Buenas noches,
Tras un tiempo visitando el foro, devorando la gran cantidad de información que aquí fluye, me dispongo a presentarme. Me llamo José Luis, tengo 31 años y soy funcionario de carrera desde hace casi 2 años. Siempre he tenido interés por las inversiones, recuerdo con 20-22 años leía el foro de Gregorio donde me pasaba horas leyendo análisis de empresas, estrategias de inversión, etc.
Nunca me atreví a comenzar en la Bolsa, pues era estudiante, y disponía de la economía típica de un estudiante. Estudié Ingeniería de la Edificación (Arquitecto Técnico antes de la entrada del Plan Bolonia), master del profesorado y Arquitectura, en ese orden. Sí, acabé la primera carrera en 2012 y viendo el panorama tras la crisis, continué estudiando y abriéndome vías.
En 2018 oposité a la vez que finalizaba Arquitectura, y conseguí la plaza de funcionario de carrera, como profesor de Secundaria. Actualmente, tras un parón laboral debido a una fractura ósea pues estoy leyendo, escuchando podcast, indagando por este foro y llevo ya un par de meses invertido en bolsa.
Me baso en una estrategia de inversión en empresas sólidas, diversificadas por sectores, países, etc. que aporten dividendos de forma creciente al accionista (DGI). Tras escuchar compañero @JordiRP en el podcast, me aclaró muchas ideas y desde entonces me leí todos sus post. Por ahora tengo acciones de 8 empresas (7 norteamericanas y 1 española) y así continuaré comprando regularmente de una larga lista de empresa comprables que tengo en mi radar. Cuando tenga una cartera un poco más “esculpida”, abriré hilo para mostraros, recibir consejos y demás.
También querría iniciarme en un indexado al MSCI World (tal y como recomendaba el gran Witten), para así conseguir una diversificación mayor y poner un dinero mensual a trabajar para el larguísimo plazo (tras iniciarme en este global, continuaría con el MSCI Emergentes) ¿Qué indexado me recomendáis y por qué? He mirado Vanguard, iShares y Amundi con My investor…
En el mundo de los fondos estoy perdido aun.
Muchas gracias, un placer leeros y aprender de vosotros.
Un saludo.