Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Je je como mi pikachu siempre roncando.

Buenas tardes Mr. @Waits. Gracias por presentarse y unirse al foro, estamos deseando escuchar de Vd. y que nos cuente de todo ese Scuttlebutt que sabrá Vd. hacer por tierras teutonas, ya que @Fernando no habla mucho del tema.

3 Me gusta

Buenas @Xacti. Muchas gracias por presentarse y unirse a nosotros. Creo que el virus small cap lo tenemos algunos por aquí con lo que a ver si hacemos juntos un buen TEFORRAS.

2 Me gusta

Buenas tardes @Pikachu. Suena muy aburrido lo de la estabilidad de @jvas, pero escúchele que es una persona seria. Estamos muy honrados por sus palabras, pero realmente el mérito es de todos Vds.

1 me gusta

Pues perdonen de ningún modo quise molestar. Pues creo que si, que son muy serios. El comentario es en el sentido de que a mi particularmente me aportan muchísimo, cada cual a su manera, pero no los conozco personalmente e igual me equivoco con mis adjetivos. Les eschucho muy atentamente no lo duden y no me aburren nada, justamente lo contrario.

1 me gusta

Ninguna molestia, al contrario, muy agradecidos de sus palabras, como dice @arturop,
No sé si en mi familia le dirían que soy muy constante, porque no acabo nada de lo que empiezo, pero desde luego, tanto a @arturop como a @jvas, diría que los ha definido bastante bien :slight_smile:

Como se suele decir en casa de herrero cuchara de palo. A mi por lo menos sí que me transmite en ese sentido y me hace pensar sobre fondos bastante. Así que ya me ha inoculado el virus un poco.

1 me gusta

Lo importante es darle una segunda vuelta a las cosas, sin entrar en modo espiral, para no entrar en lo que @arturop le gusta decir “Rabbit Hole”.

Entre todas las experiencias, siempre se aprende algo, que a uno le puede valer. Cada cual, tiene sus circunstancias.

Gracias por sus comentarios.

Que no quien se tiene que disculpar soy yo. Sólo me apalanqué en sus palabras para tirarle un entrañable dardo :dart: al ínclito @jvas y no caí en que Vd se lo pudiera tomar como una alusión a su calificación que es totalmente certera

1 me gusta

Jajaja, gracias Arturo, la frialdad del teclado me jugó una mala pasada.

1 me gusta

Ahora que tengo tiempo tras el CFA me he sentido obligado a intentar colaborar en la medida en la que pueda en esta comunidad de la que he aprendido tanto.
Dar la enhorabuena a los creadores por la filosofía “Aprende a pensar por tí mismo” que emana la web y los podcast, las reflexiones en alguno de los capítulos son sensacionales.
A modo de resumen sobre mi. Soy un chaval de 28 años que trabaja en este mundillo de analista/asesor de fondos institucionales, no daré más detalles ya que quiero mantener el anonimato para ser lo más independiente posible y poder criticar/trolear sin jugarme mi futuro laboral.
¿Como invierto?
Primero tengo que explicar cual es mi objetivo de inversión y horizonte temporal, el cual es algo ambiguo, pero lo resumo en ser dueño de mi tiempo en un plazo de 15-20 años, disfrutando del camino y siendo eficiente en el binomio rentabilidad/tiempo dedicado.
Por tanto invierto a través de fondos de inversión/pensión, tanto de gestión activa como pasiva. En el pasado y posiblemente en el futuro haré algo de stock picking e inversión a través de derivados, más por un tema de formación laboral que por la máxima del coste de oportunidad del tiempo que guía mi cartera y mi vida en general. Motivos:

  • Fiscalidad
  • Costes
  • Entender mis limitaciones, hay varios estudios como los de spiva que han demostrado que en un periodo similar a mi horizonte temporal,un porcentaje insignificante de fondos, logran batir al índice. Es decir, que en un mundillo con mucha gente competente (el dinero atrae el talento), que le dedica bastante más de 40 horas a la semana (en este mundillo solo la gente de administración curra 8 horas al día) poquitos logran generar alpha…echándole 4 ratos…pues eso. Y aunque le dedicase todo mi tiempo libre, cosa que no va a ocurrir ya que veo el dinero como una herramienta y no como un fín, ¿lo haría durante 20 años?¿quitaré tiempo de estar con mis seres queridos por un 1-2% de rentabilidad anual al año extra?. La respuesta es clara, y es un NO rotundo.

De nuevo, muchas gracias a todos los miembros por formar una comunidad tan sana, y espero poder aportar mi pequeño granito de Arena

18 Me gusta

Bienvenido @lucabo y gracias por su comentario , parece tenerlo usted muy claro. Enhorabuena.

