circula una especie de fango en la que se mezclan la sangre y las rentas, los más afortunados vitalicias y liquidas todas ellas.

Yo no le voy a dar consejos, pero si pudiera volver a tener 22 años, tiene Ud. un tesoro, disfrútelo, me tomaría la inversión de forma muy diferente a como la ve Ud. actualmente y a como la veo yo. En eso estamos en las mismas. Nos diferencia la edad, casi triplico la suya. Yo tengo un problema, Ud. no.

Y es que el tiempo, lo verá más claramente a medida que lo vaya gastando, es uno de los mejores aliados de la inversión. Eso requiere de paciencia, mucha paciencia. Y le entiendo perfectamente, eso es lo más difícil de conseguir. Yo no lo he comprendido hasta hace muy poco. No cometa Ud. el mismo error, le veo listo, aprenderá de la experiencia ajena, es menos doloroso.

Y lea mucho, empiece por este foro y lo que recomienda, verá que esto es una inversión que Lynch calificaría de multibagger, más en mi caso, no he puesto un duro y por las pocas noticias que me llegan, ni lo voy a poner (esto último, no se preocupe, solo lo entienden los iniciados)

10 Me gusta

Gracias @CalimeroRex, y digo lo mismo acerca de su nombre. A pesar de mi edad he llegado a ver Calimero (supongo que lo pondrían repetido en Canal Sur o algo de eso) :joy:

No he llegado a entenderte del todo en su mensaje;

  • Cuando dices que entiendes que al ser joven sea de sangre caliente quieres decir que entiendes que sea un poco reacio (de momento) a la inversión a largo plazo?

  • Y cuando dices que disfrute de la edad y que me tome la inversión como algo muy diferente a lo que actualmente la veo… te refieres a que la vea desde un punto de vista largoplacista, me equivoco?

Seas bienvenido @JaviGa! Ya somos dos nóveles con poco material que aportar de momento a una comunidad repleta de gente muuuuy válida.

Cuando hablas de ciclo económico, hablas de la famosa recesión que nos viene en 2020 por deuda de Estados?

Suelo leer -aunque admito que en ocasiones, en diagonal- las presentaciones de nuevos miembros. 22 años. Eso es ser inmensamente más rico que Buffett. Por cierto, Buffett empezó de cero, repartiendo periódicos.
El mejor consejo que puedo dar a los inversores principiantes -incluso aunque ya no sean muy jóvenes- es que no traten de enriquecerse rápidamente. Ese no es el camino y, seguramente (si nos mantenemos dentro de la legalidad) conduce al empobrecimiento rápido.
Es muy difícil dejarse aconsejar, un inverso neófito tiende (los más veteranos también) a prestar atención a aquellos mensajes que no le destrozan sus ideas preconcebidas.
Ojalá yo hubiera podido acceder -incluso con 30 años- al conocimiento que atesoran algunos de los usuarios de esta red. Sigan a @agenjordi @jvas @cygnus @MAA…, hay muchos más igual de buenos, pero aprendiendo “únicamente” de esos, ya no se “matan”.
Sí, es cierto, el inversor inteligente de Graham estaba allí, publicado desde hace 70 años, pero no me negarán que es mucho más fácil encontrarlo hoy en día, gracias a foros como +D.

16 Me gusta

Gracias @ifega! Bienvenido tu también.

La verdad es que no me veo capaz de predecir si la recesión será en 2020, 2019 o mas adelante, o si incluso puede venir una desaceleración que no acabe terminado en recesión y que simplemente haga que las bolsas retrocedan un poco o consuman tiempo planas. La deuda gubernamental es obvio que se le ha ido de las manos a muchos países. Al final se trata de valorar un conjunto de indicadores o datos economicos y modular un poco la exposición.
De todas maneras no me haga mucho caso porque también puede resultar que esté siendo excesivamente conservador y las bolsas siguan tirando hacía arriba si mi. No soy ningún experto.

Saludos.

El indexarse al msci world o al SP 500 es una muy buena opción @ifega

Otra posibilidad yo creo q no mala es aprovechar sus 22 añitos y suscribir el Magallanes european clase P y hacer un DCA hasta q cumpla los 26.

1 me gusta

Ifega, exacto, ha entendido perfectamente lo que le he comentado, lo que tiene mérito, a mi no hay quien me comprenda. Como ve, mi nick es apropiado.

Con su edad es perfectamente comprensible que sea reacio a la inversión a largo plazo. No obstante, le pondré su propio ejemplo en el que advierto cualidades. Nos comenta Ud. que está ultimando sus estudios universitarios, que desea trabajar y, sobre todo, seguir formándose. Le felicito, pues no desconoce que la formación, la profesionalidad y la experiencia es una carrera a largo plazo. Pues lo mismo sucede con la inversión, verá como similares reglas se aplican en la confección de una cartera, se trate de acciones o fondos. Y tiene suerte, foros como este son muy recientes en el tiempo, no abundan, aproveche este lujo, pues lujo es ver como razonan los foreros en sus distintas estrategias.

No dudo de que existan personas que ganen mucho dinero con pelotazos, Forex, CDFS, binarias y demás cuestiones. Pero son excepciones y, con el transcurso del tiempo, ni eso.

Finalmente, un comentario que quiero que entienda que prevalece el respeto. Si quiere Ud. probar sus teorías en su actual situación, hágalo. Es Ud. joven y solo arriesgará mil euros. Eso sí, no se le ocurra apalancarse, no, ni el poco que considera, no, ni eso que le parece tampoco. El resultado no sé cuál será, pero la experiencia le demostrará que el largo plazo y empresas sólidas, o fondos con gestores de experiencia contrastada, lo que en este foro se llama “el tran-tran”, es de las mejores opciones.

5 Me gusta