Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Recuerde que hay una edición más barata y ampliada. Si recomienda el libro diga Alicia REGRESA a Wall Street.
Me alegro que le fuera útil.

8 Me gusta

Bienvenido, le recomiendo que saboree hilos uno a uno, poca prisa, y si necesita releer ( yo tengo una gran capacidad de olvidar) hágalo.

Consideró este sitio como un espacio de debate calmado, a la vez que profundo, puede ser un extraordinario aliado para aprender y debatir.

De nuevo, bienvenido

5 Me gusta

Bienvenido!!

Le dejo unas impresiones:

-No tenga prisa en realizar cambios.Su cartera ya tiene una calidad y diversificación más que suficiente.

-No deje de leer en +D.

Saludos.

5 Me gusta

Buenas tardes a todos. Gracias por vuestra aceptación.

4 Me gusta

Buenas a todos,

Mi nombre es David, tengo 30 años y vivo en Alicante, llevo invirtiendo desde hace un año a modo de aprendizaje y formándome poco a poco con el tiempo que mi trabajo me permite…

Mi cartera actual está formada por un 61% de acciones globales con Indexa Capital, 16% en bonos globales con Indexa también, 11% Criptomonedas pero “buy and hold” y 12% en Crowlending (varias plataformas). Me gustaría acercarme más al value y conseguir una cartera lo más diversificada posible.

Solo dar las gracias por la labor de difusión que hacen y por todo lo que estoy seguro que voy a aprender de ustedes.

19 Me gusta

Gracias amigos, por sus amables palabras, gracias.

Para mí, el solo hecho de ser bienvenido y comenzar a participar en este foro es ya una alegría.

Existe gran cantidad de información en este foro, de valor incalculable.

En este momento tengo intención de aprender algo sobre fondos monetarios y renta fija. Creo que debo conocer mejor estos vehículos, sobre los que conozco poco. Si ocurriese una subida de tipos, parece que la renta fija se volvería más interesante de lo que resulta ahora, por lo poco que he podido aprender de momento, aunque todavía me falta por aprender bastante. Descubrir que los conceptos de “duración” y “vencimiento” no son lo mismo ya es un pequeño avance. Ahora toca comprender bien el primero, que me resulta ciertamente complejo.

Aquí hay un par de hilos que pienso devorar en cuanto pueda.

Unos tipos de (poco) interés - Blogs - Más Dividendos (masdividendos.com)

Renta fija, esa gran desconocida - Inversión - Más Dividendos (masdividendos.com)

Gracias de nuevo por la gran acogida que me han brindado ustedes, procuraré estar a la altura.

12 Me gusta

Buenos días,

Mi nombre es Mikel y soy relativamente nuevo en esto de la inversión, de modo que en primer lugar me gustaría dar las gracias a los creadores de +D y a todos los integrantes de esta comunidad por vuestra valiosa aportación.

Mi iniciación en la inversión fue un poco “de rebote” ya que al estar trabajando en EE.UU mi empresa me dio la opción de abrir un plan de pensiones 401k. De hecho, en un primer momento hice caso omiso (algo de lo que me lamento ahora) hasta que nuestra empresa introdujo ciertas ventajas como las de igualar las aportaciones al plan de pensiones. A partir de ahí, y con una cuenta ya abierta en un broker americano (en mi caso Fidelity), empecé a invertir muy poco a poco y a la vez a formarme, sobre todo leyendo libros. Ya ha sido más recientemente cuando he descubierto los podcasts (+D, Tu dinero nunca duerme, Value School…) y otras herramientas de aprendizaje como este foro. Mi objetivo es seguir aprendiendo de ustedes (ojalá en el futuro poder aportar conocimiento a la comunidad), y en particular me gustaría formarme en la valoración de empresas, ya que considero que es una de las claves de la inversión.

Sobre mi cartera: 67% en Bolsa Americana (acciones y ETFs), 33% en fondos de inversión en países emergentes de Asia.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

23 Me gusta

Hola, me llamo Ramón. Soy prejubilado del sector bancario. Siempre me ha interesado el mundo de la inversiones financieras. Por mi trabajo he tenido relación con éste mundo desde hace años, pero de una forma limitada, ósea que mi conocimiento de productos financieros se limitaba a la gama que comercializaba mi entidad. Ahora me gustaría aprender del resto del universo de opciones de inversión financiera. Tengo varios fondos, y plan de pensiones. Lo más importante lo tengo en 2 fondos mixtos globales con un 50% en variable y 50% en fijo aproximadamente. Plan de pensiones similar. Y luego tengo varios fondos de renta variable de menor cantidad y otra cantidad en plazo fijo y liquidez. Mi idea de registrarme en este foro es aprender y compartir, pero sobre todo lo primero.
Saludos a todos y feliz año 22.

27 Me gusta

Hola a todos,

La verdad que llevo un par de años leyendo este foro cargado de conocimiento y aprendiendo de algunos usuarios que destilan sabiduría y saber estar, pero supongo que por una mezcla de vergüenza y pereza no me he decidido a presentarme hasta ahora. Aunque lo cierto es que he hecho un par de aportaciones en temas no centrados en la inversión en la que soy un principiante.

Para empezar con la presentación, soy un “muchacho” de 38 años casado con una British-Somalí y con un bebé apunto de llegar. Residente en los Países Bajos desde hace algo más de 3 años, me vine desde Londres donde estuve viviendo durante un poco más de 9 años.
Trabajo en producción y planificación de proyectos de marketing, más centrado en digital pero con bastante experiencia en rodajes y postproducción.

Para resumir mi experiencia vital en una pocas líneas: después de estudiar dos carreras y un master en España, con trabajos y puesto de becarios aquí y allí, con la crisis de 2008-2009, perspectivas de futuro que no colmaban mi ambición, y una dama que me rompió el corazón, se junto todo para en 2009 hacer el petate e irme para Londres.
Tras múltiples peripecias trabajando en un hotel, estudiando en la Universidad y cosas diversas, mi carrera profesional empezó “realmente” en 2012 en una pequeña agencia de publicidad digital en Londres, y desde ahí ya solo he crecido hasta donde estoy hoy. Con una oferta y posterior mudanza de Londres a Amsterdam para trabajar en una empresa puntera en el sector en 2018.

Mi camino en la inversión. Siempre pensé que la bolsa era una tómbola, en mi casa la educación siempre fue que los bancos nos roban, la bolsa es como las apuestas, el dinero solo está seguro debajo del colchón o en un depósito del banco, y si quieres invertir compra una casa o dos que el ladrillo siempre es una apuesta segura.
En 2017 empecé a coquetear con el bitcoin (metí unos cientos de EUR a ver que pasaba), y tomé un curso de análisis técnico, y nada de lo que leí o aprendí en esos días tenía ningún sentido para mi, simplemente no veía la lógica por ninguna parte.
Al mismo tiempo, empecé a leer sobre fondos de inversión, y tome la feliz decisión de meter una importante parte de mis ahorros en una ISA de Vanguard que desde entonces ha tenido un buen desempeño. Una ISA, explicado mal y rápido, es una programa del gobierno de UK, en el que se ofrecen estos productos de inversión completamente libre de impuestos con un CAP. Esto se hace para animar al ahorro de los ciudadanos, y a la inversión sin coste de impuestos. Una manera más de intentar solucionar el problema de las pensiones. Esto da para un foro entero sobre esto…
En 2019 leí mi primer libro de inversión, muy básico pero me abrió los ojos. El Famoso “Rich Dad, Poor Dad”, y fue cuando algo hizo click en mi cabeza. Después leí de Automatic Millionare, One up Wall St, Buffetology, the little book that beats the market, the intelligent investor y un largo, etc…
Descubrí un mundo apasionante, hice un curso de valoración de empresas, descubrí este foro, empecé a ver a Estebaranz, empece a seguir Rankia, y durante el primer encierro de COVID, me dediqué a leer más y más y seguir aprendiendo, de repente la bolsa y la inversión tenía sentido, y todo lo que aprendí de mi padre sobre el dinero dejó de tenerlo. También entendí porque el análisis técnico y las criptos no terminaban de encajar conmigo. Llegó un punto en el que incluso empecé a entender los posts del Gran Camacho, todo un hito para un principiante como yo :slight_smile:

Durante la crisis del 2020 vino el gran salto al vacío, y empecé a comprar algunas acciones y ETFs en De Giro. Después de casi dos años en los que he seguido aprendiendo, algunas de ellas nos la habría tocado ni con un palo (por lo menos para el largo plazo), pero dado el bull market, el 95% me han salido bien por pura suerte y no por conocimiento.
Ahora me hallo en proceso de depurar mi portfolio siguiendo el método que he ido elaborando, vendiendo posiciones que no veo a largo plazo, y analizando y comprando ETFs y compañías que me convencen en el largo plazo, siempre con aportaciones periódicas y con un horizonte temporal de 25 años. La idea sería alcanzar la utópica IF y quizás jubilarse un poquito antes de tiempo.
A ver si me animo y expongo mi cartera en el hilo apropiado, y puedo recibir un buen escarnio público que me haga aprender más.

Un placer formar parte de esta comunidad, y si hay algún otro forero por los Países Bajos, que me lo haga saber, igual podemos hacer un sub-grupillo como el hilo alemán.

Saludos cordiales

38 Me gusta

Se explica Vd como un libro abierto.

5 Me gusta

Me alegro de su peripecia.
Una curiosidad: ¿ que grado universitario recomendaria hacer, y donde, para trabajar en su campo de “publicidad digital” ?

1 me gusta

Si le digo la verdad, en el master que hice en España (Creatividad Publicitaria) y el posgrado (Marketing Digital) que hice en Londres sí aprendí cosas que luego pude aplicar, pero creo que mi trabajo específicamente no necesita un grado o estudios en particular. Mi posición siempre ha sido como jefe de proyecto, productor y ahora como jefe de producción con que se trata más de coordinar equipos, y ser organizado más que otra cosa. Yo estudié lo normal para dedicarse a ello, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP, pero he tenido compañeros con estudios en todas las ramas, desde física, ingenierías, filología, etc…

Lo que aplico en mi trabajo lo aprendí de mis superiores y compañeros, de aprender programación por mi cuenta, y de enredar con todos los programa del Adobe Suite para aprender, y en general porque soy un culo inquieto pero bastante organizado.
También depende mucho de que quiera hacer dentro del marketing porque hay muchas disciplinas diferentes (estrategia de marca, planificadores de medios, diseño, creatividad, programadores, editores, jefe de proyecto, ejecutivo de cuentas, etc etc)
En agencias publicitarias casi todo el mundo tiene algún grado o licenciatura, pero no recomendaría ninguna en concreto la verdad, quizás el camino más recto son los sospechosos habituales: Publicidad, Comunicación, Marketing…

Espero haberle sido de ayuda.

7 Me gusta

Muy buenas, me presento por aquí:
Mi nombre es Álvaro y vengo de Málaga aunque por trabajo no suelo estar mucho por allí. Me dedico a la hostelería y en lo relacionado a las inversiones me centro en el largo plazo, tengo una pequeña cartera de dividendos y estoy investigando ahora tanto diversificar invirtiendo en China como una cartera con acciones Value.

Me gusta muchísimo aprender leyendo y cada vez que me es posible sumo un libro sobre finanzas e inversión a la biblioteca.

Un saludo muy grande, espero poder aportar algo de lo poquito que sé y empaparme de todos los conocimientos que hay en este foro.

22 Me gusta

Buenas a tod@s:

Os conocía desde hace tiempo pero no me he animado a inscribirme en vuestro foro hasta que escuché vuestro último podcast con @camacho113 . Menudo nivelazo de foreros tenéis por aquí y aprovecho a daros las gracias por aquí por el esfuerzo que os tomáis todos en preparar y grabar estos podcast.

Llevo invirtiendo desde hace casi una década construyendo una cartera “dividendera” al tran tran, cada trimestre aumento alguna posición. Mi trabajo es bastante inestable, con bastantes vaivenes de trabajo y necesito sentirme seguro si alguna vez falta el mismo. Estar varios meses parado entre trabajo y trabajo se lleva mejor si sabes que anualmente tienes una renta, duermo mejor por las noches. Ya lo he experimentado :slight_smile:

No tengo ningún conocimiento y/o habilidad especial, me gustan muchos temas pero no soy experto en nada. Se me da bien escuchar y aprender, por lo que escucho infinidad de podcast mientras hago deporte o voy a trabajar y leo en las madrugadas de insomnio sobre temas dispares. Sobre todo escucho podcast y leo sobre estos temas: biografía de personalidades, numismática española, historia, minimalismo y baloncesto, a parte de asuntos relacionados con la inversión, claro.

