Preguntas y peticiones varias

Consulta para los que dominan la informática:

Hace unos meses decidí cambiar el disco duro tradicional de mi portátil por uno SSD, aprovechando una oferta en Media Markt.

Al principio sí parecía ir algo más rápido, aunque nunca noté una gran diferencia. Lo malo es que con el paso del tiempo empecé a notar pequeños cuelgues tipo “Firefox no responde” de unos cuantos segundos, cada vez más frecuentes. Finalmente lo llevé para que lo revisaran y me lo devolvieron diciendo que habían detectado 26 amenazas de virus y malwares, que los habían eliminado y comprobaron que la velocidad era la esperada. Además recomendaban restablecer el sistema operativo. Este es el pantallazo de los virus que me dejaron en el escritorio:

Claro, a mí me sorprendió mucho que dijeran que esa es la causa, primero porque utilizo antivirus, hago chequeos periódicamente y nunca han detectado nada, y segundo, porque tenemos en casa otro portátil con disco SSD de serie y la diferencia ente uno y otro en cuanto a velocidad es abismal, especialmente en el encendido y apagado. Así que tengo la sensación de que el disco que me pusieron tenía algún defecto y lo de los virus es más una excusa para no complicarse y lavarse las manos.

Ahora el equipo funciona más o menos como cuando me lo instalaron, es decir, con fluidez, pero sin ser ninguna maravilla. La consulta que quiero hacer, si hay alguien por aquí con más experiencia que pueda orientarme, es si piensan que lo de restablecer el sistema operativo sería la solución o si, por el contrario, en el caso de que el disco efectivamente tenga algún defecto, al final me voy a encontrar igual. Por otra parte, lo de restablecer el S.O. me da un poco de respeto, porque nunca lo he hecho, y aunque hago copias de seguridad de vez en cuando, tampoco he tenido que restablecer nunca el equipo con una copia y no sé si es muy complicado.

Gracias anticipadas si alguien se anima a ayudarme.

1 me gusta

Hola,

¿Hay algún tema en el foro en el que se hable de ideas de inversión en cuanto a acciones, o al análisis de las mismas?

Muchas gracias.

1 me gusta

Existe la categoría Análisis de empresas, donde encontrará varios posts con ideas de inversión.

3 Me gusta

Hola.
Me gustaría saber que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en acciones que cotizan en mercados extranjeros y más concretamente en EE.UU.

Soy inversor particular pero solo de acciones nacionales.

Muchas gracias.

Si puede ser un poco más específico…

Porque lo que hay que tener en cuenta, en principio, es lo mismo que en acciones nacionales.

Entiendo que ya tiene en cuenta que cotizan en otra divisa, que normalmente las comisiones de compra-venta en los brokers nacionales son más caras y que si cobra dividendos tendrá doble imposición.

1 me gusta

Yo tengo en cuenta lo mismo tanto si cotizan en Bilbao o en Berlín o en New York.

Tiene que rellenar el formulario W-8BEN (se lo facilitan en el broker, al menos en mi caso así fue) para avisar que es residente fiscal español y reducir, de esta manera, la retención en origen por cobro de dividendos al 15%. Si no lo rellena le pueden aplicar el 30% de retención en origen.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos.

Las dudas son de este tipo; gastos diferentes o papeleos de más que haya que rellenar, como el que acabas de comentar, ya que de esto no sabía nada.

Hola buenas tardes¡ Haber si me podéis ayudar donde podría comprar acciones de Fannie Mae estoy en DeGiro pero no me aparece, sois una gran comunidad me encantan vuestros postcat un saludo y gracias.

1 me gusta

Hola a todos.

Una pregunta, sobre dividendos, evidentemente. :grin:

¿Dónde consultáis los dividendos que dan las empresas? ¿Hay alguna web actualizada y con información fiable?

El % de dividendo me interesa, no la cantidad “fija”.

Estaba mirando Yahoo Finance, pero veo que no están demasiado bien, al menos en las empresas españolas.

Hay multitud de páginas gogleando encuentre lo que más se semeje a lo que quiere, también en Expansión, El economista, en la propia BME, etc

Aqui puede ver en una columna la rentabilidad por dividendo:

Pues yo tampoco la encuentro. Ha probado a enviarles un email??

Gracias por la respuesta Especulata, pero quería decir a nivel mundial, como la de Yahoo Finance, pero que salga el tanto por ciento de dividendo anual, por ejemplo: THSX, un 4%, y así.

Por favor Especulata u algún otro forero que tenga la amabilidad de decirme alguna página de confianza que haga previsión de dividendos de las empresas para los próximos 2 - 3 años que no se a de pago. Info libre. Algunas veces he consultado la alemana finanzen.net en su sección de dividendos (ejemplo Porsche https://www.finanzen.net/dividende/Porsche), pero no se lo fiable que pueda ser ya que sus previsión de dividendos difiere mucho de alguna otra que he encontrado. He buscado bastante pero no he encontrado algo que parezca realmente serio. Gracias.

No tengo ni idea pero de haberlas no me fiaría. Si lo que usted quiere es invertir en empresas sólidas y con buen dividendo lo mejor es buscar en las “Aristócratas del dividendo” o “dividens kings” las cuales llevan muchos años consecutivos incrementando el dividendo. Sabemos que nadie puede asegurar un incremento del dividendo pero una larga historia pasada y un buen filtro(deuda, diversificación de sector, geográfica, etc…) puede hacer la selección más óptima.

Además tiene el te forras+D51portfolio donde están estas grandes empresas USA, Europa, España me parece una herramienta muy buena para hacer cartera de largo plazo.

1 me gusta

Muchas gracias Especulata. Un saludo

1 me gusta

Las previsiones son eso, previsiones. No tienen por qué cumplirse, aunque esto que digo es una perogrullada.

Hay que tener en cuenta que a las acciones por eso mismo se les llama renta variable, porque la renta, el dividendo, es variable e incierto.

1 me gusta

Pero ese porcentaje variará en cada momento con la cotización de la acción.

Además de que la cantidad de dividendo futuro es incierto, como lo dije anteriormente.

Buenas tardes.
Cómo se puede uno suscribir a +D51 Global Teforras Portfolio?
Quiero decir, que es una cartera con variadas acciones de empresas. Y entiendo que puede ser un ejemplo de inversión a largo plazo… o donde hacerse uno su cartera con las acciones que elijas.

Pero, cómo o a través de quien se hace la inversión?
Gracias por lo que puedan aclararme.

Simplemente es esta cartera modelo

Buenas y grandes compañías estudiadas por un par de Cracks del foro

4 Me gusta