Preguntas y peticiones varias

En principio bajar el coste y ya que el pensionista se ha dado cuenta del robo que supone el PP que le colocaron diciéndole que era algo buenísimo, devolverle algo de alegría mostrando que aunque malo lo podemos reconvertir a algo un poquito mejor. :relaxed:

1 me gusta

Sigue sin especificar @Jm_Basildo si busca Renta Variable o Renta Fija.

Perdón.
Buscaría rentabilidad también, luego…renta variable.

2 Me gusta

En este caso tiene pocas opciones por comisiones por debajo del 1,5%.
Tiene los pasivos de Myinvestor e Indexa y por otro lado, si lo mantiene tiene Cobas con su nueva estructura de comisión.

5 Me gusta

Ya es un paso más y puedo comenzar a comparar alternativas. No sabía por dónde empezar.
Muchas gracias :blush:

1 me gusta

Llego un poco tarde a esto, pero ¿No se trata de una de esas preguntas donde parte de la respuesta viene implícita?

No pocos expertos le dirán que la mejor manera de proteger el patrimonio de uno es estando invertido en activos reales, y los tres puntos que menciona son motivos de peso para centrarse en proteger.

3 Me gusta

Respecto a este tema: creo que la respuesta en obvia pero… si lo que quiero es abrirme una cuenta en algun roboadvisor para inversion a muy L/P, tendria todo el sentido del mundo que fuese a traves de un plan de inversiones indexado en vez de fondo/cartera de inversion indexada (traspasable), no? Ventaja: deduccion de hasta 2000 eur/año.
Desventaja: iliquido
De esta forma, podria tener un plan pensiones indexado con aportaciones de hasta 2000 eur/año y el resto de aportaciones anuales a fondos inversion traspasables y totalmente liquidos.
Es asi o se me escapa algo?
Gracias

La ventaja que tiene es que le van financiando al principio una parte a través del plan de pensiones, que va capitalizándose hasta su retiro en el muy largo plazo.

1 me gusta

Hola a todos. Revisando las tarifas de financiación de Degiro, para operar con margen, veo lo siguiente:

“Los fondos en negativo que no estén asignados tendrían una tasa del 4%. Los intereses se cobrarían mensualmente”

¿A qué se refieren con no asignados?. En su relacion de tarifas de financiacion, en Euros, hablan de EONIA (min 0%) + 1.25%. Actualmente tengo un saldo negativo en mi cuenta de degiro de 250€, resultante de haber comprado 500€ en acciones teniendo solamente 250€ en liquidez.

Agradecería si alguien me pudiera orientar.

Efectivamente, F. Luque comentaba en este articulo que el gran atractivo de los PP era la posibilidad de reinvertir la desgravacion para seguir componiendo, ahora con la aportacion maxima de 2.000 eur. me temo que poco se podrá hacer ya:

4 Me gusta

Me respondo a mí mismo. Tras casi una semana continúo con problemas de acceso en mi cuenta de Openbank. Consigo entrar y realizar operaciones pero tras numerosas recargas de la web o la app y esperas de tiempo. Al menos ya son conscientes de que se trata de un problema informático suyo y se supone que están trabajando en ello. Pero como para el viernes no esté solucionado me los tomaré como unos aficionados porque esto no es normal, o sólo tienen un informático y no da abasto o los que tienen no son capaces de solucionar un problema. Mañana les daré un ultimátum si no está corregido el fallo. Y no me iré del banco ahora, pero ya estarán en la lista negra y en la rampa de salida.

2 Me gusta

En la ultima semana he accedido un par de veces y sin problema alguno.

Es un problema puntual con mi cuenta y la de algún otro cliente por lo que he visto en twitter. Pero ya se me están empezando a hinchar los coj… Esto no es serio, no se puede tener una semana a un cliente así. Mañana no voy a ser tan amable cuando vuelva a llamar.

1 me gusta

Estoy pensando en abrir cuenta online con openbank pero oigo malas críticas por aquí y por allá. Que hartazgo llevo con los bancos desde que han empezado a subir comisiones.

1 me gusta

No le gusta ING ? En 20 años no he tenido un problema y no hablemos de comisiones…

1 me gusta

Por lo general sólo subimos la voz cuando surge algún problema. Nunca llamaré al banco para felicitarles por lo bien que funciona el servicio. Cuando abrí la cuenta en Openbank a principios de 2018 te cogían el teléfono a la primera, la web y la app funcionaban siempre de maravilla, etc. Imagino que la velocidad a la que se van sumando clientes a la banca online es superior al aumento en dotación de recursos para afrontar ese aumento de servicios y datos a gestionar.

Por fin se ha corregido el error, ahora me va perfecto por la web y sólo falla la app (no he podido dar una orden de suscripción, la he tenido que hacer vía web).

No voy a hacer publicidad del banco, pero tener una cuenta remunerada (aunque sea a un 0,2%), tarjetas sin coste, cero comisiones y cero custodia en fondos de inversión no son malas condiciones siempre que no se produzcan fallos en el sistema.

2 Me gusta

Perdone, ¿la cuenta remunerada de Openbank es solo para nuevos clientes? Tengo una cuenta con ellos desde hace un par de años, que en su día la abrí para un estudio de hipoteca y ya la dejé como hucha, y juraria que no me remuneran nada.

Gracias @CAVIAR1 y @Lotas, muy agradecido por sus opiniones. Me echan de otro banco, antes fue el San al que llegué desde Popular. Ahora es caja rural de nav. Ya saben condiciones leoninas. Algunas no puedo cumplir porque las cumplo en otra entidad, lo de cliente fidelizado. Y otras como tener fondos con comisiones de custodia del 1% pues como que no. Comisión de entrada 0,75 y comisión de reembolso 0,75%. Madre mía!!
Antes no miraba el detalle de comisiones de fondos en el banco ni en la EAFI, así me iba.
Saludos.

1 me gusta

¿ Podria recomendar una buena EAFI ?

1 me gusta

Eso es algo personal. A ser posible yo contrataría alguien que resida donde Vd . Al margen de sus conocimientos de inversión debe conocerlo a Vd a la perfección…

1 me gusta