Hola @fepe
Te comento brevemente.
Si no me equivoco, parte ud. de un fondo “value/cualitativo” al que planteas añadir algo de inversión pasiva y un segundo fondo de tipo “value/cuantitativo” (léase las etiquetas con cariño).
En respuesta a sus preguntas concretas:
- me parece bien, en la medida en que ud a llegado a esa conclusión por sí solo. No parece que le vea ud problemas más allá de las comprensibles dudas propias de su falta de experiencia. No se preocupe demasiado, parece contar con la ventaja de la juventud y si en alguno de estos pasos cometiera un error no sería muy grave
- no me parece excesivamente diversificado, ni en número ni en tipo de gestión. Descubrirá que mucha gente tiene mucha más diversificación sin mayor problema
- si la pregunta es si alguien joven debería tener parte de su inversión en fondos indexados, se me ocurren pocas cosas más razonables. En ese sentido, tampoco se preocupe demasiado.
Una nota final al margen:
Si en el futuro quiere ir comentando sus avances, sería más lógico que consulte en el siguiente hilo, donde también habrá mucha gente dispuesta a darle su opinión y así contribuimos entre todos a mantener el foro lo más organizado posible:
[Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones](http://Cartera de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones)