Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas, aunque este es mi segundo mensaje me presento a la comunidad. Tras un largo tiempo en la sombra no registrado y otro en la sombra registrado me estoy animando a escribir y aportar algo.

Soy un inversor particular autodidacta que buscar la INVERSIÓN, en todo su sentido, del que sabe que esto es a décadas vista y que huye de los pelotazos varios. O sea, un inversor de lo más aburrido.

Tengo veintitantos años y profesión médica.

Por suerte o por desgracia en un momento de estrés académico que llegó a ansiedad me tuve que tomar un parón breve en mi vida. Es en ese período donde conocí el tema de la inversión de mano de los valúes patrios que son los que destacaban por las redes en ese momento. Por eso digo al principio que por suerte o por desgracia ese estrés me abrió una puerta que no conocía y medio doy gracias. Aunque el que la padece sabe lo mal que se pasa, además para alguien que en su vida había pasado por ningún problema de salud.

En fin, empecé pues leyendo mucho relacionado con el value investing, muchas conferencias de bestinver antiguas visionadas, luego Warren Buffett, su evolución de Graham a Fisher , es decir, lo barato por lo barato al moat con precio razonable, los fundsmith , los índices , los aristócratas, los dividendos, los asset allocation etc etc etc.

Tuve la fortuna que me fui muy muy analítico con la inversión, estuve cerca de 2-3 años ‘‘estudiando’’ el mundillo hasta que decidí lo que más se adaptaba a mí.

Viene a ser índices de aristócratas a nivel mundial de manera periódica con mis ingresos y comprar con el margen del broker (poco máximo un 20% del 50% que dan, para no pillarme nunca los dedos) cuando surge la oportunidad esas de las que dice Buffett que hay que batear fuerte tipo dieselgate con Wolfwagen, Cambridge analytic de Facebook , sector de tabaco fuera de moda ahora , en fin, buenas cosas a precio justo o baratito.

Creo que un estilo extremadamente tranquilo, automático, y sin apuros de dónde apunto o dónde meto el dinero. Simplemente meto en mis ETFs que hacen que mi margen para atacar sea mayor el día que llegue una ocasión. Lo dicho, extremadamente aburrido todo.

Hago también inversión inmobiliaria que uso como gasolina para lo anterior expuesto. El banco pone el dinero, el inquilino la paga y luego vendo porque no me interesa gestionar un Holding de propiedades, simplemente por comodidad. Sí, me gusta el aburrimiento.

Y eso es todo. Saludos a quién se haya dignado a interesarse en leer esto.

35 Me gusta

Hola a todos. Soy nueva aquí. Soy rusa de Moscú, pero vivo en Madrid. Soy economista, trabaje en Dow Jones durante 3 años como research editor. Me apasiona mucho análisis financiero, este año termine mis estudios de análisis financiero y estoy intentando de escribir mis primeros análisis de las compañías del mercado ruso.

38 Me gusta

bienvenida!!! qué bueno poder conocer compañías rusas!!!

2 Me gusta

Muchas gracias JOA!)))

1 me gusta

Otro nuevo por aquí. Aprendiendo de todos vosotros… Gracias por adelantado

17 Me gusta

Buenos días a todos.
Sugerido por el forero Puerto, procedo a presentarme.
Primero, pedir disculpas por no haberme introducido correctamente en el foro. Estoy aprendiendo la dinámica, y no encontré el hilo de presentación.
Soy profesional del mundo asegurador, y mi ambición aquí es entender mejor el mundo en el que vivimos a través de la economía y de las finanzas. Tengo que admitir que llegué a este foro casi de rebote, y creo que es así como ocurren las grandes cosas, sin esperarlo.
Soy novel en muchas de las materias que se abarcan aquí, pero espero con el tiempo poder contribuir, y ser tan generoso con mi escaso conocimiento como lo son otros poniendo aquí su experiencia y sabiduría.
Un cordial saludo

27 Me gusta

Hola a todos! Mi nombre es David, llevo un tiempo leyendo el foro y creo que es momento de dar mi opinión en ciertos debates. Soy una persona bastante austera y muy largoplazista, mi filosofía de vida es que no importa tanto lo que uno gana al mes, sino lo que le queda en la cuenta para invertir, por lo que soy un experto ahorrador en mi entorno. Invierto en fondos y acciones, sobretodo fondos, intento que mis acciones no pasen el 20% de mi cartera. Tiro siempre de indexados, ya que no creo que en la gestión activa, la parte más activa de mi cartera (acciones) prefiero elegirla yo. En fin, creo que debatir sobre ciertos temas puede ser enriquecedor, pero lo importante para todos los que estamos aquí es el hecho de que estamos capitalizando nuestro trabajo y aumentando el patrimonio, se haga de la forma en la que se haga, es sin duda el buen camino para tener una vida tranquila.

