Gracias por su respuesta.
Y de como suscribirse o elegir varias acciones…
Cómo se hace?
Me gustaría saber que opinan de los PIAS como alternativa a los planes de pensiones.
Adjunto un enlace que habla sobre unos que comercializa Aegon.
Buenas,
Creo que no lo ha entendido bien, ese listado es de acciones realizado por los Cracks del foro, pero no es un producto de inversión actual, es el listado de acciones que comprarían ellos y no es recomendación de compra ni nada similar, solo una selección de empresas “buenorras”.
En el hilo se bromea/sueña con crear un fondo de inversión en el futuro de bajas comisiones que replique ese listado, pero ese fondo no existe y en principio no se está moviendo crearlo (salvo algo que yo no sepa).
Conclusión, si quiere hacer un “stock picking” de empresas de calidad puede pescar en ese listado.
Un saludo
Si claro, es verdad. Pero me gusta más ver el %, así lo entiendo más rápido.
Ciertamente son productos diferentes, y para ahorrar a largo plazo yo utilizo diferentes productos, incluso también acciones y fondos de inversión.
Sobre los PIAS, la clave creo que son sus comisiones. Y además los PIAS invierten en fondos y no tengo nada claro a cuanto ascienden las comisiones del PIAS más los de los fondos. Pero lo que tengo claro es que en PIAS solo invertiría en bolsa o acciones. Y no sería mi único producto de ahorro a largo plazo.
La ventaja que tienen los PIAS es la fiscalidad si se rescata como renta vitalicia, pero ojo que la renta vitalicia tiene tributación!! Que es ventajosa con la edad, pero dentro de 30 años ¿cual fiscalidad tendrán las rentas vitalicias? Ni idea.
Si encuentra un PIAS de renta variable medianamente decente podría utilizarlo como complemento a otros ahorros.
Es una opinión de andar por casa, porque no soy experto en nada ni entendido de fiscalidad.
Yo he tenido PIAS varios años. Mi opinión particular es que son productos mucho peor que la Renta Variable, altas comisiones y baja calidad.
Muchas gracias bizkai y emgocor por vuestros comentarios, tomo nota.
Saludos.
Gracias por su aclaración.
Buenas, querias saber si algun usuario del foro utiliza DEGIRO como Broker. Lo 1º de todo decir que me parece el broker mas barato del mercado si tenemos en cuenta el conjunto de comisiones (sobre todo para acciones USA) y que ademas es Europeo. Hasta ahi lo bueno…
El caso es que tengo un par de cuentas con ellos y hace un mes empeze a hacer una excel propia con mi cartera para averiguar TWR y demas, ya que la informacion que te proporcionan de seguimiento es muuuuuy deficiente.
Pues bien, no hay manera de cuadrar el saldo de mi cuenta con lo que me sae realmente en la excel. Y no es por unos ctmos, es por 100€!!
Te permiten descargar la excel de una pestaña llamada “CUENTA” que refleja todas las transacciones, pero es tan enreversada que no hay manera de cuadrar nada!! parece que lo hagan a posta!! La cantidad de acciones y el precio de compra van en la misma celda, con lo que es imposible operar con ellas, el tipo de cambio en otra celda 3 filas mas arriba… en fin, me resulta imposible adaptar su informacion a la mia. No se si alguno de vosotros tendra alguna experiencia al respecto con ellos.
Un saludo
Ahh, por cierto, les pregunto por esta informacion en atencion al cliente y me dicen que la informacion ES ORIENTATIVA, QUE NO ME FIE MUCHO!!
Yo tengo Degiro para acciones extranjeras y por ahora ningún problema. Llevo con ellos desde 2015.
Eso sí, tengo mi hoja de seguimiento con las operaciones y cobro de dividendos, pues la información del broker no es suficiente. Por ejemplo, en la pestaña Cartera los precios medios de compra (BEC), no incluyen comisiones ni impuestos y además están expresados en la moneda local y no en euros.
Mucho mejor tener tu propia hoja de seguimiento e ir anotántolo todo.