El 70% de mi cartera están en estas empresas:

3M, PG, Unilever, McDonnalds
REE, Enagas, Iberdrola, Endesa, Naturgy
Altria, PM, Mapfre, Abbvie, ACS,
BIP,
ATT, Vodafone, Telefónica
KHC, Viscofan, General Mills, Archer Daniels Midland

También llevo algunas apuestas de crecimiento que no reparten dividendo por si dieran la campanada, apenas un 5% de la cartera total: Square (ahora Block), Palantir y Nagarro.

Saludos

25 Me gusta

Buenas tardes,

Forero de Rankia desde hace tiempo (aunque con muy poca participación). Llego a este foro tras escuchar los diferentes podcasts publicados. Conozco el nivel de esta comunidad y quisiera felicitar a todos los foreros que nos ayudan a entender este complejo mundo de las finanzas personales.

En mis inversiones combino la gestión pasiva 50% (Indexa) con la activa 50%. Dentro de la RV de gestión activa, tengo un fondo 25% considerado “value” (Bestinver Internacional) y otro de crecimiento 25%. (Fundsmith). Espero tener una cartera diversificada “facilita de entender” con un horizonte temporal de largo plazo.

Una vez más felicidades por el foro.

Saludos.

30 Me gusta

Buenas tardes!

Me llamo Daniel y tengo 27 años. Aunque vengo de la carrera de económicas, no empecé en el mundo de la inversión hasta hace dos años.

Actualmente tengo Bestinfond en cartera, aunque estoy buscando algo más cañero para una parte de mis ahorros.

Conozco el foro desde hace tiempo, ya que suelo estar en Rankia, aunque me he lanzado hace nada a escribir en él.

Saludos a todos y gracias por acogerme!!!

20 Me gusta

Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro hace tiempo llevo años invirtiendo y la razon de escribir es mejorar mis conocimientos con el debate y intentar formar un grupo de buena gente en Madrid tipo objetivo 2035 para poder juntarnos en persona y debatir de vez en cuando tranquilamente ya que como sabreis los que os encanta estos temas como a mi, somos los bichos raros de nuestro grupo de amigos y familia solo por hablar de dinero y pensar diferente. :roll_eyes:

Un saludo a todos.

17 Me gusta

Buenas tardes, me presento ahora ya tengo 56 y despues de haber dejado durante muchos años mis ahorros a los " profesionales ", he decidido ponerme, por que para perder y perder y perder creo que lo podre hacer solito. Asi que voy a ver si aun estoy un poco a tiempo de prepararme una jubilacion.
Desde luego en estos momentos tengo muy poca experiencia en todo el tema de las inversiones, pero aprendo rapido, asi que voy a por ello.
Un saludo para todos/as.

23 Me gusta

Me parece perfecto aunque, previamente, no estaría de más con contara a qué profesionales se refiere, qué productos le " Aconsejaron " y , lo más importante : En qué plazos . Quizá, dicha reflexión, le ayudará a Vd a mejorar la gestión de su patrimonio. Reciba un cordial saludo y bienvenido.

8 Me gusta

Buenos días, me presento.
Mi nombre es Angel García, tengo 53 años y llevo invirtiendo activamente dos. Anteriormente, siempre he ahorrado en planes de pensiones más o menos estándar , pero sin seguir realmente la evolución de los mercados ni de las carteras, pero a raíz de la muerte de mis padres , comencé a interesarme por este proceloso mundo de las acciones. Hice un curso de inversión el año pasado que me abrió los ojos a muchas cosas, y he estado leyendo , desde entonces, varios libros (Benjamin Graham, Peter Lynch (mi favorito), Kiyosaki, Mohnish Pabrai y alguno más), y también aprendiendo de videos y artículos varios. Trabajo en una empresa industrial en Madrid y agradezco mucho la información de este foro y la amabilidad y generosidad de sus miembros. Intentaré aportar lo máximo posible, pues la felicidad reside en dar, no tanto en recibir (es por ello una actitud egoísta la mía al participar aquí :slight_smile: . Un abrazo a todos

29 Me gusta