¡Encantado!

27 Me gusta

Buenas tardes, hace ya varios meses que me registré en el foro pero no me había presentado hasta ahora. Me llamo Vicente, tengo 31 años, soy ingeniero eléctrico y trabajo en el sector de las energías renovables.

Comencé mi andadura en el mundo de la inversiones hace unos cuatro años con los fondos de Cobas. A partir de ahí empece a leer libros de inversión y a escuchar algunos podcasts que han ido despertando mi interés en este mundo. Actualmente tengo una cartera de fondos value, pero mi objetivo es analizar empresas e invertir directamente en ellas.

Espero seguir aprendiendo de esta gran comunidad y poder participar mas activamente.

Saludos,

28 Me gusta

Hola a todos,
mi nombre es Javier, vivo en Madrid, tengo 49 años, soy informático, trabajo como consultor SAP.
Hace poco oyendo un podcast mencionaron este foro y me parece que es de lo mejor que he visto.
Estoy intentado aprender de inversiones leyendo algún libro y oyendo algún podcast.
Empecé a invertir hace muchos años, luego me casé con el banco y con mi mujer y dejé de invertir. Hace poco terminé con la hipoteca y he empezado a invertir de nuevo. Tengo una pequeña cartera de acciones, pero cuanto más leo más me doy cuenta de lo poco que sé, hace un par de meses he decidido ir liquidando las acciones, no se si todas o parte, para ir invirtiendo en fondos, mi idea es aportar un poco todo los meses, de momento he empezado con un par de fondos indexados de Vanguard con el de Terry Smith, el de Numantia y el de Adarve Altea

¡Saludos!

27 Me gusta

Buenas tardes, mi nombre es Alex, y aunque llevo ya bastante tiempo leyendo en la sombra (425 días dice el contador) no me había presentado de manera formal. Mi inicio en la inversión fue con productos indexados, y poco a poco y del mismo modo que iba leyendo a grandes inversores en el foro, he ido perfilando mi proceso hasta tener claro dónde quiero llegar. Ahora mi cartera tiene además de la parte indexada (core), una proporción de fondos activos y una parte de acciones. Me identifico con la manera de invertir “al tran tran” y seguiré aprendiendo en este viaje de todos ustedes.

27 Me gusta

Buenas tardes +D!

Después de un lustro leyéndoos a la sombra me he visto en la obligación de crear un usuario para agradeceros lo que he aprendido de las discusiones que se puede encontrar en esta taberna, además de intentar aportar mi (des)conocimiento sobre temas bursátiles y demás cosas vitales.

A alguno a lo mejor le suena mi nombre de Rankia, a la gran mayoría creo que nunca nos han presentado. Hace ya unos cuantos años que comencé a invertir en fondos activos (y caros). Después pasé a creerme Warren Buffett tras leer un par de libros de inversión para niños. Más tarde empecé a interesarme por los fondos indexados y dejar de stockpickear. Ahora mismo le pego un poco a todo lo anterior, las acciones me ayudan a disfrutar de esto como hobby y los fondos a ganar algún duro.

Estoy encantado de formar parte de esta comunidad, más contento que Sam y Frodo caminando por Mordor.

Saludos

30 Me gusta

Hola! Mi nombre es Fernando, soy analista de small caps e inversor particular. Me gustaría dejar colgada mi nueva tesis sobre una special situation en Suecia interesante, pero no sé dónde la puedo colgar. Supongo que algún miembro querrá revisarla antes de ser colgada para analizar su calidad, ¿podría decirme alguien dónde la puedo enviar?
Gracias!!

18 Me gusta

Tal vez @jvas pueda ayudarle, bienvenido al foro.

