Preguntas y peticiones varias

Hola @baseiro,

Muchas gracias por la respuesta.

“La biblioteca de la Comunidad” es un hilo creado por @jvas en el vamos añadiendo añadiendo libros con algo de información adicional, pero de manera breve.

Yo estoy tratando de ver la sección “Biblioteca”, donde se incluye una entrada independiente por cada libro, con un análisis un poco más detallado. Antes se podían ver todos todos los libros que se habían añadido a la biblioteca, cada uno con su correspondiente entrada. Ahora aparece en blanco.

Un saludo.

Tiberio

3 Me gusta

Buenos días @Tiberio ,

En la última actualización tuvimos un problema y @arturop no ha podido dedicarle tiempo a su reparación. Nos gustaría decir que pronto estará disponible pero lo cierto es que cada vez vamos más saturados y los recursos ya no dan para mucho más, tristemente.

A ver si pronto podemos restablecerlo pues es una sección excelente,

Gracias a todos y disculpen las molestias,

9 Me gusta

Buenas tardes masdividinderos:

Tengo un par de dudas que, si fuera posible, me gustaría saber su opinión.

Respecto a los fondos de inversión creo que sería interesante saber cual ha sido el precio medio de compra. He estado viendo varias formas de calcular (ya se sabe que en Internet hay de todo) por lo que me gustaría su opinión. Yo los fondos los tengo a través de Renta 4 y ahí se indica las participaciones, el valor de la participación y el importe bruto de cada compra.

La otra duda sería un tema fiscal. Estoy adentrándome en el mundo de las acciones con dividendos extranjeras y tengo una duda sobre la famosa doble imposición. Suponiendo que compro acciones de MO, USA retiene el 15% (rellenando el famoso W-8). ¿Luego en España te retendrían un 19%? ¿O al haber pagado ya un 15% “sólo” pagaría un 4% extra?

Muchas gracias por su tiempo y su paciencia

1 me gusta

Hola Gonzalo,

Yo tengo/he tenido fondos en BNP, SelfBank, OpenBank y MyInvestor. En todos ellos me indica mi precio medio de compra. Me parece extraño que Renta4 no muestre eso, quizás alguien con cuenta allí le puede indicar.

En cuanto a los impuestos, que me corrijan, pero funciona así:
Dividendo de 100€, USA le retiene un 15%, por lo que cobraría 85€
Sobre esos 85€ de dividendo España le retendrá un 19%, por lo que recibe limpios 68,85€

Luego en la siguiente declaración de la renta es donde le devuelven lo que pago al IRS

1 me gusta

Saludos cordiales.
Tenía un fondo, el Pictet India P y veo que ahora no lo tengo y en su lugar tengo el Pictet EMERG MKTS INDEX P EUR ( LU0474967998) por que ha sido absorbido por este último. Desde Myinvestor no he tenido ninguna notificación al respecto y ahora estoy a la busca de un fondo que cubra India ya que me parece interesante al largo plazo.
Se aceptan ideas.
Gracias por todo.

1 me gusta

Aquí tiene un fondo de una gestora india

2 Me gusta

Hola amigos, estaba echando un ojo a los fondos de Vanguard en Renta4 y veo que han bajado el importe de entrada a 200€. Concretamente he mirado el Vanguard Global y el Vanguard Global Small Caps. ¿Alguien en la casa que los haya suscrito para corroborarlo?

Un abrazo.

5 Me gusta

Es cierto, lo han bajado en todos los Vanguard (adiós los 100k de entrada de antes) pero viene con el 0.19% de custodia… supongo que detectarían la “fuga” de clientes / capitar a MyInvestor y tratan de parar algo la sangría.

La verdad es que si pusieran algunas condiciones de aportación / cantidad invertidas / lo que fuera para quitar custodias en fondos y acciones yo creo que les iría mejor, pero bueno…

7 Me gusta

Muchas gracias @davidpm es una muy buena noticia. Además de mi cuenta R4 tengo también la de mis hijos, y me daba cierta pereza mover todo a MyInvestor. A pesar de ese +0,19% creo que me quedaré en R4. Un abrazo!

4 Me gusta

Lo “bueno” es que ahora R4 también ha migrado el negocio a un banco más retail, ofrece tarjetas, cre oque ya se pueden domiciliar recibos, etc. Quizás la principal ventaja de MyInvestor es que la aportación mínima suele ser 1-10 euros, lo cual permite que con una cantidad pequeña se puedan aportar de forma regular a 1 o más fondos si se quiere. Pero bueno, al menos R4 ha empezado a ajustar el cambio.

3 Me gusta

Es así. Es cierto. Es contratable.

1 me gusta

Buenos días, recuerden añadir el IVA a ese 0,19% :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola Toti,
Gracias por tu aporte.

¿Por tanto 0,25% anual?, ¿Lo cobran sobre saldo medio mensual,trimestral o anual?

Gracias.

2 Me gusta

Gracias @Fernando8751!

1 me gusta

Buenas tardes. Creo que sería un 0,229% anual y el cargo trimestral contra la cuenta de efectivo que tenga abierta con ellos.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por su respuesta.

Veo que en R4 tienen como contratable el Vanguard US Opp en euros.
He ordenado un traspaso ya que aunque con custodia supera al vanguard small caps y considero que es un producto de calidad que engloba casi todo el mercado americano (Rusell 3000).

Veremos si finalmente se ejecuta aunque viendo que en Myinvestor tienen la clase en dólares es posible que haya salido de hardclose.

Saludos

4 Me gusta

Hola de nuevo, en la página de Vanguard figura como cerrado a nuevos partícipes, pero… quizá no esté actualizada la información. Ya nos contará: ETF and mutual funds list | Irish Site (ie.vanguard)
Saludos.

2 Me gusta

Buenos días, confirmarle que he podido suscribir el fondo en Renta 4 por el mínimo inicial exigido.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Pepeca52 , me olvidé comentarlo para conocimiento de los potenciales interesados.

Efectivamente el fondo está abierto: yo también soy nuevo partícipe.
Creo que es una muy buena alternativa para cubrir gran parte del amplio mercado americano.

Saludos.

2 Me gusta