Presentación y consejo

Parecida a quien?
BRK, va con mi religión, eso no se toca y es sagrado, al menos hasta que Warren Buffett nos entierre a todos.

Lo de MO-PM es una tanda que se ha puesto a tiro, y a riesgo de que vaya a subir un 20% en breve, seguramente será lo que haga. Pero vamos, que por la parte de acciones; no tengo grandes cosas, pero me gusta ir picando en aquellas, que a futuro pudieran resultar ser las que te pongan con el dividendo el cash para comprar pan, arroz, cerveza y lechuga. (lo básico vaya :slight_smile: )

Me quería referir a que otras aseguradoras operan como holding al igual que BRK, empleando el cash generado. La idea de elegir este fondo es precisamente para diversificar y no coger solo BRK o Markel.

OK Entendido.
Como digo, hasta que Warren Buffett siga en el barco estaré ahí y no me planteo nada alternativo, otra cosa es complementario según pueda ver las cosas.

Y si Warren Buffett o Charlie Munger viven el tiempo suficiente, es posible que T&T (Ted y Todd) , tengan ya una edad para que sigan haciendo lo mismo :slight_smile:
A poco que viva WB poco más de10 años, ya se pone Ted en casi 70 añitos…

Y nadie dice que por “culpa” de T&T, en BRK, haya menos IBM y más Apple. Ni idea. Pero es por mantener la idea de BRK hasta los restos.

Como se ha comentado, MKL, lleva dentro BRK, así que jugando una se lleva la otra. Pero bueno, cada cual, como piense y se vea más cómodo. Para estas cosas, no hay una ciencia cierta y es imposible saber quien lo hará mejor o peor.

¿Markel Corporation no cotiza a mas de 1000 dólares por accion? Es que ese precio por lo menos a mí me anula para ir haciendo pequeñas compras.
En el caso de Brk, al menos existe la clase B, con un precio más asequible…

La clase B (brk.b) … estaba a 3000 y pico antes de hacer un split 50 a 1 en 2010.
Osea …hace 20 años Buffett creo las Baby Berkshire dividiendo la mamma por 30 …y despues tuvo que dividir otra vez la baby en 50 trocitos para hacer más “digestiva” a los inversores pobres.

Igual markel hace lo mismo.

La puñetera inflacción…no solo Venezuela ,ataca por todos los sitios.

jejejej.

Hola. me interesa especialmente lo que usted considera gestión pasiva, es mas, me interesa mas que de los grandes (con perdón).

La verdad que me pone usted en un aprieto porque lo considero difícil de definir, a mi modo de entender, meter una cantidad fija todos los meses en un índice sería lo que considero gestión pasiva. Pero claro ahí ya hay una decisión implícita de meter x/mes y no invertir todo de golpe… así que tan pasiva no es, pero bueno me permite dar una orden al banco y echarme a dormir. Concluyendo, en mi caso creo que empezaré por el S&P500 metiendo una cantidad fija al mes. Vamos lo que viene siendo la cartera de la mujer de WB :smile:

Son varios los que me recomendais fundsmith y creo que va entrar para sustituir al R4 acciónes globales que no me convencia.

Una duda entre la clase t y la r, ambas presentes en renta 4, que diferencias hay?
Ambas tienen una inicial de 2000 euros y sucesivas de 1000.
Sin embargo uno tiene un 1% y el otro el 1.5%, que se me está escapando?

Edit. Dándole vueltas supongo que uno será de acumulación y otro de distribución.
Me interesa el de acumulación, alguien sabe cual de los dos es? En R4 no acabo de verlo por ningún lado.
Gracias

Entras en el fondo, información básica y al final te pone acumulación/distribución
En la APP

En r4 los fondos que aparecen son el clase r de acumulación y el clase T de distribución.
Efectivamente la diferencia entre clases son las comisiones pero tengo entendido que se puede contratar el clase T de acumulación vía telefónica.

Eso estaba leyendo en otro foro, que cosa más rara.

Efectivamente, por vía telefónica y a la espera de alcanzar los 500 partícipes para ser traspasable. El otro día le pusieron el carrito de compra en R4 pero duró poco. S2

Después de muchas vueltas soy participe del fundsmith clase t acc. Gracias por mostrármelo.