Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas tardes,

Tras un año leyendo el foro y aprendiendo con todos ústedes me decido a participar.

Tengo 30 años, trabajo como técnico de Medioambiente en la industria y llevo 4 años invirtiendo. Sobretodo me dedico a realizar aportaciones periódicas en fondos indexados aunque tengo una pequeña parte de mi cartera en acciones.

Espero poder aportar una décima parte de lo que aprendo en este foro. Enorme comunidad.

Gracias y saludos!

23 Me gusta

Buenos días. Tras bastante tiempo leyendo el foro, me animo a crear una cuenta y participar en la medida en que mi tiempo me lo permita.

Tengo 43 años, vivo en el norte de España y mi cartera está formada mayoritariamente por fondos value, pero con la intención de ir rotando parte de los mismos hacia la indexación y la gestión pasiva. También participo asiduamente, con el mismo nombre de usuario, en otra conocida comunidad financiera española en Internet.

Gracias a todos por la labor divulgativa y espero poder aportar en lo que pueda.

Un saludo.

Josmalobla.

22 Me gusta

Bienvenido.

Me suena de rankia. No se preocupe que aquí puede nombrar a otra red si lo considera necesario. Saludos

12 Me gusta

Sí, así es, soy asiduo allí, donde cito a +D y tampoco hay problema alguno.

Saludos.

9 Me gusta

Ya era hora de que se pasará por aquí. Bienvenido!

4 Me gusta

Buenas tardes. Tengo 43 años y trabajo en una empresa de moldes para extrusión cerámica (ladrillos, tejas, baldosa, etc…) y llevo tiempo informándome sobre inversión (en finect, rankia, foro bogleheads, etc…) una vez terminé de pagar la hipoteca de mi casa. Llegué aquí gracias al @InversorMillennial y me está gustando mucho el ambiente y toda la información que hay. Y aunque al principio me perdía mucho con algunos tecnicismos, cada día me encuentro más a gusto leyéndoles. Sigo en proceso formativo y todavía no he invertido nada (tengo el famoso colchón de seguridad en el depósito de mynvestor del 1%). Espero tener los conocimientos y la tranquilidad suficiente para emprender mi camino como inversor dentro de poco. Para seguir formándome acabo de comprar el libro de @tiedra que alguien recomendó en el hilo " Lanzarse al mercado de los Fondos en Noviembre 2022"
Así sin más, me presento para seguir aprendiendo, y seguro que participando entre poco y nada.
Un placer leerles.

20 Me gusta

Pues comienza usted muy bien; con calma, leyendo y formándose. Buen viaje!

10 Me gusta

Buenas tardes,

Me registré en el foro hace algunos años pero mi lectura ha sido intermitente y no me había decidido a participar hasta ahora. La verdad es que la calidad del contenido y de los hilos es increíble; da gusto ver evolucionar a una comunidad como ésta.

Soy un millennial de los viejos que empezó a invertir hace 5 años en Cobas y azValor. Durante la pandemia me lancé al stock picking y tuve suerte de que me salió razonablemente bien (como a muchos) sin saber realmente qué hacía. Actualmente, prefiero no dedicarme a escoger acciones y dejarlo todo a un gestor porque prefiero dedicar mi escaso tiempo a invertir en otros activos. Me dedico al mundo del IT y me gustaría empezar a dedicar más tiempo a invertir en un algunas de startups.

Me gusta la filosofía de simplicidad de los bogleheads, pero desde que descubrí a Terry Smith, me decanté por invertir en su fondo la mayor parte de mi patrimonio dedicado a renta variable.

Espero poder aprender mucho aquí y también poder contribuir con lo que pueda.

Muchas gracias.

23 Me gusta

Algún día voy a lanzar una encuesta para ver los porcentajes de gente de IT que hay en el foro, pero estoy hasta por jugarme unas ostras de esas que le gustan a @jvas que supera el 50% :smiley:
Debe de ser que los que no pilotan mucho de informática, están menos habituados a “forear” :rofl:

Bienvenido @ale

13 Me gusta

Long due…Me registré en abril pero hasta ahora no había pasado por este hilo. Cambie de casa 2 veces, tengo una hija pequeña y cambie también recientemente de trabajo… no es excusa, pero me auto justifico supongo, cómo hacemos todos.

34 años pero invirtiendo desde los 22 más o menos. Empecé con fondos, de los cuales tuve varias etapas: primero solo de La Caixa, luego me pasé a otros (OpenBank, Selfbank, BNP, MyInvestor) y abrí abanico, primero solo gestión activa y ahora principalmente indexados (80-20 indexado activo la parte de fondos), a los que aporto de forma religiosa cada mes.

En el último año y medio (una pena no haberme decidido en 2020) empecé una cartera de acciones DGI, con la idea de complementar una posible o no pensión.

He llegado a invertir cerca del 60% del sueldo en algún momento, ahora estaré cerca del 50%( al tener un buen fondo de emergencia y cuentas remuneradas con efectivo para gastos e imprevistos).

