Azagala Capital

ahora estoy algo perdido (disculpen, soy algo novato en +D): entiendo entonces que hay hilo específico de este FI ?

Así es. Y está usted escribiendo en él :slight_smile:
https://foro.masdividendos.com/t/fondo-esfera-ii-azagala-fi

Fondo disponible ya en plataforma Inversis por lo que comenta el asesor.

2 Me gusta

Tesis de inversión de Azagala en la empresa Westaim Corp


5 Me gusta

Otra tesis de inversión, Clarus Corp ($CLAR

https://twitter.com/AzagalaCapital/status/1274289488697667584

edito: no lo he metido en el hilo de los value patrios …lo añado

5 Me gusta

Pero hombre @dantelriv, pásese a saludar, que está usted en su post.
¿Unos bonitos convertibles, DrFalken?

5 Me gusta

Cita ¿Unos bonitos convertibles, DrFalken?

Que grande eres !!! jajajajajjajajajaj

Esta usted en todo querido amigo y muchas gracias @Ecijo22 y @Manolok por aportar cosas sobre Azagala.

Un abrazo a ambos

8 Me gusta

Por si puede ser de interés para alguien dejo el comentario trimestral sobre la evolución de Azagala.
332_Esfera II Azagala FI.Q32020.pdf (493,3 KB)

Un cordial saludo

9 Me gusta

No va del todo mal el día parece

4 Me gusta

Comunicación enviada a los participes de los que tengo email el pasado lunes
Asunto: Venta de Internationella Engelska Skolan

Buenas tardes a todos,

Espero que vosotros y vuestros seres queridos os encontréis bien y a salvo durante estos días de confinamiento.

Quería comunicaros que hemos procedido a vender este lunes 2 de noviembre una empresa que teníamos en cartera después de estudiar las condiciones de la OPA, tal y como os avancé en la carta trimestral del pasado 5 de octubre.

Se trata de Internationella Engelska Skolan, nuestra querida empresa de colegios en Suecia, que nos deja una rentabilidad del 38% en el año que ha estado en la cartera de Azagala y sobre la que esperábamos una revalorización mucho más importante, si la hubiéramos podido mantener durante los próximos 4/5 años.

El motivo de la venta reside en que tras elevar el precio de la OPA por segunda vez, esta vez sí creo que tendrán éxito y lograrán la aceptación del 90% de los accionistas y la consecuencia será su exclusion de cotización de la bolsa.

En estos momentos es un riesgo que creo que no debemos correr y me parece la decisión correcta recuperar la inversión y los beneficios y con ese capital aumentar la liquidez del fondo hasta el 18%.

Como ya os avance en la carta del pasado 5 de octubre de este año, espero cierto nivel de volatilidad en los mercados durante las próximas semanas/meses por lo que seguiremos disfrutando de tener liquidez en abundancia con el objetivo de caer menos que el mercado y aprovechar los momentos de máximo nerviosismo para seguir incorporando al fondo empresas de nicho que son capaces de competir y crecer en nuestro beneficio como accionistas.

Exactamente lo que estaba haciendo Engelslka y lo que esperamos del resto de empresas que tenemos en el fondo tal y como habéis podido comprobar por el resultado positivo del fondo en el año que nos sitúa dentro del 25% de los más rentables.

Como siempre, para cualquier cuestión estoy disponible 24x7.

Un fuerte abrazo,

11 Me gusta

Que salgan todas así de mal @dantelriv!!

2 Me gusta

Que salgan todas así de mal @dantelriv!!

Asi es, lo bueno es que hay muchos peces que pescar y siempre intentaremos que la que ocupa su lugar sea mejor que la que sale.

Un fuerte abrazo

3 Me gusta

Comparto el video y las diapositivas de nuestra tesis de inversión en Nekkar, una de nuestras mayores posiciones presentada en el Best Ideas 2020 de MOI Global en español.

6 Me gusta

Grabación de la tertulia de ayer en Intereconomía con Xavier Brun y Angel Martin Oro en el programa “Tiempo de inversión” de Manuel Tortajada en el que hablamos sobre nuestra experiencia en los mercados, el impacto de la vacuna y muchas otras cosas. Espero que os resulte interesante !!

13 Me gusta

Pasaba por aquí para felicitarle por su fondo y por las ideas tan originales e interesantes que ha traido. Se agradece un poco de frescura en la inversión value patria.

Mucho éxito!

8 Me gusta

Le agradezco mucho el gesto y sus palabras.

Construir algo desde los cimientos y con un enfoque no convencional, aunque tenga todo el sentido del mundo, es un proceso largo por lo que le valoro mucho el detalle.

Un fuerte abrazo

5 Me gusta

Buenos días, les dejo una entrevista con un lado más “personal” que espero que les guste.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos muy felices fiestas.

Un fuerte abrazo

22 Me gusta

Les dejo el enlace a una nueva tertulia de Intereconomía donde repasamos decisiones de inversión de 2020 (errores y aciertos) y damos nuestra visión para 2021.

Espero que les guste.

Un cordial saludo

15 Me gusta

Comunicación enviada a los partícipes de los que tengo email el pasado día 20 de enero.
Asunto: Venta bono OHL +40% de rentabilidad

Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros que hemos finalizado la primera operación de renta fija de Azagala.

Hoy, 20 de enero, hemos vendido el bono de la compañía OHL, que nos deja una rentabilidad aproximada del 40% en apenas 3 meses que lo hemos tenido en cartera.

Este es un buen ejemplo de cómo se pueden generar importantes rentabilidades no solo con acciones y que pese a estar en un momento de rentabilidades negativas en el mundo del crédito, siempre hay oportunidades siendo pacientes y disciplinados.

Actualmente, tenemos un 23% del fondo en liquidez y previsiblemente seguirá subiendo ya que el ritmo de entradas de dinero y nuevos participes es constante, hoy damos la bienvenida al numero 100.

Sigo analizando nuevas empresas para recomendar su incorporación al fondo, aunque ya estamos bastante cerca de tener la cartera cerrada. Después de 1 año y medio de vida que tiene Azagala, ya puedo deciros que está a mi gusto.

Para 2021, espero que podamos usar una buena parte de la liquidez en el mercado de bonos a medida que vayamos encontrando nuevas oportunidades y que pese a haber tenido una rentabilidad satisfactoria del 14% en 2020, las empresas que mas peso tienen en el fondo, todavía el mercado no ha comenzado a valorarlas correctamente.

Como siempre, estoy a vuestra disposición 24x7 para cualquier cuestión que necesitéis.

Un fuerte abrazo

16 Me gusta

@dantelriv , veo en twitter que le han catalogado el fondo como complejo…con lo bien explicado que lo tiene usted…

Un saludo

4 Me gusta