Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

¿Cómo hay que hacer para presentarse?

En este hilo:
Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Un saludo.

2 Me gusta

Hola a todos,

Encantado de haberos conocido a todos. Como tantos otros miembros, llevo varias semanas leyéndoos en la oscuridad hasta que he decidido dar el paso de salir a la luz. Llevo poco tiempo invirtiendo, y con muy poco dinero de momento, pero gracias a este foro sé que el día que lo tenga lo invertiré con mayor conocimiento (aunque no con menos miedo). Antes de invertir llevaba años interesado en economía, sobretodo desde la GCF, centrándome sobretodo en las enseñanzas de la escuela austriaca. He estudiado Filosofía y ahora trabajo de cocinero (intercambio cenas por asesoría :upside_down_face: ). Tengo 27 años.
Es por ello que empecé a invertir en AzValor Internacional (2000€) y Cobas Internacional (500€), aunque mis próximas primeras aportaciones irán dirigidas a diversificar la tímida cartera, cuando el tiempo lo permita.
Espero algún día poder hacer aportaciones yo mismo.

Un saludo a todos

13 Me gusta

Buenos días a todos!
Llevo tiempo siguiendo el foro para leer sobre bolsa e inversiones. Me acabo de abrir cuenta en ibkr para operar en ETF y fondos indexados a largo plazo o aprovechar tendencias al medio. Me gustaría saber y me haríais un enorme favor si alguien me puede recomendar algún hilo sobre los productos o el broker en cuestión. La herramienta del broker es compleja y hay miles de fondos y etf’s muy interesantes, en vendría genial el consejo de alguien con más experiencia.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

8 Me gusta

Buenos días a todos,

Soy un nuevo inversor cuyo primer interés es la formación, y en ello llevo estos últimos meses. En paralelo me gustaría invertir de manera inteligente el capital que ya tengo acumulado y no necesito por lo que voy a optar por una cartera indexada a largo plazo, todavía estoy analizando y definiendo con que fondos hacerlo para no errar en la decisión.
De igual manera mi padre ha sido un antiguo inversor del ibex por lo que a modo “hobbie/aprendizaje” estoy invirtiendo pequeñas cantidades en empresas que consideramos solidas frente a la volatilidad de la situación actual.
Mi objetivo cuando aumente exponencialmente mi formación financiera será compatibilizar una cartera indexada con otra parte activa de acciones en USA/EU por afición, si veo que me falta el tiempo o soy mal inversor aficionado, buscaré otras estrategias… todo se verá.

Con el tiempo espero poder devolver el conocimiento que en estos momentos necesito absorber.

Un cordial saludo.

11 Me gusta

Bienvenido lo primero. Este hilo es para presentaciones, por lo que dirigiría la pregunta a

O quizás pondría en el buscador IB o Interactive Broker a ver que le sale. De todas formas, la plataforma de IB me parece intuitiva y tiene muchos manuales, por lo que aprovecharía para hacer preguntas concretas.
Saludos

Toda la razón @ToniOl, disculpa y gracias por la remisión al post de preguntas y la idea del buscandor. Encantado y gracias también por la bienvenida!

2 Me gusta

¡Buenas a todos/as!

Como muchos otros, he estado leyendo este foro desde hace mucho tiempo. Especialmente porque siempre sale en Google al buscar sobre los temas que me interesan :wink: Espero poder aportar algo con el tiempo.

Sobre mi trayectoria como inversor tengo que decir que empecé hace muchos años con la filosofía del dividendo como forma de alcanzar la libertad financiera pero al poco tiempo me vi muy frustrado al ver que muchas empresas de nuestro mercado empezaban a repartir timodividendos con la excusa de ser fiscalmente más beneficioso para el accionista :dizzy_face: Supongo que muchos habrán vivido esos años y podrán entenderme.

Con ese panorama al final he sido accionista excluisivamente de REE todos estos años, con buenos resultados. Es un negocio que entendía, me daba confianza y además repartía el dividendo en efectivo.

Ahora, con algo más de liquidez tras años trabajando, he decidido volver a las andadas y diversificar mi cartera, con el mismo objetivo que al principio.