Poco más y un placer aprender de ustedes cada día

Robert

20 Me gusta

Buenos días. Buena idea este foro de presentación de nuevos miembros!
Me registré hace un par de semanas gracias a los comentarios en Twitter de @camacho113. Y, por cierto, para su estadística, también trabajo en el sector de IT.
Tengo 49 y llevo unos 8 años invirtiendo. Bastante tarde, pero eso es fruto de la falta de educación financiera y lo cómodos que eran los PF hasta que llegó Dragui.
Básicamente, desde que empecé, me dediqué a estudiar como funciona la Renta Fija como sustitutivo. Algo creo haber aprendido, aunque dentro de seguir siendo un aficionado.
Hace unos 5 años empecé a invertir en fondos de inversión, pero visto lo decepcionante que me está resultando, hace dos años empecé a formarme un poco en Renta Variable. Con más suerte que conocimiento, he de reconocer que comprar RV directa me está yendo bastante bien (Repsol, Zardoya, Logista, ACS), aunque le dedico alrededor de un 10% de mi patrimonio.

Intentaré aportar alguna cosilla en RF, ya que siempre estoy siguiendo/buscando emisiones para ir generando ingresos pasivos con los mínimos sobresaltos. Si en algo puedo ser útil mientras sigo aprendiendo, será un placer.

24 Me gusta

Bienvenido @Mfc1973 !
Ya sabe el refrán:

“Nunca es tarde si la…”

4 Me gusta

Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro y aprendiendo de ustedes.

Aunque tenia cuenta por ahí, no sé qué ha pasado.

Intentaré colaborar en la medida de lo posible aunque visto lo visto creo que puedo aportar poco.

Decir que tengo 40 años y llevo varios invirtiendo aunque a niveles bajos ya que mi inversión principal ha sido en formación y experiencia en el extranjero.

Poco a poco voy incrementando posiciones una vez que he vuelto a España y voy teniendo más capacidad de ahorro.

Saludos

20 Me gusta

Buenos días, nuevo miembro registrado en el foro aunque bastante tiempo leyendo, escuchando los podcasts, etc.

Poco que aportar pero mucho que aprender entre tanto gigante, solo espero intentar sumar por poco que sea.

Me llamo Pablo, tengo 44 años, y sigo siendo un novato en ésto de la inversión, pero poco a poco voy encontrando mi lugar.

Un placer presentarme en sociedad, un saludo.

22 Me gusta

Buenas tardes,

Mi nombre es Carlos, tengo 35 años y soy un recién llegado, tanto a la Comunidad de +D como al mundo de las inversiones. Llevo un tiempo leyendo y aportando ahorros a una cartera indexada de My Investor y la incorporación de acciones y ETF’s a sus servicios me ha animado a iniciarme en el mundo de los dividendos. Espero aprender mucho de vosotros y llegado el momento, poder aportar mi granito de arena a esta comunidad.

Un saludo.

22 Me gusta

Buenas noches, aquí un recién llegado al maravilloso mundo de la inversión. Una llamada de mapfre promocionando un fondo me despertó de mi letargo de acumulador de ahorros en el colch… la cuenta corriente, que ya tenía unos 4 años de ahorros estables muertos de risa. De momento me he puesto en manos de una gestora porque no es plan de llegar de pardillo a lo loco, pero en lo que si tengo experiencia de 20 años es en foros y esto parece una gran fuente de información por si a futuro me parece poco lo que se gana con los ruedines puestos.

Un saludo.

22 Me gusta

Paciencia, tómeselo con calma y disfrute del viaje.
Bienvenido!

7 Me gusta

Buenos tardes, otro novato en inversiones por aqui, me he registrado para presentar-me y intervenir y aprender en la medida de lo posible.
50 años y en procesos de montar cartera para jubilacion. (Voy tarde, però mejor tarde que nunca).
Hace unos meses, casi un año encontre està joya que es masdividendos y desde entonces leyendo y escuchando podcast.

Un saludo a todos.

19 Me gusta

Buenas tardes, me llamo Edu y tengo 40 años. Después de varios meses leyendo cada día, he decido (por fin) registrarme y presentarme a toda la comunidad. Lo primero un placer estar aquí y dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por los aportes que realizáis.

En lo referente a las inversiones, llevo varios años invertiendo en fondos de inversión a través de un gestor conocido mío de Mapfre, pero desde hace unos meses he decido adoptar una postura más activa y tomar las riendas.

También tengo un pequeño % en criptomonedas y en mayor medida en algunos negocios que me reportan pequeños beneficios.

Espero con el tiempo poder contribuir a la comunidad y con ganas de seguir aprendiendo cada día.

Un placer y saludos

19 Me gusta

Hola, lo primero es saludar. Llego con ganas de aprender, dado que a pesar de haber leído y escuchado mucho sobre inversiones, me falta base y método. Así que iré leyéndoos poco a poco intentando coger conocimientos buenas ideas para que este mundo se me haga más sencillo y amigable.
Algo abrumado por la enorme cantidad de temas, opiniones y foreros desconocidos, lógicamente , para mi.
Un saludo

20 Me gusta