Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Bienvenido.
Somos todo oídos (por lo menos en lo que a mi respeta).
Este es de los pocos negocios,donde las canas y las cicatrices,ganan por goleada a los recién llegados.
Aunque solo sea por haber sobrevivido.

Un placer leerle.

3 Me gusta

Enhorabuena por esa gestión magnífica y bienvenido a la comunidad!
Aquí un principiante en esto seguro que aprende mucho de usted

Saludos!

2 Me gusta

Hola, buenas noches

Hace aproximadamente 9 meses que por casualidad descubrí esta web. La verdad es que no soy capaz de recordar cómo llegué a ella y creo que a día de hoy eso no es relevante (siempre he creído tanto en el destino como en la suerte).

Todo empezó como un flirteo ocasional…pero el roce hizo el cariño…y a día de hoy es raro el día que no trato de aprender un poco de todos vosotros.

Hasta hoy…que me decido a escribir por primera vez por dos motivos principalmente:

  1. Ayudadme por favor a encontrar la manera de contribuir (económicamente) al mantenimiento de este foro (soy tan “torpe” que no encuentro la manera:)). Tras más de 9 meses (un embarazo largo…)creo que va siendo hora de retornar una infinitésima parte de lo que ya me habéis dado.

  2. Hoy le he dado un caramelo a mi niña de 6 años antes de llevarla a la ludoteca. Le he dicho que si a la hora de comer no se lo había comido a la tarde tendría otro de regalo. La muy “jodida” cuando he ido a buscarla me lo ha enseñado “orgullosa” y a mi…qué queréis que os diga…“se me han saltado las lágrimas”. Sé que mis inversiones no caerán en un “saco muerto” y necesito seguir formándome para estar a su altura.

Tengo 42 años, Ingeniero de Telecomunicaciones de formación y “vendor” en una multinacional británica de profesión. Extremadamente reacio a las redes sociales (a día de hoy solamente estoy en Linkedin por temas profesionales). Para mí la “inversión” supone un reto intelectual. De hecho si reflexiono conmigo mismo…honéstamente os diré que es el camino más meritocrático que he encontrado en estos 42 años dando tumbos por el mundo…

Comencé a invertir en el 2104 cuando terminé de pagar mi hipoteca (se que financieramente no es lo más inteligente ya que apalancarse de manera controlada puede generar más retornos más jugosos) pero por motivos que ahora no vienen al caso odio las deudas (la deuda esclaviza y te hace ser sumiso) y trato de ser consecuente con mis principios…

De momento solo he invertido en FI (no tengo los conocimientos suficientes para invertir directamente en cotizadas) y honéstamente creo que no he hecho nada más que equivocarme…:smile:. En 2014 hice un “all in” en Bestinvert…a final de ese año FGP salió de ahí…traté de diversificar con Az Internacional…productos bancarios de los que afortunadamente ya he conseguido salir…etc…etc…etc…

Me rijo por principios muy banales, básicos y quizá “antiguos” como la confianza (eso que tardas una vida en conseguir…y lo pierdes en un suspiro…)…la lealtad…o “la palabra de honor”…

Así por ejemplo…a pesar de que a FGP lo sigo considerando como uno de los mejores gestores nacionales, nunca le volveré a confiar ni un solo € de mi patrimonio…

Afortunadamente saco 3 muy buenas conclusiones a día de hoy:

1-. A pesar de todas mis “meteduras de pata” no pierdo dinero (sin alardes…“igualo” la inflación anualizada…).

2-. Con el paso del tiempo voy siendo consciente de que es muchísimo más amplio mi desconocimiento que lo poco que he conseguido aprender…

3-. Mi horizonte temporal es cuasi infinito…para mí como os he indicado antes ésto es más un ejercicio intelectual que otra cosa. Os mentiría si os dijese que aspiro conseguir la libertad financiera (sería una excusa, no un objetivo). Lo divertido siempre es el viaje…y la gente que puedas llegar a conocer en el mismo…

No os aburriré más, gracias por todo lo que me dais. Es muchísimo más de lo que podría llegar a imaginar.

28 Me gusta

La mejor meta en esta vida es ser feliz, si va a sentirse realizado por haber aprendido una cosa nueva que me atrevería a decir que un 95% de la gente no sabe y deja un legado con ello a sus descendientes me parece más que una excusa válida.
Bienvenido!

3 Me gusta

Hacer cosas básicas tras mucha reflexión y estudio suele ser lo más robusto, en cambio la sofisticación suele ser más amiga del riesgo porque se puede desmoronar por pequeños pero complejos detalles que son más propensos a restar que a sumar.

Superado cierto nivel(en la cocina, el sexo, la inversión, etc…) la sofisticación puede provocar degradación, es decir, lo que los economistas llaman “la utilidad negativa”. Nassim Taleb.

Esas son reglas de Buffett 1 y 2.

Al igual que en la ciencia y la investigación, cuanto más se profundiza y aprende, más se descubre que queda mucho por estudiar y analizar, nunca se acaba, como en la vida, un eterno aprendizaje.

1 me gusta

Bienvenido @Hache!

Seguro que su camino inversor será fructífero , y lo más importante, el de su hija, a la que dejará una buena educación financiera.

Funcionamos con Patreon, es barato y nos ayuda a mantener los gastos del foro. Puede suscribirse aquí.

También pusimos un hilo , para ello, aquí

En fin, que sólo con el hecho de que se plantee ayudarnos, aunque finalmente no lo haga, para nosotros es más que suficiente, pues vemos que el trabajo se valora :smiley:

4 Me gusta

Gracias @jvas, en realidad siento que es a mí mismo a quien estoy ayudando.

