Hola a todos!
Aunque llevo varios meses registrado, leyendo y aprendiendo en el foro, todavía no había dado el paso de publicar un post.
Me llamo Alberto, cumplí hace poco los ventitodos y vivo en Madrid. Respecto a la inversión tengo participaciones en un fondo indexado al SP500, aunque testimonial. Aunque me queda mucho por aprender, esta estrategia me ha convencido y seguramente incremente mis participaciones en este tipo de fondos a futuro, según avance mi carrera profesional.
Precisamente sobre esto va esta entrada, me estoy planteando un cambio de trabajo.
Actualmente trabajo en una de las principales empresas españolas. El trabajo es muy estable, con 2-3 días de teletrabajo y horario hasta las 3 todo el año (en general bastante funcionarial). Gano 38k y el trabajo más o menos me interesa, aunque es difícil cambiar de tareas y me veo algo estancado.
La alternativa que tengo es una multinacional, también bastante estable, en la que haría un trabajo similar sobre el papel, ganando 40k + 15% variable. El horario es hasta las 17:30-18, pero podría ir andando al trabajo (en el actual tardo solo ida ~50 minutos en transporte público, algo menos en coche), que en Madrid es bastante raro. En este caso no habría teletrabajo ahora mismo, en teoría la empresa lo está considerando.
Lógicamente cuanto más gane mejor, pero más allá del dinero lo relevante me parece el horario (gana mi trabajo actual, claro) y los tiempos de desplazamiento (ahí sin duda la oferta que me ha llegado sería la mejor).
La verdad que me resulta difícil tomar una decisión. Me gustaría ver otros puntos de vista, y he pensado que nada mejor que toda la experiencia, inteligencia y buen juicio de la comunidad de +D
Gracias a todos de antemano!