Preguntas y peticiones varias

Yo le recomendaría paciencia y que no se ponga tan nervioso.
Primero estudie lo que va a hacer y por qué, luego tenga en cuenta que en principio el BCE le cubre 100k por titular (Osea 200k en cada entindad financiera si usted tiene esposa/o)

¿Y si después de 2 años usted va perdiendo un 40%? ¿Lo va a retirar?

Luego infórmese bien de lo que son los productos y las volatilidades que conllevan.
Yo le haría la siguiente pregunta:

¿Y si después de hacer eso le cae de nuevo un 50%?
¿Vendería?
¿Compraría más?
¿Pensaría que se ha equivocado?

Usted es propietario de unos fondos que a su vez tienen participaciones en acciones o bonos.
Usted es directamente dueño de dichos activos. Le tiene que preocupar lo que tienen dentro los fondos y no el banco que ha sido el bróker que le ha permitido comprarlo.

Le preguntaría qué sabe acerca de esos dos fondos, qué lo compone, qué volatilidad cree que va a tener y por último qué cree que es la Renta Variable.

Por último le animo a que se presente como es debido en el hilo de presentación de nuevos miembros.

Mi consejo:
1.Tómeselo con calma, lea y realice y tome la decisión con tranquilidad.
2. La inversión en renta variable es a muy largo plazo (Recuerde que invierte en empresas), usted como dice es autónomo puede imaginarse que una empresa no pega el pelotazo de un día para otro.
Esto de las finanzas y la inversión es a largo plazo y si quiere pegar un pelotazo en un año olvídese.

7 Me gusta

Además de la saturación del wasap con coronavirus, las preguntas sobre inversión YA que ha caído la bolsa son muy recurrentes. No debemos olvidar que aún puede caer más y existe mucha información en este foro para ir aprendiendo con tranquilidad.
Como bien ha preguntado @lenny en el hilo adecuado y ha respondido @camacho113, nos encontramos estos días con preguntas repetidas mil veces e hilos abiertos indiscriminadamente y sin sentido, demostrando que no se han leído las cosas básicas. Se supone que ahora hay tiempo, cuál es la prisa por saber e invertir ya, sin respetar unas mínimas normas de convivencia?.
Estos días tengo en la mente a @estructurero, otros compañeros de +D y los administradores (no los nombro para no saturarlos) que ayudan a mantener el orden. Saludos

7 Me gusta

He trabajado muchos años con Selfbank y me gustaría empezar a trabajar también con otro comercializador, para diversificar. La idea es empezar entrando en Fundsmith.

Estoy valorando que sea Renta 4 porque aunque no sea el más barato quizás sea más estable y serio que otros. ¿Qué opinan?

Salud (os)

1 me gusta

Estimado Lenny, permítame que le diga que los consejos que le han dado @Frostilicus y @Camacho113, llevan implícita más rentabilidad que cualquier acción de compra que se le pueda ocurrir. Y además libre de impuestos y riesgos. La formación de una cartera de largo plazo, desde mi humilde punto de vista, no debería ser construida a corto plazo ni siquiera en el supuesto de tener una gran formación y experiencia en el ámbito que nos ocupa. Piano piano se va lontano.
Le deseo la mejor de las suertes.

2 Me gusta

Hola. Yo lo tengo contratado en Openbank. No hay mínimos en las aportaciones y no cobran custodia… De momento.
Saludos

1 me gusta

Gracias.

¿Es necesario abrir una cuenta corriente con ellos?
¿Tiene gastos?

Si, hay que abrir cuenta. Una vez abierta no tiene gastos. No hace falta llevar la nómina.
Yo tengo cuenta corriente, desde donde se hacen las aportaciones. Cuenta de ahorro, que no da na. Targeta de débito. Y los fondos. La verdad es que hay gran vatiedad: indexados amundi, Fundsmith, seilern, acatis, Amiral, MFS, capital group, fidelity, etc…

1 me gusta

Después de ese, hay un podcast en Ivoox también sobre indexados que bajo mi punto de vista es de lo mejorcito (Píldoras del conocimiento, Indexación: #48 Ángeles y Demonios en los detalles) [http://www.ivoox.com/47440881]

Un saludo,

3 Me gusta

Mi miedo es que los gobiernos empiecen a mentir (como China) y aplanen la grafica de infectados de aqui a nada para repuntar las bolsas, con eso y QEs repuntaria rapido, es decir no habria mucho tiempo.

No busco dar pelotazos, no creo que se puedan dar pelotazos con cosas tan diversificadas como el MSCI World… para pelotazos tengo el BTC.

Que necesidad habria de invertir en cosas fuera de MSCI World, o si quieres separado por continentes si quieres elegir la exposicion? me refiero a que esos fondos diversifican en las empresas mas sensatas segun veo… fuera de eso ya incrementas mucho el riesgo, y si quiero jugarmela prefiero el BTC que llevo 8 años de experiencia en ese aspecto. Para cosas a largo plazo y hacer aportaciones me interesan fondos tipo Vanguard, y lo mas a mano que he visto han sido los MSCI que me los ofrecen en el banco facilmente.

