Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Ánimo nunca es tarde y le puedo asegurar que es una actividad que llena de vitalidad , aunque parezca una contradicción uno siente cosas que antes no sentía .

3 me gusta

Hola a todos,

Por aquí un inversor particular que lleva buscando la IF desde 2011.

Primero me centré en un Cartera de acciones españolas, europeas/UK y USA que me genera más o menos un 50% de mi gasto anual vía dividendos.
Desde hace unos años, según he ido conociendo más de la gestión indexada estoy intentando que sea una parte sustancial de mi patrimonio.

Un saludo, y nos leemos por aquí

9 me gusta

Buenos días a todos!

Por aquí un nuevo forero que tras bastante tiempo leyendo, escuchando y viendo información se ha decidido a dar de alta en esta Comunidad. Ahorrador desde hace unos años, e inversor desde hace algo menos, con 24 años e iniciándome en el mundo laboral, espero poder captar y aportar todo lo posible, aunque esto último, no creo que sea fácil con el gran nivel que he visto por aquí.

Un saludo!

9 me gusta

Hola a todos,

Soy un Ingeniero Informatico y MBA en la cuarentena de edad, apasionado por el Marqueting y la Economia. Siempre me ha interesado mas la parte mas de macro de Economia y Finanzas, pero actualmente me estoy adentrando el mundo de la inversion.

Mis inversiones hasta final del 2017 habian sido un plan de pensiones con aportaciones minimas y sobretodo invertir mucho en mi mismo en forma educacion y constante reciclado profesional. Durante 2017 algo despertó en mi y me dedique a investigar por mi cuenta. Mi entorno (familia-amigos-trabajos) es de perfil ahorrador y no esta habituados a la inversion, he tenido que autoformarme por mi cuenta. Ahora ejerzo en mi entorno, con mucha cautela, labores de coach en estos asuntos, haciendo mucha labor didactica.

Actualmente estoy en modo “growth” con ahorro agresivo y buscando nuevas vias de ingreso que no sean unicamente mi sueldo. De esta manera poder generar capital semilla y empezar a componer lo antes posible. Uso entre un 5% y 8% para planes de pensiones y el resto a fondos de inversion. Actualmente no me veo capacitado para elegir empresas por lo que dejaremos esa parte para dentro de algunos años cuando me vea capacitado y/o necesite comprar “vacas lecheras”.

He empezado tarde en lo que respecta a la edad, y ademas, con un 2018 nefasto en el que no dan muchas ganas de seguir invirtiendo. Aun asi, los va y vienes de mi corta experiencia me han echo estar alerta y tener que profundizar al tomar decisiones. Creo que este detalle en lo psicologico va a marcar mi carrera como inversor ya que he exprimentado no solo las bajadas, sino tambien terminar mi primer año de inversion con menos valor liquidativo que las aportaciones de capital que habia echo.

Cuando todo va bien, cualquier decision de inversion funciona medianamente bien sin tener que romperse la cabeza, pero cuando las cosas se tuercen es cuando te das cuenta de que no habias planteado ciertas hipotesis, escenarios y contingencias. Por suerte soy una persona mas planificadora que improvisadora y ademas disfruto profundizando en mi estrategia de inversion.

Nada mas, espero que pueda aportar algo a algun usuario de esta comunidad en el futuro.

Saludos,

PD: Soy de Barcelona

11 me gusta

Hola a todos.

Hace tiempo que os leo, sobre todo escucho el podcast de Más Dividendos, que actualmente es mi podcast preferido sobre temas de inversión, creo que tiene un formato muy acertado, más ameno y relajado que la mayoría que tratan sobre estos temas.

Soy relativamente novato en estos temas de inversión, ya que solo hace unos 4 años que me dedico a ello, y he pasado por varios “productos”, ya sean fondos, ETF, acciones, bonos… pero aún así siempre tengo más dudas que certezas, por lo que lamentablemente creo que no podré contribuir en gran cosa al “conocimiento” general aparte de en hacer alguna que otra pregunta de vez en cuando, sobre todo de temas de análisis fundamental, que es en lo que voy más perdido.

Sí tengo alguna pregunta;

¿Hay algún apartado del foro en el que la pueda plantear o tengo que crear un hilo nuevo?

Gracias y un saludo a todos.

