Preguntas y peticiones varias

SI; se llama DRIP (Dividend Re-Investment Program)

Cierto

No pasa nada; se cobra el dividendo con sus correspondiente retenciones y a diferencia del DRIP no se reinvierte

Depende de la cantidad pero para pocas acciones, hablamos de céntimos de $

IB permite elegir el idioma que se prefiere.

Para inversores extranjeros que compren acciones USA lo importante es rellenar el formulario W-8BEN para que la retención sea del 15% y no superior, y esto se hace solo una vez al principio.

Il modulo 720 es una declaración informativa que hay que presentar, por el momento, en el caso que la suma de activos (acciones + cuentas, propiedades inmobiliarias etc.) supere los 50K€.
No es muy complicada de hacer.

Estoy casi seguro que se puede programar transferencias periódicas a IB.
Para la compra periodica de activos no lo se.

IB es ideal si se quiere trabajar acciones con ordenes bastante pequeñas, porqué las comisiones son muy reducidas.

7 Me gusta

Saludos desde el otro lado del charco…
Por favor, si hay algun hilo con un tema parecido, agredecería que me lo indicasen. El caso es que estaba yo tan feliz con mi fondo indice Vanguard, cuando la empresa del ibex35 para la que trabajo ha ofrecido un plan de compra de acciones, tal que si durante un año compras todos los meses acciones de la empresa, al final del año la empresa te “regala” acciones adicionales, por valor del 50% de lo que hayas invertido.
La cuestion es que no estaba en mis planes comprar acciones sueltas de una empresa y menos de esta en concreto, pero me han entrado dudas…
Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Si no da alguna orientación sobre por donde ubicarse, siempre que el respeto a su privacidad lo permita, será difícil que se le pueda responder a lo que pregunta.

Disculpe, estoy un poco espesa. Me pregunta por el pais en el que resido o por la empresa que ofrece el plan?

Por la empresa o, si no quiere/puede decirla, al menos hacerse una idea de cual puede ser.

Nuestra siempre bienamada Telefonica. :blush:

1 me gusta

Y ¿que plazo debería mantenerlas?

Un año desde que recibes las acciones adicionales

A ver que le dicen los que invierten en acciones concretas.

Es evidente que tiene de margen hasta el 33% de caída más dividendos para que le sea la inversión rentable. Sin embargo habría que ver la comodidad con la que afrontaría caso de acercarse ese escenario sin tener la costumbre de invertir en acciones concretas.

Si está feliz con su fondo Vanguard valore hasta que punto le van a compensar los posibles malos ratos que le pueda provocar esta otra inversión, donde , eso sí lleva margen adicional importante.

5 Me gusta

No le puedo comentar acerca del caso concreto de acciones del IBEX35 o de como lo hará Telefónica. Pero si le recomiendo que se informe y pregunte sobre los impuestos que le cargarían sobre ese regalo y sobre las comisiones soportadas a la hora de realizar cualquier transacción ya sea de venta, transferencia o lo que sea sobre las acciones.

Se lo digo porque en mi caso, que es una empresa americana, estos regalos de acciones tributan como bonus al trabajo y el rejonazo es de auténtica impresión. Y yo no he vendido ninguna todavía, pero mis compañeros que si, otro rejonazo extra en la venta + las comisiones de compra/venta + cambio divisa (esto no lo tendría ya que sería € en su caso) + transferencia en su cuenta. De ahí lo de las comisiones, que también se informe del posible bróker que usaría y de sus comisiones, ya que las empresas no suelen usar brókers de comisiones bajas precisamente para sus empleados.

6 Me gusta

Bien visto.
Cuando he recibido noticias del plan, lo único que pensaba es en historico del valor de las acciones y su posibe futuro.
Ahora veo que lo que necesito es hacer numeros y ver cuanto dinero “real” supondria ese regalo y comparar con lo que podria obtener si utlizo ese dinero de otra manera.

