Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas tardes a todos y en primer lugar disculpas por no haberme presentado antes (me ha tenido que dar un toque @Manolok).

Tengo 38 años y empece a invertir en fondos en 2014, mi cartera es un pelín caótica puesto que hasta hace relativamente poco tiempo no me he interesado en serio por el tema, hasta hora fiaba todo a gestores honestos y prudentes y a la “magia” de la capitalización compuesta.

Se compone en exclusiva de renta variable:

• Bestinfond: 18,6% (sin adiciones desde contratación)
  • Bestinver internacional: 10,9% (sin adiciones desde contratación)
  • Bestinver global PP: 16,4% (aportación periódica mensual)
  • Amundi Index S&P: 3,1% (aportación periódica mensual)
  • Vanguard GB ST IX: 2,8% (aportación periódica mensual)
  • Indexa Capital (ETFs) PP: 6,5% (aportación periódica mensual)
  • Liquidez: 41,7% (mi jefe hace una modesta aportación periódica mensual)

Como decía es un poco caótica, de hecho salvo en una ocasión que me deje endilgar un Clase E en EVO Banco como un lechón no he deshecho nunca posiciones.

Mi objetivo es a muy largo plazo (salvo emergencia) y de momento duermo tranquilo, no se si por ignorancia, candidez o porque estoy haciendo las cosas relativamente bien. En cualquier caso, estaré al tanto a ver si alguna idea que se os escurra me resulta aprovechable.

Nunca me había acercado a un blog de estos, pero últimamente en mis tiempos muertos en los viajes escucho todos los podcasts sobre el tema que caen en mis manos y claro está cuando intentas hablar de estos temas con tu entorno inmediato te miran con cara de marciano así que tenía dos alternativas: internarme en un centro de desintoxicación tipo “Inversores Anónimos” o me terminaba de tirar al barro con el resto de marcianos.

Un placer y saludos cordiales

25 Me gusta