4 Me gusta

Hola. Soy nuevo en este foro, tengo 3 fondos value desde hace 2 años (Magallanes, AzValor y Cobas) y estoy incrementando mis posiciones en fondos de bonos.

Me pareció un buen foro, hasta que me acabo de dar cuenta de que existe la censura.

Publiqué un nuevo tema que me parecía interesante. Esa misma noche respondió un usuario y al dia siguiente veo que ha sido eliminado sin justificación. No he recibido ningún mensaje sobre ello. No entiendo nada …

Este foro va de ese rollo ? Por que si esto va de censurar aquello que “no nos parece guay” o… " no tiene el suficiente nivel ", sería bastante lamentable y retrógrado.

Yo no tengo nada que ver en la administración del mismo y le aseguro que no se me ha censurado nunca. No puedo opinar en su situación porque no sé lo que escribió pero quizás incumpliera las normas del mismo. Tiene un enlace donde puede leerlas.

1 me gusta

Puede barajar otras alternativas a la censura, puede ser un error, puede ser una sugerencia o mejora, en definitiva cualquier cosa que le haga entrar con mejor pie al foro

4 Me gusta

Buenas noches neotrader,
Le aseguro que este foro es de las mejores plataformas donde un inversor puede formarse como en ningún otro sitio.

Entiendo que el motivo, como muchas veces yo mismo he avisado a nuevos foreros, es evitar la creación de hilos que motivarían la pérdida de otros de mucha calidad y cuyas cuestiones se podrían plantear en un hilo creado específicamente para dudas, etc.

Le aseguro que muchos de los temas que se ponen aquí deberían de monetizarse por su calidad.

Por último, nadie le obliga a permanecer en el foro si piensa que hay censura; yo le aseguro que si +dividendos es censura, bendita censura.

Espero que recapacite, de lo contrario, buen viaje.

7 Me gusta

Buenos días @NeoTrader,

Disculpe, tiene usted razón en que debería haber sido avisado. Su hilo fue reportado, y yo mismo coincidí con el reporte, (por lo que debería haberle llegado un mensaje automático).

Para todo aquel que empieza, lo suyo es leerse las normas, que tiene aquí

Una buena manera de empezar es presentarse, contarnos algo sobre usted, cómo invierte etc…

Para todo el resto de la Comunidad, y en aras de facilitar las cosas, si se crea un hilo nuevo, se reporta o vemos que debería estar en otro lugar, procederemos al borrado, para posteriormente reubicarlo. No es censura, sino orden.

Tengan en cuenta, que hacer las cosas avisando, explicando etc… aunque es la mejor forma , no siempre es posible, pues no nos dedicamos a esto como una actividad profesional. Hago este disclaimer para que entiendan que no hay mala intención alguna detrás, sino simplemente que llegamos hasta donde llegamos.

15 Me gusta

Bienvenido @NeoTrader

Estoy 100% seguro de que su hilo fue reportado para que lo incluyera en alguno de los hilos genéricos ya existentes:

Póngase cómodo y disfrute.

4 Me gusta

Un poco de historia para desmitificar…
Empecé a invertir en el año 1985, sin tener ni idea, sin asesorarme, a golpe de leer el Expansión.
En el 87 hubo una crisis gorda y perdí mucho, pero no dejé de seguir invirtiendo mis ahorros.
Me pilló parcialmente la burbuja de las punto.com en el 2000, con las famosas Terra compradas a 14 (cuando creía que ya no bajarían más porque habían llegado a más de 140 y el BBVA había comprado un gran paquete a 50) y vendidas a menos de 4.
Me pilló también la burbuja del 2008, esta vez porque había invertido mucho en bancos.
Por supuesto, en el camino hice buenas operaciones como comprar Endesa a 10 y vender a 40.
El resultado es que hice aportaciones durante 24 años (del 85 al 2009), desde el 2009 la cartera siguió engordando con las plusvalías y dividendos pero sin aportar ahorro.
Durante esa etapa aporté XX unidades monetarias y ahora tengo 4XX a pesar de todos los errores.
Es decir, te puedes equivocar mucho y aun así vale la pena invertir en renta variable si vas a largo plazo

27 Me gusta

Me acuerdo de lo de Terra con el BBVA comprando con fuerza a 60. Al parecer por otro lado habían montado una posición corta superior se comento luego. Para fiarse mucho de este tipo de informaciones.

6 Me gusta

@germano, muchas gracias por compartir su experiencia, es impagable

2 Me gusta

@germano …si se puede preguntar.
1.-Que haría ahora diferente si pudiera volver a empezar a la edad que empezó.
2.-Considera el acceso a información masiva y en tiempo real …una ventaja o inconveniente para el pequeño inversor (obviamente no se lo pequeño que es Vd…sin ofender)

2 Me gusta

Yo recuerdo que un amigo mío informático iba ganando un montonazo con Terra, y movido por la emoción convenció a sus padres para invertir 8 millones de pesetas, que debía ser gran parte sus ahorros (gente humilde, aunque trabajadora)… Y lo perdieron todo, un drama total… Con éste y otros casos escandalosos de burbujas, no es de extrañar el rechazo que tiene la gente hacia la inversión en bolsa

5 Me gusta

Eso no es invertir en bolsa,perdone pero no.
Comprar tulipanes ,Holanda siglo XVII…bitcoin ahora,Terra…eso es especular.
Comprar porque sube y todo el mundo se forra ,no es invertir…es especular.

4 Me gusta

Por supuesto @quixote1, pero este amigo se había montado su película con Terra y la irrupción de internet. Yo me mantuve al margen porque no lo entendía, él se creyó que sabía lo que iba a pasar… Lo siento, porque són muy buena gente. Lo importante es que se han recuperado y no les va nada mal. Es más desconocimiento que otra cosa…

3 Me gusta