Por cierto tengo una duda. Que pasaria si hay un corralito? el gobierno puede confiscarte los fondos si asi se le antoja igual que podria hacer con la liquidez?

Me escuchare ese podcast cuando tenga un hueco, gracias.

1 me gusta

A ver si alguien me orienta, vendí a principios de Enero fondos que tenía en Inversis en una cuenta conjunta con mi mujer con ganancias, y ahora he vendido en otra cuenta conjunta en el BBVA un fondo internacional para compensar pérdidas y me encuentro con la sorpresa de que aunque la cuenta es conjunta la compra la habían hecho sólo a mi nombre por lo que ahora tengo la duda de si podré compensar el 100% de la pérdida de esta venta con las ganancias anteriores o solo podrá ser el 50% por aparecer este último fondo contratado solo a mi nombre.

La verdad es que desconocía esta particularidad del BBVA.

La declaración de la renta la hacemos conjunta y estamos en gananciales, no se si esto permitirá el 100% o dará igual y solo el 50%, que lío de verdad.

Hace años sufrí la misma “gracia” en Uno-e, banco online del grupo BBVA. Cuenta conjunta con mi hermana y compras de valores ejecutadas solamente a mi nombre. Nos dimos cuenta al preparar la declaración del IRPF, porque no cuadraban mis cálculos con la información de la AT. Política de hechos consumados, no sabe, no contesta. Consulta personal a la AT y la amable funcionaria me recomendó no entrar en batallas contra molinos, porque la AT solamente iba a admitir mis modificaciones si el banco a su vez admitía la incorrecta ejecución y modificaba los datos. Y como eso abriría el camino a reclamaciones, amén de asumir costes de venta y compra para que los títulos adquiriesen la titularidad compartida, no lo harían. Que no era un caso extraño. Bien es cierto que han pasado años.

1 me gusta

Gracias por responder, por lo que veo entonces voy a tener que aguantarme con tan sólo compensar la pérdida del 50% de este fondo con las ganancias de los otros que vendí compartidos con mi mujer y el 50% restante lo tendré que compensar con ganancias que obtenga en los próximos 4 años, qué fastidio.

Buenas tardes a todos!

Estoy buscando artículos/estudios que hablen/demuestren cuáles son las correlaciones de los REITs cotizados.

Muchas gracias! :heart:

Buenas noches a todos,

Estoy convencido de que hay un hilo en el foro en el que tratar esto pero no lo encuentro. Si alguién me lo indica moveré mi comentario alli con gusto.

Mi duda esta relacionada con las coberturas de divisa, previo aviso de que puedo estar equivocado en cada una de mis aseveraciones. Según tengo entendido la cobertura de divisa no esta recomendada, no reduce la volatilidad ni aumenta la rentabilidad significativamente y entiendo tiene algún coste asociado. Ahora bien, estaba pensando en abrir una posición en algún indexado global, pero claro aqui hay que elegir una divisa (EUR o USD por lo que he podido ver). En estos casos entiendo que un porcentaje de la divisa estará cubierta si o si, o no entiendo como funciona? Supongo que la lógica dicta en función de la parte dominante pero tampoco parece un criterio muy robusto.

Como siempre muchas gracias por sus respuestas. Un placer leerles.

Hola, quería realizar una pregunta offtopic a la comunidad. Disculpen si se aleja del tema de la inversión. Si está fuera de lugar me lo indiquen y lo elimino.
Mi empresa va a iniciar un ERTE por causas económicas. No es por causa de fuerza mayor ya que la actividad (ingeniería civil) no forma parte de aquellas consideradas por el covid19. En este procedimiento se requiere una votación por parte de los trabajadores.
En estas condiciones de estado de alarma los trabajadores no podemos juntarnos para debatir y votar. Así que la consulta que quería realizar es si algún usuario conoce algún método digital que permita organizar una votación que sea completamente anónima (importante) y que garantice que cada trabajador solo pueda votar una sola vez (importante también).
Gracias de antemano.

A mi alguna vez me han pasado un cuestionario de una que se llama surveymonkey. Solo he sido usuario por lo que no sabría decirle mucho acerca de los entresijos de la misma, pero en principio parece que les va bien porque llevan usándola 5 o 6 años.

1 me gusta

Hola, desde google drive formularios. se crea un formulario con una o varias preguntas - respuestas y se manda por mail a un listado de correos y te llegan las respuestas con el % de los resultados.
Es una herramienta que puede valer para lo que solicitas

3 Me gusta

Gracias. Desconocía está opción. Voy a verla a ver si se ajusta a lo que necesitamos.
Saludos.

1 me gusta

A mandar, suerte con las NNTT :wink:

1 me gusta