Preguntas y peticiones varias

Los formularios de Google sí los conozco. La duda que tengo es si garantiza el anonimato (incluso para el que crea el formulario) y si se garantiza que cada usuario pueda votar solo una vez. Voy a mirarlo también.
Muchas gracias. Saludos,

1 me gusta

Hay que actualizarse, sí :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas tardes,

Desde hace unas semanas (que la sigo) la clase A de las acciones de Alphabet está más barata que la C, cuando lo lógico debería ser lo contrario. Hoy ya está más barata la clase C.
¿Alguien de ustedes conoce alguna explicación más allá del deseo de Mr. Market?

Gracias
Saludos

Buenas noches,

En alguna ocasión, he visto que alguno de ustedes ha puesto un listado completo de las empresas de algún índice MSCI. ¿Saben donde se podría consultar el listado completo de las empresas del MSCI World Utilities Index?

Gracias
Saludos

1 me gusta

Mire en esta página a ver si aparece en el desplegable:

2 Me gusta

Gracias @hipotrader !!!
Aparece el indice. No encontraba los Constituents y eso que intente incluso registrarme.
Saludos

Hace unas semanas solicite en DEGIRO la inclusión del etf vanguard developed world en euros y de acumulación, hoy he mirado y ya está incluido, por si a alguien le puede interesar.

1 me gusta

Hola, disculpad mi desconocimiento. Son traspasables (sin irpf) los fondos LUXXX gestionados por Amundi Luxembourg S.A. y contratados a través de una comercializadora en España?

Hola, tengo una duda en cuanto a que pasaria si hay un corralito o incluso confiscaciones a cuentas bancarias y el alcance confiscatorio del gobierno.

Ejemplo: Tengo 200k en Openbank en una cuenta corriente. Para minimizar el riesgo, aprovechando que Openbank ofrece varias opciones interesantes hago una cartera rapida “de batalla” con MSCI World, Emerging Markets, Small Caps… en su mayoria MSCI World y un 20% en otras cosas. Amundi es la gestora de los fondos. Ahora imaginemos los siguientes escenarios:

  1. Quiebra Openbank: Como accedo a mis fondos? en el caso de traspasarse la depositaria a otro sitio, cuanto se tardaria esto? perderia dinero por el camino? hay posibilidad de que directamente pierdas todo en en una de estas? pregunto igualmente para 2) y 3)
  2. Quiebra Santander y Openbank
  3. Quiebra Amundi
  4. El gobierno de España decide poner un corralito (limitar transacciones). Podria aun asi moverme libremente de fondo a fondo?
  5. El gobierno de España decide confiscar cuentas por encima de 100k. Todo lo invertido dentro de esos fondos, el gobierno podria meter mano o estan a salvo? Me refiero a que si esto solo afectaria a lo que tengas en la cuenta corriente. Esto lo suelen anunciar los fines de semana para pillar a todo el mundo en pijama. Yo estoy pensando en dejar casi nada en cuentas corrientes y pasar todo a fondos si me confirmais que el gobierno no podria meter mano o poder sacarse un decretazo absurdo y poder hacerlo. Yo no me explico como seria ya que seria atacar a miles de empresas en la practica… es un entramado bastante complicado, pero me pregunto si pueden hacerlo. Quiza no puedan directamente intervenir, pero si amenazar con sanciones. “Si no liquidas tus posiciones para pagar el % que te toca de confiscacion, multa”, por ejemplo.

Tambien me interesa esta pregunta para por ejemplo ETFs de oro. Por que ahora no se puede ir a comprar oro fisico… la unica alternativa seria el BTC que ahi si que no meten mano ni queriendo, pero claro, no vas a meterte al 100%.

1 me gusta

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron”
Michel de Montaigne

13 Me gusta

¿Alguien sabe si se pueden automatizar los valores liquidativos de fondos de inversión en una hoja de cálculo?

De momento lo hago de forma manual de vez en cuando, copiando los valores desde Morningstar.

Muchas gracias y un saludo.

Después de observar cómo se están comportando en EEUU con el COVID19 me ha dado por mirar empresas funerarias. ¿Qué os parece “Service Corporation International (NYSE:SCI)”?
Alguna opinión sobre el tema?

Gracias y un saludo.

1 me gusta

Yo utilizo esto
https://mufunds.com/
Está algo limitado para recoger prácticamente sólo los vl del dia (o los publicados en morningstar al menos) pero funciona bastante bien

1 me gusta

En Google Sheets (Hoja de cálculo) puedes poner esta fórmula:

=IMPORTXML(“http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=” & “LU0996182563”, “//span[@vkey=‘NAV’]”)

Sustituye LU0996182563 por el ISIN que te interese.

También puedes poner:
=IMPORTXML(“http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=” & B1, “//span[@vkey=‘NAV’]”)

Poniendo el ISIN en la celda B1 (o la que quieras si poner otro valor distinto de B1).

8 Me gusta

@hipotrader lo he probado y en ambos casos me da error. Algo tengo que estar haciendo mal.