3 Me gusta

Hola @FerGarcia ,

Si le parece cree un hilo para el análisis de la compañía con el nombre de la misma y clasificado dentro de “Análisis de empresas”

Bienvenido a +D,

10 Me gusta

Gracias @jvas ,
Antes no me aparecía la pestaña de crear tema, ya sí.
Dejaré la tesis subida antes de final de semana, espero que os parezca interesante!
Un abrazo

3 Me gusta

Me encanta esta frase, con su permiso me la guardo …

3 Me gusta

Buenos días a todos!

Mi nombre es Miguel, tengo 37 años y me dedico a la enseñanza (no la que se promulga por aquí) aunque soy Ingeniero de Telecomunicaciones.

Me fascina el tema de las inversiones por una parte y por otra me apena que algo tan importante no esté arraigado a nuestra cultura ni se pretenda implementar una cultura financiera desde más arriba.

Es un placer leerles y hoy por fin saludar a esta, con mucha diferencia, gran comunidad en donde prevalece el respeto. La ingente cantidad de información de calidad que aportan ustedes no tiene precio.

He decidido registrarme después de “mucho” tiempo (diría que un par de años), el último (y creo que único) foro en el que me registré fue hace ya más de 15 años porque allí algo podía aportar, aquí poco podré añadir pero seguiré aprendiendo y disfrutando con sus explicaciones y análisis.

En el plano personal, diría que me gustan más aquellas inversiones relacionadas con la tecnología, tengo algunas acciones y otras inversiones alternativas (criptos) en este sentido que me han ido bien pero sé que forman parte de una burbuja, lo que no tengo tan claro es si explotará más temprano que tarde. Aunque mantengo algunas de estas inversiones por pura especulación.

No les quiero aburrir más, un saludo!

22 Me gusta

Sea Vd bienvenido. La experiencia se aprende con el tiempo, viviendo EN PERSONA, momentos de euforia y pánico…Ahí es donde, si sabe leer entre líneas, hallará su método…único e intransferible.

7 Me gusta

Buenas tardes. Como tantos otros antes, me presento y les agradezco el espacio de aprendizaje que esta comunidad ha supuesto para mí.

Como principiante en el mundo de las finanzas, y tras leer algunos libros básicos y cientos -tal vez miles- de posts de este foro y escuchar algunos podcast, ya va definiéndose en mi cabeza mi proceso inversor. De momento he sacado en claro cosas básicas como definir la finalidad de la inversión, su marco temporal, el ahorro, la elección de la gestión pasiva indexada como vehículo, las aportaciones periódicas sin mirar el mercado y el re-balanceo ocasional. Creo que para alguien que hace un mes no tenía ni la más mínima noción de finanzas es mucho aprendizaje, sobre todo buen aprendizaje. A día de hoy me siento capaz de iniciar mis inversiones, limitando el riesgo al propio del mercado.

Una vez más, muchas gracias.

29 Me gusta

Hola a todos, mi nombre es JotaL

Comencé a invertir en 2004, acciones y fondos de Bestinver y en tres años doble el valor de mi cartera, me creí que invertir era muy fácil, pero en solo un año perdí casi todo lo ganado. Comencé en un buen momento y terminé en uno malo después de soportar casi toda la caída y presa del pánico. Casi había vuelto a la casilla de salida y aunque mis ganancias rondaban el 20% me sentía un perdedor. El miedo me impidió aprovechar la recuperación, pero en 2010 volví a entrar en Bestinver y a comprar renta fija, de la poca que está a disposición de los minoristas, sobre todo deuda del Tesoro y obligaciones bonificadas de Audasa. En 2014 Paramés abandonó Bestinver y yo con él, salir corriendo me costó dinero, un caro y eterno traspaso para después ver como Beltrán de la Lastra dirigía con éxito la gestora. Otro error, como decían Faemino y Cansado: Siempre perdiendo, pero eso fue durante los años posteriores.

Fue un poco más tarde, en noviembre de 2014, cuando perfilé mi actual cartera que me gustaría compartir con Uds. para intercambiar impresiones. La expondré más adelante, pero ya les digo que inicialmente estaba compuesta por en un 50% por un ETF sobre el mundo, un 25% de otro apalancado 2x sobre el S&P y un 25% de renta fija comprada en el SEND.

Ahora llevamos en casa dos carteras: la de inversión, la que les he contado sucintamente, y la de ahorro con mucha más renta fija y liquidez. La de inversión va creciendo y en la de ahorro entra y sale dinero.

Gracias por todo.

31 Me gusta