8 me gusta

Puede hacerlas aquí:

3 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido Bongo, viendo su avatar compruebo
que compartimos más de una afición :wink:

2 me gusta

Tiene usted muy buen gusto, triatlón e inversión forman una estupenda combinación. :grin:

Buenas a todos,

Muchas gracias por acogerme en este foro. Intentaré aprender lo máximo posible de ustedes y en un futuro, espero, poder aportar alguna idea propia.

Llevo en el mundo de la inversión 4 años, aunque antes de invertir tuve una serie de negocios relacionados por lo que el contexto de la inversión me era bastante conocido. Soy ingeniero industrial, y creo que como a muchos en mi profesión, la curiosidad nos hace a todos desembocar en el mismo mar.

Ahora mismo ando a la búsqueda de un sistema de inversión que se ajuste a mis posibilidades y a mi personalidad, que creo que es algo bastante importante. Actualmente tengo diversificada la inversión entre inmobiliario, acciones y Blockchain (divisas y compañías).

Me reitero en el agradecimiento de permitirme ser parte de esta comunidad.

Un cordial saludo a todos.

5 me gusta

Mi Twitter de inversión es angelitooinv

Intento publicar noticias y pensamientos que tengan que ver con cosas relacionadas con este mundillo de la inversión, aunque bueno, la inversión es sólo un medio creado para beneficiar buenos proyectos y compartir el entusiasmo (y las ganancias) de su explotación (o de la expectativa de la misma)…

2 me gusta

Buenos días,

Hace un tiempo que les leo/escucho y hoy me he animado a dar un paso más, registrarme en su foro. Obviamente seguiré aprendiendo de ustedes y lo que procuraré a partir de ahora es poner mi granito de arena en alguno de los debates que aquí se generen.

Llevo bastantes años invirtiendo y mi estrategia va evolucionando con el paso del tiempo. Lo único que mantengo fijo es que lo aportado no se toca (salvo necesidad imperiosa) y la aportación futura es la que puede ir cambiando de estrategia.

En mi cartera actual tienen un peso importante los fondos de inversión value, pero cada vez me atrae más la estrategia DGI.

También suelo escribir en twitter con el usuario @página_72

Muchas gracias por darme la oportunidad de participar en este foro y sobre todo…enhorabuena por esta gran iniciativa.

Saludos!

11 me gusta

Bienvenido @pagina72, seguro que aprenderemos mucho con usted y más considerando la foto que ha elegido para su avatar.

2 me gusta

Muy buenas a todos.

Llevo ya un tiempo escuchando los podcast y comenzando a formarme en el mundillo de la inversión, por lo que al final he decidido registrarme en el foro para seguir leyendo y aprendiendo. Mi experiencia en inversión actualmente es nula, pero creo que es bueno ir formándose para partir de una base sólida cuando pueda empezar a invertir.

Actualmente soy estudiante universitario, de historia. Y dentro de este campo soy un apasionado de la historia económica y cultural, casi podría decirse que tengo un fetiche con la Ilustración (y, por si no le hubiese quedado claro a alguien, por Karl Popper). :sweat_smile: Espero poder aportar algo de interés en algún momento y hasta entonces seguir aprendiendo de ustedes.

Un saludo a todos y feliz semana.

14 me gusta

Bienvenidos @pagina72 ( a usted creo que ya le conozco de otros lares :slight_smile: ) , @angelitoo @jmarke @JackDoe @khy, @Molinero15 @doclp @bongo y demás personas que han tenido a bien registrarse y presentarse (y que no veo y saludo por su nick, ya que mi móvil no me deja hacer scroll hacía arriba sin colgarse…). A bien seguro que aprenderemos juntos.

Bienvenido @SirPopper, seguro que si le gusta la Historia Económica, tendrá de serie una base sólida para invertir a largo plazo.

6 me gusta

Hola a todos

Soy nuevo hace poco estoy registrado y me quiero presentar ,hace unos 20 años empecé comprando alguna acción ,viendo que la que ofrecía el banco no rentaba nada ,(perdón si al banco en cuestión), después de varias experiencias las primeras buenas , después me emocioné y vinieron las malas ,me di cuenta que para mí era mejor comprar fondos ,incluso me metí en varios planes de pensiones ,que al final con el tiempo ,termino todo en bestinver Internacional ( muy contento)
Poco a poco como una hormiguita fui ahorrando y me metí en el mundo de los fondos ,aprendiendo a base de experiencias de todo tipo ,ahora lo tengo más claro

Tengo un plan de pensiones bestinver ,que por cierto llevo años sin apotar y ni pienso hacerlo mejor son los fondos ,pero buena rentabilidad

Fondos
Metavalor internacional
Cobas selección ,
Amundi emergentes
Amundi msci world

No me puesto nunca a mirar porcentajes ,en los amundis hago una aportación mensual ,
Ahora estoy pensando transpasar el metavalor (,aunque estoy contento) a horos internacional o az valor internacional ,porque lo pueden hacer igual de bien o mejor y tienen menos comisiones

Que opinais
Gracias

12 me gusta

Buenas tardes a todos,

Después de varios meses leyendo el foro y escuchando casi todos vuestros Podcast me presento.

