Preguntas y peticiones varias

No, no los incluye ya que no son gastos recurrentes (comisión gestión ,depositaria,auditorías,etc…)

En los fondos españoles sale como otros gastos repercutidos que incluyen brokeraje (divisas y compras/ventas activos:

7 Me gusta

Muchísimas gracias por su mensaje, porque era justo lo que estaba buscando.

¿Saben si en planes de pensiones existe un informe similar? Porque he buscado en CNMV y en la DGSFP pero no he encontrado información más allá de las comisiones de gestión y de depósito.

Saludos,

1 me gusta

Solo hay informes en la web de la gestora

2 Me gusta

Muy interesante la reflexión.

Por continuarlo un poco, encontré este twitter de Albareda precisamente en referencia si es mejor invertir en máximos o en mínimos …

Un saludo

11 Me gusta

Buenos días.
¿Conocen alguna herramienta por internet que indique los fondos que tienen en su cartera una determinada acción o ETF? hace algunos años había un buscador de ese tipo, que se ponía la acción y te salía el listado de fondos que la tenían en cartera, pero era muy limitado y, de cualquier forma, no lo encuentro tampoco.
Gracias anticipadas a las respuestas

Aquí tiene:

8 Me gusta

Muchas gracias @camacho113, no lo conocía y lo consultaré con frecuencia porque le veo de mucha utilidad. Es un buscador válido a partir de los fondos. Mi intención era casi al revés, era localizar fondos que invirtiesen en una determinada acción o ETF. Más concretamente, mi motivación al hacer la pregunta anterior es, por ejemplo, por ver qué fondos invierten en cáñamo industrial (no es cannabis). Tengo detectadas acciones y ETFs pero no así fondos. Me interesan más los fondos porque seguramente diversificarán más pero irán en la esa línea de inversión que quiero tener algo en cartera.

1 me gusta

También sirve para eso.
Pinche una acción y le saldrán todos los fondos que la tienen.

4 Me gusta

Si, es verdad, voy a hacer la búsqueda pero he probado con dos y no hay ninguno.
Este buscador es de fondos españoles solamente ¿verdad?
Gracias!!!

1 me gusta

Hola, buenas tardes. Entre las dudas que rondan mi cabeza se encuentra una en especial con respecto a la asesoría en el caso de las inversiones. ¿Es recomendable contar con ayuda de asesores financieros a la hora de crear un fondo de inversión?

Así es @Numenor . Únicamente tiene en consideración fondos de inversión españoles.

2 Me gusta

Si se trata de un Asesor Independiente, por supuesto.

Es recomendable hacer caso omiso a ésos anuncios de empresas que supuestamente se dedican a eso?

Buenas tardes,

Estaba buscando información sobre la famosa cartera de Bogle, cuando en la búsqueda de google me ha aparecido un PDF muy trabajado (concretamente este https://foro.masdividendos.com/uploads/short-url/5b516qh7rXlH9RCfjc117HCG8hE.pdf ) que me he leído y analizado de arriba a abajo.
¿Alguien podría decirme quién fué su autor y en que fecha lo publicó? . Creo que está muy bien balanceado, pero al no tener en cuenta Myinvestor como comercializadora y ver los TER un tanto altos respecto a los actuales, considero que el pdf puede tener un par de años.
Me gustaría saber que opinión os merece y si está analizado en algún otro post del foro.
Actualmente tengo el 70% de mi inversión en carteras indexadas de Indexa y Finizens (por aquello de repartir los huevos) , una pequeña parte en oro en Bullion Vault y el resto en acciones principalmente (y algo en Sistemas Algorítmicos que no sé que opinión os merece…).

El asunto es que me planteo realizar yo la cartera indexada y querría saber si las ponderaciones y fondos del PDF siguen siendo válidos según vuestro criterio.

Muchas gracias
Un saludo

1 me gusta

@Numenor ,en Ironia pueden buscar en fondos tanto nacionales como internacionales, el buscador es parte de las herranmientas que tienen pero para buscar no hace falta ser cliente, solo con registro(gratuito, solo email) ya pueden usarlo. Además también verán que la información de los fondos disponibles es muy extensa.

Un saludo.

7 Me gusta

Este buscador funciona…o no. Probando con empresas de mis fondos en cartera, el resultado ha sido muy decepcionante. Afortunadamente mi interés en la plataforma es otro (ahorro de costes) y este buscador es una herramienta que no dudo se va a mejorar.

3 Me gusta

[Duda sobre ETFs value vs fondos activos value ]

Hace un tiempo fui deslocalizando mis inversiones fuera de España y cuando vendí Bestinver, decidí sustituirlo por el ETF “iShares Edge MSCI Europe Value Factor”, que es lo más parecido que encontré comprable en bróker, con un comportamiento parecido, y además con comisiones muchísimos menores. Efectivamente en este último año el comportamiento de ambos ha sido prácticamente el mismo (que no deja de ser curioso, porque el ETF tiene menores comisiones), así que ha cumplido su objetivo. Sin embargo, pensando en cómo funciona un ETF que invierte en “valor”, me surge la siguiente duda: invertir en valor, según el propio ETF, significa “exposure to a subset of MSCI Europe stocks that capture undervalued stocks relative to their fundamentals”. Es decir, seleccionar valores baratos, pero claro, si solo puedes tener valores baratos, entonces nunca se puede explotar el mayor potencial de la inversión en valor, porque aunque los valores salgan del fondo (se vendan) cuando estén más caros, realmente nunca dejarán de estar baratos, porque precisamente es el requisito del fondo, que solo haya valores baratos. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, o simplemente es un ETF que no tiene mucho sentido, aunque en la práctica ya digo que el comportamiento es el mismo que Bestinver.
Un saludo y gracias anticipadas,
Alberto

PD: Aquí dejo un poco de soporte gráfico para mostrar el comportamiento casi idéntico de los últimos 5 años:

Tiene un poco de truco, porque si se compara a 10 años, entonces Bestinver gana por mucho (también es normal porque la selección de empresas es totalmente distintas y es lógico que alguna lo haga mucho mejor, como también lo podía haber hecho mucho peor), pero que en 5 años hagan prácticamente lo mismo (en realidad el ETF lo hace mejor que Bestinver casi todo el tiempo, posiblemente el efecto de las comisiones bajas), la verdad es que dice mucho. Estamos comparando un montón de gente trabajando a tiempo completo durante años en comparación a un algoritmo.

9 Me gusta

@Quilem muchas gracias por la información. Lo probaré.

1 me gusta

Buenos días a tod@s,

No sé muy bien en que tema preguntar esto, pero creo que este podría ser el adecuado.

¿Existe algún tema creado en el foro para aconsejar, orientar, compartir experiencias de los autónomos de este país?

He buscado en el foro pero no encuentro nada.

¡¡Gracias!!

3 Me gusta

Buenos días, quería preguntar acerca de la conveniencia (en términos de rentabilidad) de usar una cuenta denominada en dólares para invertir en empresas estadounidenses estilo buy&hold con reinversión de dividendos. Es un tema que he visto mencionado en distintos hilos mencionado pero creo que no se llega a concretar. Estoy tratando de decidir si pesco en USA desde mi cuenta ING o abro otra en otro trader pero que esté denominada en dólares. Gracias!

2 Me gusta