Segado
19 Marzo, 2019 14:16
623
MMC:
Finalizando ya, que menuda chapa os estoy metiendo , algo que también me cuesta ver, y que probablemente este equivocado, es eso de que esta demostrado que lo mejor es entrar con todo de golpe, y que el mejor momento para invertir es ya, no se, igual me estoy confundiendo y estoy prestando demasiada atención al ciclo económico en el que estamos y a la macro….?
En primer lugar, bienvenido MMC.
En relación a este asunto de estar o no invertido, yo creo que dependerá bastante de su perfil y aguante; ahora bien si atendemos sólo a la realidad de los datos, lo mejor es lo siguiente:
Llevo cierto tiempo dándole vueltas a la pregunta titular de este hilo y he decidido hacer un pequeño backtest que paso a compartir con ustedes por si les es útil. Para mí lo ha sido.
He hecho el ejercicio considerando los valores históricos del índice MSCI World NR USD, por tratarse de un índice global/mundial que incluye los dividendos. Me parece una muy buena referencia sin sesgos locales o sectoriales, ante la cuestión global de estar invertido en bolsa. El ejercicio lo he hecho en $ porqu…
4 Me gusta