Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Soy nuevo en este foro y quiero comenzar mi andadura formulando una pregunta:¿ Las gestoras internacionales como Blackrock, Fidelity, Robeco etc.venden a inversores americanos los mismos fondos que se comercializan en Europa .( la mayoría con código ISIN de Luxemburgo). Me refiero a si los inversores americanos pueden suscribir los mismos fondos de inversión que nosotros o bien estas gestoras que he mencionado tienen unos fondos o compartimentos de fondos diferentes a los que aparecen en Morningstar?

Habrá muchos allí que no lleguen hasta aquí.

1 me gusta

Los hay que llegan, los hay que no llegan , los hay que llegan en otro formato distinto, los hay que llegan pero con unas comisiones distintas (superiores) dado que suelen haber intermediarios extras.

5 Me gusta

Buenas noches,
Decido salir del lado oscuro y registrarme, si no lo he hecho antes es porque nunca he considerado que pudiese aportar algo (ahora tampoco).
Llevo unos meses leyendo el foro y escuchando los podcast y estoy enganchado a esta comunidad. Me encanta la cordialidad que se respira y la cantidad de información de calidad aportada de forma altruista por tantos foreros.
Sobre mi no hay mucho que contar, 32 años, ingeniero, un año o así invirtiendo en fondos pasivos y poco experiencia más. Con ganas de aprender y seguir invirtiendo.
Un saludo y espero poder aportar (aunque sea en offtopic)

20 Me gusta

Hola a tod@s,

Tras varios meses leyendo el foro y siguiendo con interés los geniales podcast que me acompañan durante las mañanas en mi trayecto al trabajo, se presenta un zaragozano de 42 años con dos pequeños.

Ingeniero de profesión e inconformista por naturaleza, el ver como la inflación se comía mis ahorros e ir buscando por la gran enciclopedia de internet, di con este gran foro que es +dividendos. Palabras como indexación, DGI o inversión activa son ahora elementos al menos conocidos que poco a poco me van a permitir comenzar el camino de la inversión personal.

Sin duda aprendiendo todos los días con sus grandes comentarios. Un placer y espero poder devolver en un futuro todo lo que estoy recibiendo con sus lecturas.

28 Me gusta

Bienvenido @tiagotase,

Igual ya lo ha visto, pero por si acaso le aviso: hay un hilo oficial +D Zaragoza. Por ahora no hemos organizado nada, pero ya somos unos cuantos.

1 me gusta

Muchas gracias @Herradura.Azul, lo he visto y sin duda me presentare alli tambien por si consideran interesante y oportuno realizar una quedada para ponernos cara o lo que se tercie

2 Me gusta

Hola a tod@s

Me presento. Tengo 36 años, salmantino pero residiendo en Madrid desde 2008. Hace tiempo que el leo el foro pero no me había registrado y es lo menos que puedo hacer. No estoy muy acostumbrado a los foros pero intentaré aportar si entra dentro de lo posible mi granito de arena.

Siempre me atrajo la bolsa, pero no la entendía. Bueno ahora tampoco, solo que tengo más experiencia.
Empecé en el mundo del trading y hasta que no fundes alguna cuenta uno no reacciona. La verdad es que sigo especulando pero con más sensatez y prudencia.

Me propuse que si de verdad quería hacer las cosas bien, debía empezar desde cero. Y desde cero me refiero desde cero. Cambiando la mentalidad, hábitos, creencias limitantes, etc…
Volviendo a lo básico, al ahorro, a construir un colchón etc…
Después, seguí con la inversión. Leí cantidad de libros,post,cursos, etc… con el fin de entender y conocer las diferentes estrategias de inversión,inversores, productos… etc… Incluso para ordenar las ideas hice una página web de educación financiera con un buen amigo de Salamanca, que tambien reside en Madrid.Nos ayuda mucho a tener las cosas más claras y poder avanzar. Realmente se aprende de verdad cuando lo explicas y lo enseñas.
Y hasta hoy… Este año empecé con mi cartera de dividendos y estoy ilusionado porque aunque llevo años invirtiendo lo hacía con una filosofía más a medio plazo. Por otro lado uso el MSCI de Amundi como hucha para mi hijo. Y también realizo operaciones especulativas, pero solo usando un tanto por ciento muy reducido de mi patrimonio…
Un abrazo y espero aportar lo que pueda a este foro tan esplendido.

