Hola a todos, mi nombre es JotaL
Comencé a invertir en 2004, acciones y fondos de Bestinver y en tres años doble el valor de mi cartera, me creí que invertir era muy fácil, pero en solo un año perdí casi todo lo ganado. Comencé en un buen momento y terminé en uno malo después de soportar casi toda la caída y presa del pánico. Casi había vuelto a la casilla de salida y aunque mis ganancias rondaban el 20% me sentía un perdedor. El miedo me impidió aprovechar la recuperación, pero en 2010 volví a entrar en Bestinver y a comprar renta fija, de la poca que está a disposición de los minoristas, sobre todo deuda del Tesoro y obligaciones bonificadas de Audasa. En 2014 Paramés abandonó Bestinver y yo con él, salir corriendo me costó dinero, un caro y eterno traspaso para después ver como Beltrán de la Lastra dirigía con éxito la gestora. Otro error, como decían Faemino y Cansado: Siempre perdiendo, pero eso fue durante los años posteriores.
Fue un poco más tarde, en noviembre de 2014, cuando perfilé mi actual cartera que me gustaría compartir con Uds. para intercambiar impresiones. La expondré más adelante, pero ya les digo que inicialmente estaba compuesta por en un 50% por un ETF sobre el mundo, un 25% de otro apalancado 2x sobre el S&P y un 25% de renta fija comprada en el SEND.
Ahora llevamos en casa dos carteras: la de inversión, la que les he contado sucintamente, y la de ahorro con mucha más renta fija y liquidez. La de inversión va creciendo y en la de ahorro entra y sale dinero.
Gracias por todo.