Preguntas y peticiones varias

easyHotel (LSE: EZH) - Buenos días, ¿alguien la ha estudiado o la lleva en cartera?

Muchas gracias @camacho113!!!

He leído opiniones y se habla muy bien de ICADE, así que me lo tendré en cuenta. Sé que es caro y va a doler en el bolsillo mucho, pero de lo malo malo, tengo a una tia que vive en Caravanchel jejeje.
SI no cursara el master en ICADE, sabes algún otro sitio que pueda ser más baratillo y con buena calidad? O alternativas que buscaste tú en su día.
Por otro lado, me has dejado pensativo con el tema de que puede que me guste o no este área en el ámbito profesional. Tendré que revisar este aspecto y en verano trabajar en algún lado. Ahora estoy en Praga de Erasmus, imposible trabajar. jeje

Muchas gracias de nuevo!

De nada, para eso estamos en este foro.
Yo miré otras alternativas y la verdad es que todas eran más caras.
La única excepción que vi interesante y de un precio inferior era en la Carlos III que andaba por los 11K si recuerdo bien.
Tómese muy enserio lo de trabajar antes, si no ha sido así además de que probablemente no le acepten, no va a poder aprender todo lo que el programa le ofrece.
Si tiene alguna otra duda, aquí estamos para ayudar.

3 Me gusta

¿Existe algún tipo de limitación máxima a la hora de editar un mensaje? ¿5 veces concretamente?

¿Se podría habilitar para que pudiéramos editar un mensaje todas las veces que queramos?

Me respondo. Sí, Analytical View, herramienta del servicio (de pago) Morningstar Direct.

2 Me gusta

Hay un limite temporal. No se pueden editar al cabo de 1 mes o 2, salvo wikificación.

2 Me gusta

Alguien me puede decir porque liberbank, no puede ser una empresa Value, hoy las acciones están a 0,28.
Ya se que la banca por los tipos de interés está muy mal, que mira lo que pasó con el popular, pero es que prácticamente no tiene activos malos, da beneficios, están reduciendo personal, para controlar los costes.
Hay algo que me estoy perdiendo?.

2 Me gusta

Si una subida de tipos propiciaría una subida de los bancos, imagino que a futuro serán una buena inversión.
Quizá el problema sea saber cuál saldrá reforzado de esta etapa.

1 me gusta

El problema aquí es que ahora los bancos tienen muchos bonos en cartera. Si los tipos suben y sus bonos son a L/P el destrozo será enorme. Por lo que habría que analizar qué beneficia más y qué perjudica más.

2 Me gusta

Y el otro problema es que están tratando de colocar estos bonos hace ya tiempo, por ejemplo, en forma de rentas vitalicias 100% de renta fija a personas muy mayores o con algo de renta variable a los más “jóvenes”. Cuidadín, sobre todo los hijos o parientes que en muchos casos tienen que ir con el padre o el abuelo al banco para estudiar la oferta del producto y asesorar a sus padres o parientes mayores. El argumento clave es: “Total, para tenerlo en la libreta y no sacar nada, coge usted 80-100 euros al año y luego se queda el capital como herencia de los hijos”. Cuidadin.

4 Me gusta

Va a ser opado más pronto que tarde: Unicaja ya lo ha intentado. ¡A ver a qué precio!

1 me gusta

Puede ser una empresa value y también un value trap. Tenga en cuenta que como “buena” entidad bancaria debe el 90% de su activo a sus acreedores. Ahora, imagine que entramos en recesión y la morosidad pasa del 10% y parte del activo es irrecuperable. En esta situación tenemos a las ex cajitas en quiebra.

Tenga en cuenta, además, que como va hiper apalacada va a tener una beta muy superior al mercado y para soportar eso hay que tener estómago.

Creo que fue Álvaro Gumán de Lázaro quien dijo que los bancos son entidades que ganan un poquito todos los años, para perderlo todo de una vez en la siguiente crisis. Estoy de acuerdo con ese concepto.

En resumen, decida lo que considere oportuno sobre si invertir o no, pero antes examine y valore todos los riesgos. Casi siempre el mercado asigna un precio por algún motivo.

4 Me gusta

Muchas gracias por sus repuestas.

Pregunta para los clientes de Selfbank.

Como saben, en determinadas fechas lanzan promociones como compra de acciones americanas sin comisiones de compra durante x semanas (si no me equivoco por “Acción de Gracias” suelen hacerlo). La pregunta es: dicha promoción, ¿se aplica a todos los clientes o sólo aquellos que reciben el correo de la promoción y no han comprado previamente acciones americanas?. Es decir, ¿todos los años podrían beneficiarse de esa promoción?. Gracias.

Baso esta consulta en que ING tiene promociones parecidas pero restringidas a los que reciben el correo por no haber comprado previamente acciones del mercado americano.

Es la primera vez que voy a cobrar un dividendo en DeGiro, el de Inditex, que debería pagarse hoy. Según veo en la web, cuando ellos reciben un dividendo debería salir en “Próximos Dividendos”, pero ahí no tengo nada de nada. La pregunta es ¿suelen tardar o debería contactar con ellos?

Yo lo cobre ya hoy con bbva y kutxabank.

1 me gusta

Yo cobré ya el dividendo de ITX en R4.

1 me gusta

Tengo entendido que es para todos, este verano hasta lo anunciaron en los banners de la web.

1 me gusta

Grrrrrr, malditos neerlandeses …

1 me gusta

Curiosa historia, ¿la conocían?

https://youtu.be/Jj9dvjB61tM

1 me gusta