Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas tardes,

Me uno más dividendos después de unos semanas leyendo el foro y encontrando mucha y muy valiosa información.
Me presento: muchacho castellano, acabo de iniciar la cuarentena y hasta ahora he permanecido sumido en la ignorancia en el tema de la inversión. Hace unos meses empecé a planteármelo y ver que hay muchas posibilidades que desconocía. Poco a poco voy leyendo libros, blogs y vuestro foro y teniendo más claro muchos conceptos, pero aún me queda mucho por aprender.
Estoy empezando a perfilar mi cartera. De momento había pensado en estas opciones, quizá elegir dos de ellas:

1. Indexa capital, por la comodidad, aunque las comisiones sean un poco más altas que si invirtiera directamente en fondos por BNP Paribas (con pequeñas aportaciones mensuales, 100-2000 €).
  2. Baleo (con pequeñas aportaciones mensuales también, 100-200 €).
  3. Estos ETFs, a través de DeGiro: Vanguard All World Highg Dividend (50%) // SPDR Euro (25%) // SPDR Usa (25%). Comprando una posición cada mes.
    .
    Es mi esbozo inicial, pero reconozco que aún soy muy muy neófito y voy a tomarme algunas semanas mas para formarme, después de cuarenta años sin hacerlo…

Mi duda principal es que igual es una inversión no muy diversificada.

Enhorabuena por esta interesante iniciativa y gracias de antemano.

Un saludo.

17 Me gusta