Trabajo como responsable de calidad en una empresa para piezas de automóvil, o sea nada que ver con la inversión, pero hace años que siento pasión por el gusanillo de la inversión.

Tengo 42 años y llevo invirtiendo unos 2-3 años, y viendo la savia joven que hay en el foro… hoy en día creo que empecé muy tarde!

Después de varios años leyendo lo que podía, me decidí a dar el primer paso sin pasar por cuentas demo ni nada por el estilo. Como muchos de vosotros, cometí algunos errores de principiante como después de hacer un 2 o 3 bagger en mi primera compra de Sniace, creerme el lobo de Wall Street y hacer algunas compras y ventas con resultado no muy malo, hasta hacer una compra importante en Abengoa B pensando que me haría rico y ahí sí que patiné.

Aunque con los meses reflexioné y lo que fue una compra ruinosa, se convirtió en el punto de inflexión y mi actual Cartera, no se parece en nada a mis inicios con chicharros.

Abengoa B la sigo teniendo porque tengo compradas un número considerable a 0,002€ que se van a quedar ahí hasta mi jubilación o la quiebra de la empresa, lo primero que llegue.
Pero tenerlas ahí, me sirve para no olvidar los errores del pasado.

Mi actual cartera es la siguiente:
ALTRIA, COCA-COLA, FACEBOOK, JD.COM, KELLOGG, McDONALD’S, MICROSOFT, NETFLIX, PAYCHEX, KRAFT, ABENGOA B

AMUNDI WORLD, NUMANTIA, COMGEST GROWTH EUR OPP

Gracias a todos vosotros por todo lo que se aprende en este foro!
Un saludo,
Daniel

12 me gusta

@Jpblor, @Danielvl, bienvenidos a esta su casa (se lo dice otro forero más que la siente como suya)

Percibo que aprenderemos mucho con ustedes, pues parece evidente que de una u otra forma cada uno ha sabido aprender de sus primeros errores, cosa crucial en esto de la inversión. Y tras este paso, parece que su forma de invertir es actualmente mucho más racional, cada uno con su metodología.

5 me gusta

Muchas gracias
Equivocar nos equivocamos todos ,lo bueno es aprender de ellos y tener una vida más tranquila ,si tienes un respaldo ,si tienes confianza en lo que estás haciendo,te hace más libre

Soy jardinero ,me gusta mucho la huerta y lo que hago con todo esto es una manera de sembrar ,cuando pones la semillas en la tierra no te crees en lo que se va convertir ,y cuando es pequeña la planta al principio con pocas hojas va más lenta ,pero llega un punto que de un día para otro desarrolla una barbaridad ,ese el símil que hago con las inversiones ,el tiempo es nuestro aliado
Gracias
Saludos

9 me gusta

Hola y saludos a los que formáis parte de esta web. No se exáctamente como he dado con vosotros, pero he visto reflexiones y enfoques que son suficientes para haberme registrado. Aquí hay conocimiento.

No se nada de inversión y cuando en alguna ocasión he oido hablar de ello, siempre he pensado que si alguien gana es porque otro lo pierde. Me sorprendenten los miles de fondos, acciones y otras tantas cosas más que hay disponibles con la globalización. No imagino los recursos necesarios para mantener todo este flujo de bienes y dinero, sabiendo que solo hay un planeta tierra hasta la presente.

No se todavía lo que haré en esto de invertir, iré primero a obtener el conocimiento básico para entender lo que se está tratando. Por aportar algo opino, que la riqueza no se mide solo en dinero y que este no garantiza tú felicidad. Te procura bienes de consumo y acceso a todo lo que se pueda conseguir pagando, nada más y nada menos.

Cada persona es un mundo, la mente humana es compleja y maravillosa. Para muestra las sociedades tan complejas y con tantas oportunidades, viendo que no hace tanto vivíamos en las cuevas.

El tiempo pasa inexorable sobre nosotros, diafrutemos de familia y amigos… vivamos.

12 me gusta