Preguntas y peticiones varias

Los que uso yo son el Informe de actividad anual y, dentro de la la parte de informes fiscales, el Informe de Dividendos

Si este año hace solo compras; no tendrá que declarar ninguna plusvalía o minusvalía.
Tendrá que declarar solo los dividendos.

7 Me gusta

Yo tengo la misma duda. Creo que sólo 720 por encima de 50k, pero justo me acabo de conectar para investigar sobre el tema. A ver si encontramos un criptofiscalista por aquí :slight_smile:

Buenos días,

Un par de consultas:

  • ¿qué paises incluye Morningstar en: “Asia Emergente excluido 4 Tigres”? He buscado en la web de M* pero no encuentro información y seguro que tiene que estar…

  • ¿dónde podría consultar el NAV de los ETFs? En algún sitio lo he visto porque incluí el dato en mi excel de seguimiento pero no recuerdo de donde lo cogí.

Gracias
Saludos

Los 4 tigres asiáticos son Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur. Asia Emergente ex-4tigres incluye China, India, los del sur este asiático(Tailandia, Malasia, Laos, Indonesia,…). Si le suma Japón, Australasia(Australia+NZ) y los 4 tigres es lo que MStar cuenta como “Asia”. Ejemplo desglose cartera Mstar:

En googlesheets para el VL de un etf puede usar esta formula donde " VWRL:AEX" es el ticker, en este caso del Vanguard ACWI:

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/etfs/tearsheet/performance?s=VWRL:AEX:EUR"," //div[@class='mod-tearsheet-overview__header']/h1[1] | //div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/ul/li[1]/span[2] | //ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value'] | //div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/div[@class='mod-disclaimer'] ")), "")

Le saldrá el VL, el Nombre y la variación diaria de FinancialTimes:

https://markets.ft.com/data/etfs/tearsheet/summary?s=VWRL:AEX:EUR

Un saludo.

5 Me gusta

Gracias por su respuesta @Quilem.

Respecto a los ETFs, me refiero al NAV (Net Asset Value; valor de los activos netos subyacentes / número de acciones) no al VL

Saludos

Buenas tardes,

Me gustaría incorporar un fondo value europeo a la cartera. Actualmente en Europa tengo el Groupama Avenir (que también me gustaría saber cómo lo ven ustedes después de la marcha de sus gestores) y, aunque no es europeo propiamente, el Cobas Internacional, que tiene gran parte de su cartera en Europa. Alguna idea?

1 me gusta

Hay un infinidad de fondos europeos, le adjunto un pantallazo de la tabla de seguimiento filtrada por Europa pura, algunos Value otros no… a mi Value puro Europeo me encaja el Magallanes European.

Por cartera el Groupama Avenir no es Value más bien al contrario.
estilo avenir

Un saludo.

5 Me gusta

Gracias por su aporte. Al final, efectivamente, voy a incorporar el Magallanes mediante traspaso de una parte del Groupama. Me había expresado mal, sí sé que el Groupama tiende a Growth, por eso considero que me hacía falta más value europeo. Lo indiqué porque los dos mayores fondos que tengo con inversión en Europa eran el Groupama y el Cobas.

Por cierto, aquellos de ustedes que tenían el Groupama antes de la marcha del gestor a Lonvia, siguen en el fondo o han abandonado el barco?

2 Me gusta

Buenas tardes, yo sigo en el fondo pero lo tengo en seguimiento, como decia en otro post si veo que es momento de levar anclas lo traspasaria a algun fondo europeo de Comgest (excelente calidad en la gestión y comisiones razonables).

2 Me gusta

Yo también sigo en el fondo, pero he reducido un 30% mi inversión.

2 Me gusta

Lonvia lo contempla?

Yo acabo de reducir un 50 %, traspasando a Magallanes.

No, es un fondo con unas comisiones para mi gusto cuasi confiscatorias. Pasese por este hilo, lo hemos comentado precisamente estos dias. Me autocito, pero le sugiero que lea en el hilo los comentarios que distintos foreros han ido dejando con sus opiniones:

2 Me gusta

Leído, muchas gracias. Apartamos Lonvia de momento.

Un saludo,

A ver si hay alguien que haya tenido experiencia previa con el cambio de cliente minorista a profesional que me pueda ayudar un poco.
¿Alguien sabe qué documentación se suele pedir? R4/Interactive Broker… etc.
¿A qué mecanismos de protección se renuncian al realizar con el cambio? En principio no he visto nada en ningún sitio, salvo el tener los folletos traducidos y que solo puedas acceder a vehículos UCITS.

Gracias!

5 Me gusta

Cuando, en su día, abrí la cuenta en Magallanes cumplimente un formulario; estaba solicitando la clase normal pero me cambiaron a la profesional; llamé y les comente que no era profesional y me comentaron que cumplía los requisitos. No tuve que aportar ningún justificante.

5 Me gusta

Buenos días @AlanTuring

Pasar de minorista a profesional en R4 no me supuso ningún problema. Simplemente cumplimenté de nuevo el test de conocimientos y experiencia inversora y nada más.

Saludos

7 Me gusta

Un adivino falso se puede tolerar. Pero a un auténtico vidente hay que dispararle sin previo aviso. ( Lazarus Long).

Disclaimer: no se tome las palabras textualmente.

5 Me gusta

Si le contase que una parte muy importante en mi trabajo es “sacar la bola de cristal”…
:rofl:

De hecho mi señora, como creo que todavía no sabe muy bien qué es lo que hago en mi trabajo, siempre que le preguntan dice que soy adivino!

9 Me gusta

Yo cuando tengo un gurú, experto financiero, delante, me repito mis 5 palabras salvadoras:
No preguntes, no lo sabe.

7 Me gusta