He borrado el número 2 (número de clics), pero sigue sin funcionar.

Por lo que veo, la herramienta del foro ha interpretado que había una URL y le ha metido algo por medio.

Si alguien sabe alguna forma de evitar eso, por favor que nos comente.

De todas maneras, le pongo un enlace a un ejemplo real.

3 Me gusta

5 Me gusta

He escuchado varios podcast, pero a cual se referia el otro forero? https://www.ivoox.com/podcast-tu-dinero-nunca-duerme_sq_f1651871_1.html

Cual de esos es?

Ahora que llevo dias mirando esto tengo estas dudas:

-Vale la pena contratar una cartera por ejemplo mediante finizens vs abrirme una cuenta en myinvestor que ofrece Vanguard y hacerla yo mismo?

-Que sentido tiene desglosar por continentes etc, en lugar de meter al 100% en el indice global? Me refiero con 100% en cuanto a RV

Por ejemplo, finizens ofrece estas carteras:

Fijaros que ellos no compran el Vanguard Global Stock Index Fund, lo tienen desglosado, y meten un pequeño % en inmueble tambien.

Mi pregunta es, vale la pena complicarse desglosando y pagando una comision extra a finizens, o puedo hacer una cartera sencilla de 80% Vanguard Global Stock Index Fund y 20% Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor (por ejemplo)?

Hay algun estudio o simulacion que pruebe que una cartera desglosada bata a una cartera muy sencilla como esa?

-Sabiendo que estoy en Openbank y no ofrecen Vanguard pero recibo ahi mis ingresos de autonomo que son con los que invierto, me vale la pena abrirme cuenta en myinvestor para acceder a esos fondos Vanguard en lugar de Amundi, o perderia la rentabilidad en las transacciones de Openbank a myinvestor para hacer las aportaciones?

Lo que si esta claro es que deberia haber entrado hace dias… al final el haber sido impulsivo y haber entrado fuerte habria salido bien… pero no tenia la cuenta lista. De momento tengo pensado abrir en myinvestor y entrar bastante fuerte con 40k o asi en el Global Index suponiendo que el suelo ya este tocado, a partir de ahi hacer aportaciones semanales de 1000€ suponiendo que para mayo ya este todo esto solucionado. Una vez acabe de meter todo, las aportaciones serian mensuales. Lo que no quiero es perderme toda la caida por paralisis de analisis cuando seguramente sacaria mas rentabilidad si empiezo a meter ya en una cartera sencilla con el Global Index de Vanguard y montarme ya con una posicion considerable.

Segun veo al mercado y a la FED parece que les da igual que los paises esten parados… la fiesta continua, al menos de momento.

Tambien me gustaria saber si por aqui os creeis que China no este maquillando, que esa es otra. En mi opinion es de traca pensar que ya no tienen infectados, pero los mercados parecen reaccionar a las cifras que dan los gobiernos, no a la realidad.

Dependerá si le compensa la comisión de custodia que le cobre el comercializador correspondiente.
La verdad es que tanto finizens como indexa me parecen dos gestoras con comisiones bastante aceptables si uno no se quiere complicar la vida.
Luego ya si uno se quiere configurar a su manera de entender la indexación/mundo otras ponderaciones sí que veo que sea más lógico creárselo por uno mismo.

2 Me gusta

Hay un par de ellos que habla de gestión pasiva, el que más me gustó es el de John Bogle.

Cuestión de preferencias en cuanto a diversificación, piense que el MSCI world tampoco replica el mundo sino a una veintena de mercados, siendo en el mismo el peso de EEUU muy alto, si realmente quiere el mundo debería considerar el MSCI ACWI y quizás añadir el small caps si le interesa cubrir también empresas de capitalización pequeña.

En mi caso particular, uso un gestor automático para el plan de pensiones (en mi caso Indexa porque me permite tener solo renta variable) Finizens tiene unos activos más variados que en mi caso no me interesan. Para fondos de inversión compro directamente concretamente Vanguard, las comisiones son sensiblemente más bajas y no le complico en exceso llevo mitad S&P 500 y mitad MSCI World, hay foreros mucho más sofisticados que tienen carteras mucho más balanceadas pero a mi me interesaba ganar exposición a EEUU para compensar mi otra parte de la cartera de Value patrio.

De momento MyInvestor no cobra comisiones ni por mantenimiento de cuenta ni por custodia y los Vanguard son los que menos comisiones tienen, cuando escuche a Bogle verá que uno de los principios fundamentales es mantener las comisiones al mínimo, a mi me compensa la carga administrativa de tener que mirar una cuenta más, pero cuestión de gustos.

Espero haberle aclarado alguna de sus dudas, pero le animo a empaparse con las contribuciones de otros compañeros, hay gente que tiene virguerias en su portfolio de indexados, y una vez lo haga asegúrese de que su cartera refleje su personalidad, gustos y sobre todo que se siente cómodo con ella.

4 Me gusta