Preguntas y peticiones varias

Seguro que @Fabala le responde encantado!

1 me gusta

Nada que perdonar, faltaría más,
Por ambas cosas; aunque si hay una desviación importante entre la variación de precio de los componentes y el Etf, están los creadores de mercados preparados para arbitrar, comprando acciones y vendiendo Etf o al revés, para que la situación vuelva al equilibrio.

Algunos proveedores de ETF disponen de un gráfico que evidencia el descuento o sobreprecio que tiene el Etf respecto al NAV, que es el valor de sus componentes:

En caso que interese, en este comentario, están los elementos básicos de como funciona un Etf.

14 Me gusta

Gracias por su respuesta, voy a meterme a fondo en su lectura y les digo si tengo alguna duda más…

2 Me gusta

Una pregunta que nunca he sabido encontrar la respuesta

¿Qué diferencia hay entre estos 2 fondos? aparte del TER me refiero
¿Qué es la versión institucional del fondo?

iShares Emerging Markets Index Fund D Acc IE00BYWYCC39
iShares Emerging Markets Index Fund Inst Acc IE00B3D07F16

Un saludo

Es el mismo fondo, por lo tanto sin diferencias, distintas clases por lo tanto distinto TER, la institucional es un tipo de clase con mínimos elevados y mejor TER, es una clase para institucionales y no minorista, pero algunos fondos instituucionales ahora estan accesibles en algun comercializador.

1 me gusta

En Myinvestor están los 2 y se puede entrar desde 0 euros, por eso la pregunta :slight_smile:

El más barato :wink:.

Buenas tardes,

Una consulta, ¿Alguien usa Porfolio Performance para el seguimiento de cartera?

Los que lo usan ¿Que tal? He estado enredando y tiene buena pinta, para acciones parece sencillo pero para fondos no se si es muy lioso…lo pregunto por si alguien lo tiene montado para fondos(españoles e internacionales) y funciona bien…igual lo intento para mi cartera. ¿Que base de datos cotizaciones le ponen a un fondo?

Un saludo.

5 Me gusta

Me autorespondo. Según he podido ver, el precio del ETF con respecto a su desviación con el NAV es un tema que se regula de manera muy rapida en cuanto a tiempo y eficacia no? Un tema que me preocupaba al poder tener alguno, era estar expuesto a esta “doble volatilidad” y creo que es un sistema que puede funcionar de manera más o menos eficiente ¿correcto? Aún así, llamenme clasico, pero prefiero fondos indexados por el tema del facil transpaso para balanceos sin, de momento, fiscalidad asociada…

Gracias por el descubrimiento. Lo estoy ojeando, tiene muy buena pinta y se le ve muy potente. Es gratuito, open source, funciona Windows, Mac y Linux.
Para acciones y ETF me lo encuenta todo. Fondos me encuentra sin problema Fundsmith, Magallanes (incluso del plan de pensiones), pero me faltan algunos indexados, que seguro que se puedan meter importando datos de alguna web. No le he dedicado mas de 30 minutos entre biberón y biberón, pero tiene buena pinta.

6 Me gusta

Llevo escuchando semanas que las MP (materias primas) suben = subida costes/precios = creación de inflación.
Por tanto, que estrategias/fondos consideran los mas apropiados para protegernos? Activos reales? Oro? Fondos de MP? Pura RV?
Saludos

1 me gusta

Lo ideal si se produce inflación son empresas que puedan aumentar los precios a sus clientes, pero que ellas mismas no sufran a su vez ese aumento de precios. No es tan buen negocio que un productor de materias primas suba los precios, si luego él tiene una empresa intensiva en capital y que requiere mucho CapEx de mantenimiento y a su vez tiene que pagar más por la energía, maquinaria, etc.

Warren Buffett ponía el ejemplo en una de sus cartas de See´s Candies, un fabricante de bombones. No tiene que renovar las instalaciones a menudo y puede subir los precios de venta por encima de la inflación porque se le ve como un producto de calidad. Tecnológicas con poco capital fijo y clientes cautivos pueden funcionar igual. Tabaco más de lo mismo.

Si se piensa en el largo plazo las empresas de materias primas igual no es lo mejor. Ahora, si se quiere intentar hacer un beneficio rápido lo ideal puede ser una empresa de materias primas que lo esté pasando mal, es decir, que no sea de las más eficientes de su sector. Pasa de cotizar problemas a volar su precio.

Lo de que sea buena idea invertir en empresas de materias primas yo también lo oigo bastante últimamente, Pero más que por la inflación igual puede venir porque es algunos sectores, como el petróleo por ejemplo, van ya unos cuantos años con muy baja inversión, empresas quebrando, etc. Esto ya venía de antes de 2020, pero el año pasado ha sido la puntilla para muchas empresas.

El caso es que no hace falta que aumente mucho la demanda para que se disparen los precios si la oferta se ha hundido. La gente se suele fijar en la demanda, pero la oferta es igual de importante y un pozo de petroleo no se pone en marcha de un día para otro. Se producen desajustes porque la demanda puede aumentar mucho más rápido que la oferta y al final el precio sube todo lo que haga falta para incentivar la oferta y desincentivar el consumo y que ambas se igualen.

8 Me gusta

No conseguirá nada. Le darán nombres ficticios. Yo recibí llamadas durante más de un año, los teléfonos son distintos, las voces también. Vaya bloqueando y poco más. Yo les corto al momento.

6 Me gusta

Buenas tardes, soy nuevo en todo esto y no sabía muy bien dónde encajar esta pregunta, entonces he puesto la palabra “Liberbank” y tu comentario es de lo primero que me ha salido.
Mi pregunta es: ¿La comisión que aparece al comprar el fondo es todo lo que hay? La pregunta puede parecer absurda, pero el Amundi MSCI World tiene una comisión del 0,12% y he escuchado tantas veces que la banca tradicional cobra hasta por entrar por la puerta que no termino de creerme que esa sea toda la comisión… Eso es todo. Muchas gracias por adelantado.

1 me gusta

La comisión del fondo es el 0,12%, pero el TER es creo 0,35%, es decir lo que vas a pagar en realidad es 0,35%, siempre fijate en el TER, salen igual de precio que en cualquier otra entidad.

1 me gusta

A mi me sigue ocurriendo, en este caso con el world healthscience, no se actualiza el VL en google sheets, ¿alguien ha encontrado alguna solución? Saludos y gracias

Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo tranquilo en el sentido de saber que el coste es igual al de cualquier otra entidad. Ahora me surge otra duda… dónde podría consultar el TER? en la plataforma de Liberbank (inversis) no aparece. Perdón por dar la brasa, en cualquier caso ya me sirve con la respuesta que me has dado. Un saludo.

MR_ES_es_LU0996182563_YES_2021-01-31.pdf (2,1 MB)

En la ficha del fondo, en la primera página, viene gastos corrientes 0,30

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo. Me creaba confusión que hubiera diferencia entre lo que aparece en la ficha y lo que aparece en la plataforma al suscribirte o aportar al fondo. Genial.
Un saludo.

1 me gusta

De todas formas, yo empecé en liberbank, y al final tuve qur abrir cuenta en mapfre y myinvestor.
Mi recomendación es que abra cuenta en myinvestor porque pronto liberbank se le quedará corto en oferta de fondos.
Myinvestor es gratis, y pertenece a adbank que es un banco grande, además está protegido por el FGD.
Además en myinvestor podrá comprar fondos vanguard, que esos son más baratos.

1 me gusta