Espero que podamos vivir una buena experiencia durante el camino :smiley:

Si alguien necesita algo, estoy a un mensaje de distancia :cowboy_hat_face:

13 Me gusta

Buenas tardes.

Mi nombre es Juan Carlos y después de un mes leyéndoos he decidido unirme a la comunidad para aprender algo de los muchos “sabios” que aportan tanto valor.

Hace un par de años estuve interesándome un poco en el trading pero no me terminó de convencer.

Empecé a invertir poco dinero y con mucho miedo a primeros de enero de este año en un par de fondos desde la plataforma de Openbank, eran el Amundi MSCI World y BBVA Tecnologia y Comunicación. Con la caída sufrida me asusté más de la cuenta e hice lo que no hay que hacer VENDER. Así que ahora intento leer lo máximo posible y cuando tenga claro lo que quiero y me sienta cómodo empezaré a invertir otra vez.

Intentaré aportar lo que buenamente pueda.

Saludos.

18 Me gusta

Buenas tardes y saludos a todos, mi nombre es Javier y aunque llevo invirtiendo unos 5 años, ahora es cuando más tiempo le estoy dedicando a formarme, leyendo, viendo vídeos y demás material que circula en la red.
He encontrado este foro, y me ha parecido muy util y bastante bien estructurado por lo que me he decido a inscribirme y así poder participar en las diferentes conversaciones.
Mi estrategia es B&H, y la busqueda de buenas inversiones con un dividendo sostenible, para llegar en algún momento a alcanzar la ansiada independencia financiera. Quedo a vuestra disposicion, un un cordial saludo.

12 Me gusta

Hola a todos.

Me llamo Alejandro y aunque llevo varios meses leyendo e intentando aprender el máximo posible de todos los grandes genios que hay por aquí, no me he atrevido a participar hasta ahora, debido a mi escasa, por no decir nula, experiencia y sabiduría sobre productos de inversión.

Lamentablemente para mí, he empezado en esto muy tarde, pues tengo 37 años y sólo llevo invirtiendo un par de ellos. Al principio confié demasiado en los “consejos” de mi gestor bancario, con el resultado que todos pueden imaginar. Ahora mismo estoy en pleno proceso de reorganización de mi cartera, por lo que les haría perder el tiempo a todos si describiera los pesos que ocupan mis productos ahora mismo.

Sólo quería agradecerle a todos los partícipes de este foro su enorme sabiduría, su respeto, y por supuesto sus ganas de aportar y enseñar. Es una ayuda de incalculable valor para aquellos que estamos empezando. Espero poder empaparme aunque sea en una ínfima parte de su sabiduría y conocimientos.

Un saludo a todos.

19 Me gusta

Estimado Alejandro,

Bienvenido al foro, nunca es tarde para ser consciente de la importancia del ahorro a largo plazo.

En el siguiente hilo podrá encontrar artículos que valen oro. Le recomiendo que se lea cada uno de los post que incluye.

Saludos y bienvenido.

7 Me gusta

Buen día para todos. Seré escueto en mi presentación.

Soy inversor desde el tiempo suficiente para saber que no sé nada.

Actualmente estoy en la línea de invertir a través de fondos globales muy escogidos a los que les estoy dando la oportunidad de demostrarme que son mejores que la indexación. Son fondos muy conocidos a excepción de uno. Por si alguien tiene curiosidad, es el Wellington Global Quality Growth Portfolio N EUR Unhedged Accumulating (LU1334725337).

Saludos.

13 Me gusta

Buenas tardes a todos.

Soy novata en el mundo inversor. Empecé algunos meses (allá por julio del año pasado), leyendo el libro de Paramés que tenía por casa y al que nunca le había prestado mucha atención. A raíz de ahí, he ido indagando más en el value investment (he leído también a Peter Lynch y a Graham (este último me parece un poco denso para una principiante como yo)). También escucho podcast y os leo a vosotros, por supuesto.

Actualmente, invierto en Cobas (sé que hay opiniones dispares respecto a esta gestora) y estoy planteándome aportar a un indexado (posiblemente de Vanguard).

Por último, me gustaría empezar a analizar compañías por mi cuenta (tengo conocimientos en economía y estudios de mercado por mi profesión aunque, por supuesto, soy consciente de que tengo que seguir aprendiendo).

