¡Buenos días comunidad +D! Por fin he podido reunir cierta cantidad de ahorro la cual no necesito tener disponible. Por tanto, y tras casi 24 años desde que conocí este Mundo, creo que ha llegado la hora de comenzar con la etapa inversora.
Dado que todavía no me siento lo suficientemente cómodo valorando empresas, he decidido comenzar a movilizar dicho ahorro a través de fondos de inversión (ya sean éstos de los denominados indexados o de gestión activa). Para la parte indexada me he decidido por fondos, y no por ETFs, dado que creo que es más conveniente para invertir, como se suele definir por estos lares, al tran tran (por aquello de evitar continuas comisiones cuando haga religiosamente mis aportaciones).
Mi petición a la comunidad es que me trasladen la que ustedes consideren como mejor opción a la hora de proceder con las compras de participaciones ¿Recomiendan acudir directamente a la gestora en aquellos casos que sea posible? ¿Abrir cuenta en diferentes comercializadoras según dónde esté disponible el fondo deseado? ¿O piensan que es mejor centralizar toda la inversión en fondos a través de una única comercializadora?
Por supuesto, cualquier otro punto que crean que debiera considerar será bienvenido en mi cuaderno de bitácora.
¡Muchas gracias de antemano!