19 Me gusta

Hola!!
Pues yo soy nuevo, muy nuevo en esto de las finanzas e inversión. Aún no llego a rango amateur.
Soy enfermero de profesión y empecé hace unos 3 años a preocuparme por la gestión de mi dinero. Más concretamente por la gestión diaria de mi familia. Posteriormente descubrí la inversión en bolsa gracias al que aquí denominan “el tatuado” en un libro para DUMMIES. Que me mostrara la bolsa he de agradecerselo, pero sus métodos prefiero dejárselo a otros dummies que puedan acompañarles en los iron man.
Aún cegado un poco por este sistema de trading abrí mi primera cuenta con dinero real en eToro sin ningun tipo de estrategia. Es una pequeña cantidad inferior a 1000€, más por tener las sensaciones de invertir dinero real y aprender que por ganar mucho dinero.
Es entonces cuando descubro este fondo y me ha dejado maravillado. Ahora puedo decie que tengo una estrategia pensada (hacer aportes mensuales, adquirir acciones del 51 Teforras portfolio paulatinamente y dejar de hacer rayas con mi ordenador).
También tengo algunos ahorrillos a los que me gustaría poner a trabajar, pero primero tengo que convencer a mi mujer (y hasta a mi mismo). Tengo claro que quiero darles salida, pero me gustaría hacerlo en el lugar y de la forma correcta.
Todos vuestros consejos sobre estrategias de inversion, mejores brokers, etc serán recibidos con muchísima ilusión por este humilde servidor.
Saludos a todos.

24 Me gusta

eso se lo deja a los arquitectos, no? :joy:
Bienvenido al foro

1 me gusta

Exacto! Como enfermero para pinchar una venita no necesito dibujar nada. Se tantea un poquito con el dedo y para dentro :grin:
Gracias por vuestra acogida. Intentaré aportar lo que pueda. Con respecto a economía de momento poco puedo ofrecer, pero quizás en algún momento sean de utilidad mis humildes conocimientos en salud.

3 Me gusta

Buenas, tras seguir algún tiempo a la comunidad +D y escuchar sus podcasts he decidido darme de alta por sentirme muy a gusto con lo que leo, y entiéndanlo como la construcción de mi conocimiento inversor y no de la complacencia de escuchar lo que uno quiere.
Mi camino ha sido apoteósico: en 2007 me compré un piso porque la vivienda siempre sube, en 2009 contraté un plan de pensiones porque es la única forma de ahorrar para la jubilación y en 2017 empecé a coleccionar fondos para diversificar. Toda una maravilla :stuck_out_tongue_winking_eye:, aunque me faltó el análisis técnico para dar el pelotazo :sweat_smile:.
Desde hace un año mi camino es más aburrido, me dedico a formarme, planificar mis ahorros y construir una cartera de fondos y acciones en la que me sienta cómodo y crea entender la tesis de inversión (lo más complicado de momento).
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos

19 Me gusta

Hola soy josu79.

En mi breve pero intensa vida como inversor he perdido con bastantes activos. Criptos, fondos malos, acciones, cfds.
Pero también he ganado. Oro, acciones y etf.

Espero aprender y aportar algo.

Un saludo.

18 Me gusta

Me presento formalmente ante esta comunidad que, aunque he conocido hace relativamente poco, ya me ha dado contadas satisfacciones, por la calidad y cantidad de la información, el caríz crítico de los participantes y el respeto que destila. Dado que últimamente todos esos elementos se han convertido en ‘rara avis’ en el mundo que nos rodea, los aprecio aún con más intensidad.

He cruzado ya la barrera de los 45, ingeniero y tras muchos tumbos por diversos lugares (Valencia, Murcia, Madrid, Londres), he acabado de nuevo en mi lugar de procedencia (Elche), gracias a la magia del teletrabajo, que me permite desarrollar mi actividad profesional donde tengo a la familia.

Gracias principalmente a las empresas en las que he trabajado, he estado vinculado a la bolsa desde hace ya bastante tiempo de una forma u otra. Siempre me pareció un mundo apasionante, pero donde era difícil meter la cabeza por la complejidad del asunto.

He buscado, con diversa fortuna, formas de estructurar un mínimo de conocimiento para adaptarlo tanto a mi capacidad para entenderlo, como al tiempo del que puedo disponer. Lo cierto es que, aunque no he sabido dar una estructura coherente a mis inversiones, o siquiera marcarme un objetivo concreto, no me ha ido mal (mas por fortuna que por otra cosa). Este foro me está siendo de gran ayuda para reorganizar mis finanzas y probablemente también mi cabeza.

Soy inquieto, curioso y valoro la tarea que sus fundadores y esta comunidad aportan a la educación financiera en general, y en particular en un pais como España, donde ha sido siempre reducto de élites e insiders. Me da la sensación de que una parte importante de los miembros de la comunidad tienen una formación técnica, cuando en realidad esperaba un perfil mucho más sesgado a economistas o financieros. Creo que la variedad aporta valor a una comunidad siempre y ésta no es una excepción.

Soy partícipe de Baelo y también de Adarve Altea. Ambos planteamientos me parecen muy interesantes.

Espero seguir aprendiendo (y espero que incluso aportando mi granito de arena algún día) durante mucho tiempo con ustedes.

Gracias a toda la comunidad por su inquietud. Destilan respeto y pasión por aprender y compartir, por los cuatro costados.

Un saludo a todos!

27 Me gusta

Después de varios meses leyendo este foro he escrito mi primer comentario y no me he acordado de presentarme antes.
Lo hago ahora.
Soy un ahorrador de los que se dieron cuenta muy tarde de que el banco no es mi amigo, no tengo nada que aportar salvo eso, algo que todos los que estamos aquí ya hemos descubierto hace tiempo. No tengo conocimientos de inversión y sobre este tema (y todos los demás) sólo sé generalidades de las que ni siquiera estoy seguro.
Muchas gracias y mis disculpas por intervenir antes de presentarme.