Creo que aprenderemos bastante de sus consideraciones

2 Me gusta

Buenas noches, tengo 68 años y a los veinticinco o ventaseis empecé a invertir mis pequeños ahorros en acciones. Bueno, invertir es una forma muy atrevida de hablar, lo que yo hacía se parecía mas a jugar a la ruleta, pero aún así cuando se empieza un camino siempre se empieza dando unos tambaleantes primeros pasos. No había información solo comprobaba las cotizaciones después de las tres de la tarde mediante llamada telefónica al entonces Banco Hispano Americano a un numero que daba una locución con las cotizaciones. Algo patético visto desde ahora. Pero tuve suerte y gane mi primer dinero y aprendí mi primera lección. El banco guarda tu dinero, pero nunca “cuidara” de el. Con las ganancias de aquellos años pude comprar al contado un coche y una plaza de garaje, ¡por favor que lujazo!. Ahí empezó mi carrera de inversor. Después de las acciones, me pasé a los fondos principalmente por motivos fiscales. No me ha ido mal en todo este tiempo a pesar de haber pasado la crisis de los 2000 y la mas reciente de 2008. He pasado por dejar gestionar mi dinero a “profesionales” de bancos muy conocidos y también a otros gestores, entonces no había EAFI’s, siempre con malos resultados . En fin este soy yo, una persona que con esfuerzo ha invertido sus ahorros en algo mas que el plazo fijo y eso me permite al día de hoy disfrutar de una vejez con “margen de seguridad” y trazar mi próximo objetivo que es dejar a mi hija y nieta una cierta seguridad en estos tiempos tan inseguros. Un saludo y disculpad que me haya extendido demasiado.

33 Me gusta

Todo un lujazo tener por aquí, a un inversor con 43 años de experiencia a las espaldas. Deseando conocer más batallitas de las suyas .

3 Me gusta

Sea Vd. bienvenido @Tom.
Me siento aliviado por incorporaciones de gente en mi franja de edad (tengo 60 tacos,ya).
Aquí vera Vd. gente muy joven y amueblada …de la que sentirá envidia sana (espero).
Un placer…y siga con esas anecdotas, me encanta!

2 Me gusta

Hola a todos desde Las Palmas de Gran Canaria, en twitter soy @gestionlibertad y desde hace unos meses sigo el foro, es cierto que entro poco a leer pero desde Twitter y sobre todo con los podcast disfruto lo que comparten.

Justo este mes hace 2 años que empecé a invertir a través de Indexa Capital, sigo con ellos y aparte he ido diversificando en los fondos True Value, Magallanes European y Cobas Selección, estos 2 últimos están lastrando mi rentabilidad este año, mi timing de entrada en ambos fue pésimo, sobre todo en Cobas pero bueno… habrá que valorarlo dentro de 4 años y medio para dar el plazo de los 5 años recomendados :wink: Lo bueno, es que puedo seguir aportando y mejorar el precio medio de compra, no todo va a ser malo jajaja

Bueno… poco a poco espero poder participar en el foro y quizás aportar algo interesante.

Saludos!!

13 Me gusta

Muchas gracias @lucabo por esa síntesis excelente y bienvenido al club. También, como muchos otros de nuestros contertulios evidencia tener un plan perfectamente trazado con lo que sólo se tratará de ejecutarlo. En todo caso algún día si quiere contar algún secreto anónimamente de la industria le podemos invitar al podcast y nuestro ingeniero de sonido @MAA le transformará la voz en Darth Vader, Calimero o cualquier otro personaje que le parezca oportuno.

1 me gusta

Enhorabuena y bienvenido. Encuentro su avatar muy esclarecedor :slight_smile: Esperamos que nos deje perlas de esa riqueza no monetaria que ha acumulado con su experiencia.

1 me gusta

Bienvenido @GestionLibertad. Estoy seguro de que con ese talante y ese plan tendrá muchas cosas que contarnos y aparte podrá cambiar su nick en unos pocos años de Gestion a Exito.

2 Me gusta

Soy Santi Moreno, co-gestor de Esfera I Value. Mis estudios universitarios fueron por la rama de salud: Farmacia, Ortopedia y Nutrición. En 2015 cuando estaba visitando Farmacias a la venta para una adquisición aquí en Málaga, me llamó mucho la atención la lectura de blogs sobre inversión como aquel de Carlos Bellas “Invertir en bolsa y dinero”, foros como Rankia…La curiosidad me llevo a empezar a leer todo lo que encontraba por internet sobre value investing así como los clásicos libros. Al mismo tiempo que invertí en empresas como Lingotes especiales, que acabo bastante bien, hice aportaciones a True Value y empecé a seguir a Alejandro Estebaranz. Mi formación como inversor mejoró al hacer sus cursos del Arte de Invertir. Este último año surgió la oportunidad de gestionar nuestro propio vehículo gracias a un amigo de la universidad que trabajaba en Esfera Capital. Javier, mi socio y amigo de inversión aquí en Fuengirola, y yo decidimos dar el paso a la gestión gracias al apoyo familiar y amistades que confían en nosotros.
Gracias por la posibilidad de estar en esta gran comunidad, no soy de escribir mucho aunque espero contribuir con interesantes aportaciones.
Un saludo

9 Me gusta