Dormiria como un bebe. A lo mejor peco de inexperiencia, pero no reviso mis inversiones todos los dias…ni todas las semanas…

2 Me gusta

Estoy escribiendo mi primer post y es más una prueba con una consulta básica.
Tengo unos 5000 Euros en un fondo senior desastroso de catalana que puedo recuperar cuando quiera. he llegado al programa tu dinero nunca duerme y me planteo meter todo ese dinero en un ETF a unos 17 años en uno de los fondos de amundi… (aunque no se si es mejor renta 4 o Bnp…u otras, iré aprendiendo…)
Desde luego aún tengo mucho que aprender y leer, aunque la inversión será algo así:

plazo de retirada… mínimo 17 años, aportando 100 euros al mes… máximo 20-21

supongo que por lo que he leído dará algo positivo (siempre hay riesgo…pero parece que el indice a largo dará por encima de la inflación) y así iré aprendiendo sobre comisiones, plazos, etc.

preguntas:
1.- merece la pena esperar por ejemplo una caída del IBEX a unos 7000 y aprovechar la subida? o es mejor cambiarse ya?
2.- me olvido de la inversión, apuesto por un fondo y hasta 20 años no vuelvo a tocarle…o… si hay una buena subida… y por ejemplo el IBEX sube a 12000 … mejor cambiar de fondo y pasar a otro que esté bajo y tenga mayor subida potencial? …

bueno, así aprovecho a poner mi primer post y conocer el foro y a preguntar dudas de “recién nacido” (ni neofito me considero) y tengo claro que yo de acciones ni pajolera… así que o gestión pasiva o un gestor.

Por cierto… mejor a fondo indice CON DIVIDENDO… ¿no?

Gracias por adelantado. (y espero estar en el post adecuado)

(EDITO, por aprender a usar el foro: no me he leído todoooo… si hay algo parecido pido mil disculpas… el próximo post estaré más informado…)

2 Me gusta

Bienvenido @cdourense, creo que está en el sitio adecuado para aprender.
De momento tiene dos cosas muy buenas y claras: inversión a largo plazo y aportaciones periódicas. Esto ya casi le garantiza el éxito.
Del resto, yo diría que vaya informándose un poco más y que mire más al mundo que al IBEX.

2 Me gusta

Pruebe aquí:

http://www.bolsamadrid.es/docs/SBolsas/docsSubidos/Dividendos_propuestos_2016.pdf

Suele ser bastante correcto, pero lo mejor son las web de las empresas.

2 Me gusta

Perfecto, Muchas gracias!!!

1 me gusta

Muchas gracias!! Hay mucho trabajo por delante!!

Ya que es paisano, queria recomendarle lo mismo que le ha dicho @Segado. Todo el tiempo que pase aqui informandose será tiempo bien empleado. Aparte de hacerle un poco mas sabio, y esto siempre es positivo, estoy convencido de que a largo plazo le reportara buenos dividendos. Lo más importante es decidir una estrategia que entienda y que le de cierta seguridad, no de su rentabilidad, porque es impredecible, sino la seguridad de que es la que mejor se ajusta a su forma de ser. A partir de ahi, una buen plan de aportaciones, paciencia y unos buenos tapones para los oidos de forma que no escuche en exceso al mercado: acostumbra a ser demasiado ruidoso.

4 Me gusta

Pues muchas gracias por los consejos¡ Ya que es paisano, permítame hacerle una pregunta… En Ourense hay algún tipo de sitio, asociación o algo donde informen o den conferencias o algo sobre el value? Gracias por todo.

Aunque le llame paisano, yo realmente soy de Ponteareas y no sé si hay algun tipo de asociacion por su ciudad pero, teniendo en cuenta la baja cultura financiera de este país, lo veo difícil.

eleconomista.es

El inversor de EEUU deja de vender Europa por primera vez en 15 meses

Si algo reflejan los flujos de fondos este 2019 es la preferencia de los inversores por la deuda frente a la bolsa y el cansancio con Europa, la región de la que más dinero sale. Sin embargo, esta tendencia podría estar a punto de cambiar…

Después de leer este artículo me ha venido la duda de si por la demanda de euros vamos a empezar a tener una apreciación de los mismos (Si consideramos fiable al periódico).
Habría en principio que indagar bien en datos en los que muestren si es cierto que se ha comenzado a comprar activos en la zona euro.
Dado que ahora el dólar está muy fuerte y genera cierto atractivo para una persona con dólares invertir en euros por el tipo de cambio en realidad tendría todo el sentido que lo hicieran.
Si es así y comienza a entrar el capital, por la ecuación la paridad euro/dólar volverá a unos estándares normales.
La pregunta es la siguiente, ¿si tenemos fondos que no cubren la divisa y están allí invertidos nos veremos muy afectados?
Entiendo también que dependerá de las empresas dentro de los mismos y los negocios que tengan fuera del país.
Dejo el hilo de la pregunta abierto para ver si alguien nos puede ayudar en el tema.

2 Me gusta