Mi premisa fundamental es nunca invertir cantidades que pueda necesitar a corto-medio plazo.

Un abrazo a todos!

21 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Llevo varios meses leyendo el foro y finalmente me he decidido a participar más activamente, como hago en otros foros de inversión.

Me presento: me llamo Alejandro, soy de Zaragoza, tengo 33 años y vivo en Madrid. Soy Ingeniero Superior de Montes, Ingeniero Técnico Forestal y actualmente me encuentro centrado en el sector inmobiliario, como franquiciado y broker de una oficina RE/MAX.

En cuanto a mi historia como “inversor”, es una temática que siempre me ha apasionado, y de hecho, no estudié ninguna carrera relacionada con finanzas, porque consideré que gracias a mi entusiasmo por este mundo, podía aprender por iniciativa propia. El caso es que gracias al apoyo de mi padre, comencé a invertir con 10 años (con mis ahorros: paga y comunión) en todas las OPV que salieron a mercado cuando la liberalización de las empresas públicas en los 90,s (Repsol, telefónica, etc); posteriormente continué invirtiendo y consiguiendo grandes rentabilidades con las empresas tecnológicas (Terra, Sogecable, etc) y con las grandes constructoras, para tras un parón de unos años durante la crisis, volver a invertir de una manera mucho más intensiva y con una cartera mucho más diversificada.

Actualmente tengo una cartera compuesta por 10 valores nacionales, los cuales voy rotando, y mi intención es diversificar con algún fondo de inversión internacional y con inmobiliario (pisos y locales prime). Me gusta el análisis fundamental para seleccionar las empresas en las que invierto y aprovecho el técnico y el momentum para decidir cuándo comprar y vender.

Por último, en cuanto a mis objetivos, me gustaría conseguir unos ingresos pasivos suficientemente altos, como para dentro de unos 12 años (con 45 años cumplidos), poder tener un buen nivel de vida sin trabajar; aunque mi intención es seguir trabajando durante toda la vida, pero no sabemos que puede pasar y quiero tener la opción de dejarlo cuando sienta esa necesidad.

Espero poder aprender mucho de todos los miembros y siempre que me sea posible, aportar mi pequeño granito de arena; especialmente con mis conocimientos inmobiliarios.

Un cordial saludo

18 Me gusta

Buenos días señores. Llevo meses leyendo este magnífico foro. Me daba mucho reparo escribir para presentarme pues no tengo mucho que aportar a la comunidad. Se puede decir que estoy en fase de acumulación de conocimientos. Espero en breve poder aportar aunque sea llevando el café.

Un saludo compañeros

16 Me gusta

Bienvenido al foro. Aquí todos aprendemos y todos enseñamos. :smirk:

5 Me gusta

Esto que dice usted es sin duda la mayor y mejor inversión.
Bienvenido al foro!

7 Me gusta

@QuiqueN bienvenido “al club”. Por si le sirve, le diré que llevo yo aquí las semanas del confinamiento y le puedo asegurar que se suelta enseguida. Mire los diferentes temas e hilos del blog y se va haciendo una idea rápida. Hay gente muy buena que nos aporta mucho a los que tenemos conocimientos justos de Finanzas, pero es que hay otros temas sumamente interesantes que le permiten ampliar su espectro. Por ejemplo ayer recalé en la sección “Offtopics” y @Apolonio escribió un artículo sobre el estoicismo, que como dijo otro colega, es para enmarcar y tenerlo presente: El dinero en el estoicismo.
Todos aportamos desde el respeto y la educación, y así “todo fluye”.
Un saludo.

8 Me gusta

Buenos dias!
Me acabo de registrar y he hecho mi aporte en el rincon del ahorro! jejeje
Actualmente tengo 29 años y llevo invirtiendo desde hace casi ya dos años, soy un novicio por aqui en comparación a vosotros pero espero poder aportar lo que pueda. Mi estrategia es DGI pero siempre intento aprender de otros puntos de vista y cambiar de opinion si veo una estrategia que encaje mejor con lo que busco.

Escuchador del podcast de masdividendos casi desde sus inicios. Muchas gracias por la información que aportais

Un saludo y nos vemos por aqui!

10 Me gusta