Preguntas y peticiones varias

Consulta para los que dominan la informática:

Hace unos meses decidí cambiar el disco duro tradicional de mi portátil por uno SSD, aprovechando una oferta en Media Markt.

Al principio sí parecía ir algo más rápido, aunque nunca noté una gran diferencia. Lo malo es que con el paso del tiempo empecé a notar pequeños cuelgues tipo “Firefox no responde” de unos cuantos segundos, cada vez más frecuentes. Finalmente lo llevé para que lo revisaran y me lo devolvieron diciendo que habían detectado 26 amenazas de virus y malwares, que los habían eliminado y comprobaron que la velocidad era la esperada. Además recomendaban restablecer el sistema operativo. Este es el pantallazo de los virus que me dejaron en el escritorio:

Claro, a mí me sorprendió mucho que dijeran que esa es la causa, primero porque utilizo antivirus, hago chequeos periódicamente y nunca han detectado nada, y segundo, porque tenemos en casa otro portátil con disco SSD de serie y la diferencia ente uno y otro en cuanto a velocidad es abismal, especialmente en el encendido y apagado. Así que tengo la sensación de que el disco que me pusieron tenía algún defecto y lo de los virus es más una excusa para no complicarse y lavarse las manos.

Ahora el equipo funciona más o menos como cuando me lo instalaron, es decir, con fluidez, pero sin ser ninguna maravilla. La consulta que quiero hacer, si hay alguien por aquí con más experiencia que pueda orientarme, es si piensan que lo de restablecer el sistema operativo sería la solución o si, por el contrario, en el caso de que el disco efectivamente tenga algún defecto, al final me voy a encontrar igual. Por otra parte, lo de restablecer el S.O. me da un poco de respeto, porque nunca lo he hecho, y aunque hago copias de seguridad de vez en cuando, tampoco he tenido que restablecer nunca el equipo con una copia y no sé si es muy complicado.

Gracias anticipadas si alguien se anima a ayudarme.

Hola,

¿Hay algún tema en el foro en el que se hable de ideas de inversión en cuanto a acciones, o al análisis de las mismas?

Muchas gracias.

Existe la categoría Análisis de empresas, donde encontrará varios posts con ideas de inversión.