SI, PERO COMO TE LA HACES? te cobran un 0,1% por cambio de divisa cada vez que compras o vendes acciones USA?¿donde aparece esa comision? gracias
Yo no anoto por separado las comisiones por cambio de moneda, van implícitas en el precio de compra. Puedes calcularlas en el excel automaticamente en una columna aparte si tienes interés en conocer el desglose de estas comisiones.
En mi caso el importe anual de todas las comisiones por cambio de moneda es insignificante.
Supongo que la cosa se complica si haces muchas operaciones de compra y venta al cabo del año.
Ten en cuenta que la mayor dificultad con este tipo de brokers es que no pasan la información fiscal a hacienda y por tanto cuando hagas la declaración tendrás que poner tu toda esta información manualmente, tanto para la declaración de plusvalías/minusvalías por compraventa, como por cobro de dividendos y sus retenciones.
ok, entonces, por ejemplo:
, dices qu en esos 193.85$ incluyen ya la comision del 0.1%, o van incluidas en esos 0.03€ (imposibl, porque el 0.1% equivaldria a 1€)??
o van incluidas en el cambio de divisa? eso es mas posible. gracias
los 0.53 es la comision por compraventa, la comision por tipo de cambio no viene desglosada de manera alguna. Pero vamos que sabiendo que es el 0.1% basta añadir una columna al excel y hacer el cálculo, o directamente estimar por volumen al cabo del año.
gracias, macaco. Joder que birria de informacion. A mi me sale que tengo 100€ mas de lo que me indican, pero claro, tengo muchas operaciones desde hace 2 años… buff
MIra a ver que hayas tenido en cuenta comisiones sin anotar del tipo “Comisión de conexión con el mercado”, que son 2,5 euros/año por cada mercado en el que operas (por ejemplo nasdaq + nyse = 5 euros al año), gastos de intereses por uso de margen o cosas así. Si te sigue sin cuadrar igual tienes que reclamar, pero claro convendria que encontraras donde está la diferencia.
no, no, eso ya lo he tenido en cuenta. Si casi lo he hecho a mano una por una!!, bueno, ya no son los 100€, lo que me jode es q no me cuadre! muchas gracias, le voy a dar otra vuelta, q estoy loo con la excel
yo creo que bbva va mejor esta semana que inicia.
Buenas noches, ahí van algunas preguntas:
1- En Interactive brokers, hay posibilidad de indicar que automáticamente reinvierta dividendos generados.
¿Si el dividendo no llega al valor mínimo de la acción, entiendo que no se ejecuta la compra, cierto? ¿Qué pasa entonces?
¿Cuál es la comisión que aplica IB a la opción de reinversión automática de dividendos?
2- Cuando me meto en mi cuenta, me sale en perfecto castellano, la página de interactivebrokers.co.uk.
¿Es normal, o puede deberse a que hice algo no en el proceso de darme de alta en IB?
3- Fiscalidad dividendos: intentaría hacerla por mi cuenta. Pero, en el caso que no tenga tiempo ni ganas, imagino que en cualquier gestoría serían capaces de rellenar la declaración correspondiente para que no se aplique la doble retención, ¿no? ¿O es un tema que a grosso modo suena a chino al 90% de las gestorías y son más bien pocas que conozcan estas cuestiones?
4- Por si acaso llega el día, hay que estar preparado: ¿Afectaría el hecho de tener más de 50k invertidos en acciones americanas, a la obligación de informar a Hacienda dado que estaría invirtiendo en activos no españoles?
5- ¿Se pueden programar ordenes periódicas para que por ej, cada mes llegue X cantidad de fondos, y luego, se ejecuten una serie de reglas de compra o venta, de X accione?
Me gusta trabajar con sistemas que sean cómodos e intuitivos, aún no he tomado la decisión de añadir la variable DGI a mis inversiones, me abrí hace poco una cuenta en IB en previsión de hacerlo, dado que goza de una buena fama y confianza entre miles o millones de inverores en el mundo.
Pero antes de meter euros, tengo que seguir madurando la estrategia a seguir, y también quiero despejar dudas operativas de la plataforma, que entiendo que es excelente IB, pero BNP paribas tiene su nombre y su funcionamiento en lo relacionado a fondos no es tan bueno como el de Renta 4.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Un saludo.