23 Me gusta

Después de llevar varios meses disfrutando del foro, me decido a presentarme.

No tengo grandes cosas que aportar, tengo 52 años y me encuentro ya, contra mi voluntad , en fase de retiro. Una grave enfermedad me ha llevado a perder mi profesión, antes de lo previsto, con lo que me encuentro cobrando una pensión por incapacidad por aproximadamente la mitad del importe que venía percibiendo como nómina. Ello confirma la importancia que tiene la planificación financiera. Me encuentro en la fase de gasto más importante de mi vida (creo). Mis dos hijos se encuentran cursando sus estudios universitarios. Uno de ellos fuera de mi localidad (Pamplona), con el importante gasto que supone.

Mis inicios inversores vienen por herencia familiar, una modesta cartera en la que estaban presentes acciones de Telefónica, Banco Central, Banco Hispano Americano e Iberdrola. Conforme me fue pareciendo, me fui deshaciendo de ellas para invertir en FIAMM (Dinernavarra) en los años en los que rentaban a un 12-14% con tasas de inflación del 5 o 6 %. Posteriormente disfrute de varios años del Sr. Paramés (Bertinver), que creo que es a quién debo de agradecer que en la actualidad no me encuentre pasando calamidades. Creo que estuve durante un periodo de al menos 15 años disfrutando de rentabilidades de doble dígito.

En la actualidad me encuentro invertido en su totalidad en fondos de renta variable de gestión activa, bueno en realidad llevo ahí unos 22 años. Cartera formada por Fundsmith, Groupama Avenir, MSOA, Guardcap Global, Seleirm Stryx Word, Morgan Stanley Oport. Asia, Magallanes European, Cobas Selección, Az Valor Internacional y algún otro.

Estoy encantado de haber descubierto el foro, por la calidad de los conocimientos, la educación y el interés de los temas tratados, así que les felicito a todos Vds.

Espero pronto hacerme patreón, pero les he de hacer saber que ya lo he intentado en alguna ocasión y si no me equivoco o lo he hecho mal, me lleva a un apartado en inglés que no domino y que tengo que andar traduciendo, y como para pagar siempre hay tiempo lo he ido retrasando. Pero ahora lo voy a intentar nuevamente, ya que este foro es una de mis actividades preferidas en mi nueva vida de jubilado.

Mis disculpas por no haberme presentado antes y saludos a todos.

43 Me gusta

Bienvenido al foro, por lo que nos ha contado veo que podemos aprender mucho con usted.

He aquí una experiencia real de por qué hay que invertir en RV, muy útil para la gente joven que se acerque al foro.

Cuéntenos más sobre cómo ha ido seleccionando esos estupendos fondos.

10 Me gusta

Vaya morrofino señor Jilguero. Sea bienvenido.

7 Me gusta

Gracias por sus palabras, no es falsa modestia afirmar que me siendo un auténtico neófito al lado de muchos de los integrantes del foro. Pero bueno, con mis limitaciones, descubrí hace muchos años a través de diversas lecturas que la renta variable y el largo plazo eran los mejores aliados del ahorro. Como no me sentía capaz de invertir directamente por mi mismo, he pretendido siempre ir de la mano de gestores que yo consideraba brillantes, por su trayectoria y por su discurso. Y como dice un reputado forero, “al tran tran”, leyendo por aquí y por allí, pero casi siempre buscando vínculos a gestores que hayan demostrado algún resultado. Ha habido aciertos y errores. El mayor acierto fue descubrir prematuramente la gestión independiente y que no me temblará el pulso para encomendar todo mi dinero en un momento dado al Sr. Paramés, Aún recuerdo al Director de mi sucursal bancaria tachándome de demasiado arriesgado. Le tengo devoción y creanme Vds. que no tengo mayor interés en promocionarle. A su salida de Bestinver y algún momento antes, cuando la bola comenzó a hacerse un poco “gorda” consideré oportuno buscar alguna otra cesta para los huevos y descubrí a Ivan Martín, Cyrille Carrière y Kristian Heugh. Posteriormente a Michael Boyd y Terry Smith. Pero como les digo, buceando en internet, citiwyre, unience, comparando fondos a través de la plataforma de r4, buscando el nombre del gestor en la red y ver que ha hecho y siempre me he ido a aquél lugar en el que he tenido mayor convicción.
Mis mayores desaciertos ha sido por exceso de avaricia o por intentar hacer trading, unas “Adolfo Domínguez” y alguna que otra startup con escaso o nulo resultado, sin que por ello quiera censurar ese tipo de inversiones, que no han funcionado en mi caso. El que considero mejor consejo es no invertir en lo que se le ofrezca a uno, sino en lo que busque uno mismo. Da tranquilidad si la búsqueda es más o menos sensata. Y a mi con esas premisas me ha ido bastante bien. Si no tengo la independencia financiera, se le parece bastante, aunque por la condición humana, casi nunca es bastante.

22 Me gusta

Muchas gracias, el placer es mío