Preguntas y peticiones varias

Sino hay vinculación por hipoteca, no hay problema, ahora bien si tienes que estar co con ellos y cobran por tarjetas o cuentas, pues habrá que reducir productos al mínimo que te permita la vinculación, y trabajar con otros bancos.

1 me gusta

Pueden uds. Comprar 1000 acciones x menos de 4,6 a fecha de hoy y obtener una rentabilidad del 5,65 anual. Con esta condición no pagan comisiones y reciben dividendos. :wink:

Las sicavs cotizan en el MAB. ¿Alguien sabe porque ING no deja comprar accs de Sicavs desde su plataforma?

Sí lo sé, ya digo que cumplo las condiciones para no tener comisiones. Mi pregunta va más encaminada a si esto va a seguir así, no será mejor el pasar todo a bancos online a pesar del esfuerzo que llevaría moverlo todo.

1 me gusta

¿Qué opinan de esto? ¿le ven algún sentido?

https://youtu.be/9932K01Vp_8

¿Es cierto lo que figura en Morningstar en cuanto al patrimonio de los fondos de Magalles Iberian?

-Magallanes Iberian Equity E: 127 millones
-Magallanes Iberian Equity-Lux:138 millones

Me parece una bajada de patrimonio muy grande. La versión española tenía 183 millones y la luxemburguesa 148 millones a fines de septiembre. Es curioso como ahora la versión luxemburguesa tiene más patrimonio. De 500 millones que tenía entre las dos versiones el 23 de mayo del 2018 ha pasado a tener ahora mismo 365 millones. Vaya bajada. ¿Como pueden influir estás bajadas de patrimonio en los fondos?

Ha sumado la clase E y la clase M?

En Morningstar el dato de la clase E aparece con 38 millones, el total 127 millones. Me ha extrañado la bajada.

Perdone, quería decir la P. Aquí le aparecen todas las clases.

-Magallanes Iberian Equity M FI = 54M
-Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity R = 138 M
-Magallanes Iberian Equity P FI = 84M
-Magallanes Iberian Equity E FI = 38M
-Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity I = 138M

En total son 54+138+84+38+138= 452 Millones
Si tiene en cuenta la variación desde que se cerró el año pasado en 500 me atrevería a decir que con la bajada del VL ha salido entre nada y menos dado que el patrimonio ha bajado un 10% y los fondos en cuanto a VL más.
Cabe hasta la posibilidad que haya entrado capital con las bajadas.

3 Me gusta

Yo tengo la versión R, la de lux, que por cierto la ha sumado dos veces ¿No? Me extraña que esta versión tenga más patrimonio que las versiones españolas.

Edito:
Es la versión I

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/amp/mercados/2019-10-11/cobas-parames-empresas-planes-empleo-pensiones_2277460/

Hay alguna ventaja de aportar a un PP a través de la empresa que individualmente? Menores comisiones?

1 me gusta

El ahorro puede estar entre un 80 - 90% sobre las comisiones habituales (1,5% + depósito).

Pienso que tiene un gran riesgo para una empresa dedicar el patrimonio del plan de pensiones de sus empleados a un fondo de pensiones que replique a Cobas Selección, con el mal histórico que tiene desde su nacimiento ( -25%).

Me imagino a los representantes de los trabajadores viendo como el patrimonio del plan de empleo cae un 25% durante casi tres años… La verdad, me puedo equivocar pero o cambian mucho las cosas, no le veo un gran futuro a un plan de empleo tipo Cobas, AzValor…o fondos similares. Es solo una opinión. Si yo tuviera un empresa buscaría en la parte de la inversiónque se destinase a renta variable indexarme. Ademas de otras ventajas, es más “neutro”.

No hay que olvidar que en los planes de empleo, existe una Comisión de Control y si no me equivoco o las cosas han cambiado, la representación de los trabajadores tenía que ser superior al 50 % (tengo que confirmar esto).

PD: Acabo de leer que normalmente los representantes del Promotor (Empresa) se les suele reservar el 50% de los votos aunque esto se puede modificar en negociación colectiva.

3 Me gusta

¿Como se envía un correo privado?

Pulsando en el nombre del destinatario, y a continuación en MENSAJE

1 me gusta

Muchas gracias, pero a mi no me sale el botón de MENSAJE en ningún sitio ni en ningún usuario, ni siquiera en el mío. Sospecho que debe ser por el perfil que tengo en la actualidad de NUEVO USUARIO en +Dividendos. En base a este perfil no puedo responder más de tres veces en cualquier hilo y por lo que veo tampoco escribir mensajes privados. No sé cuándo tiempo durará esta situación.En fin, es lo que hay. Que pase buen domingo.

1 me gusta

Le he restablecido su nivel anterior, por favor, continúe haciendo buen uso de la Comunidad.

Por el bien de todos, cuidemos las aportaciones y evite en la medida de lo posible el tráfico de otros portales. Estoy seguro de que puede generar contenido propio, y si no es mucho pedir, y valga la redundancia…contenido :laughing:

8 Me gusta

OK, muy agradecido. Seguiré colaborando en la medida de mis posibilidades.

5 Me gusta

Buenas a todos,

soy un estudiante de ADE en último año de carrera, focalizado en hacer un master en finanzas el próximo año. He estado observando diferentes universidades en Madrid que impartan este master y he visto que existen 3; CUNEF, AFI o ICADE. Alguno que haya estudiado en alguna de ellas, me puede contar su experiencia/opinión sobre la universidad y el master?. Sería de gran ayuda si también me dijera sus pros y contras.

Muchas gracias!

1 me gusta

Yo he realizado el Máster en Finanzas en ICADE y estoy más que satisfecho (A pesar de que mi cuenta bancaria no piensa lo mismo).
Para serle sincero voy a decirle mi experiencia íntegra bastante resumida:

-Hay 23 asignaturas y el ritmo de trabajo es muy duro, tienes evaluaciones semanales con unas 6 asignaturas a la vez todo el tiempo (Examinándote y empezando a la misma vez nuevas materias).

-En cuanto a los profesores aproximadamente un 90% son gente en activo con trabajos o desempeños en el mundo laboral bastante prestigiosos que te enseñan no la teoría, sino cómo funcionan las cosas.

-Tuve dos tipos de compañeros: los que venían con muy poca experiencia (Cierto que aprendieron mucho en el Máster pero se limitaban a memorizar cosas y estudiarlas sin saber el por qué ni de dónde venían las cosas) y luego gente con mayor experiencia (Donde me incluyo) que me hizo tener una visión enorme de todo el sistema financiero.

-En cuanto al precio, aunque es de risa que le diga que después de pagar 16,5k es justo por lo ofrecido, creo que compensa y no es una burrada.

-En cuanto a nacionalidades tuve unas 10 distintas que ayuda mucho al idioma y a conocer todo tipo de gentes.

Por último le voy a dar mi consejo, trabaje un poco antes, haga prácticas\trabajos y vea primero si es una cosa que le pueda gustar posteriormente. Tuve a gente que no les gustó o no lo aprovecharon bien por no haber probado antes distintos departamentos/áreas. Considero muy importante que entre con unos conceptos asentados para poder exprimir el máximo de lo que le van a enseñar. Tenemos en España un problema de titulitis muy grande y la gente se especializa sin saber si les gusta ese área.

Mucha suerte en su elección.

11 Me gusta