Preguntas y peticiones varias

Yo uso Google Finance, pero sólo a efectos de ver la cotización diaria, poco más.

3 Me gusta

APP Investing puede ser una buena opción.

2 Me gusta

Estaba tratando de hacer algunos cálculos y me he encontrado que dependiendo de la fuente, el dato de cotización varia.
Lo que más me ha llamado la atención es que varía dentro del sitio de Expansión.

1 me gusta

Buenas tardes. Aprovecho este hilo para preguntar sobre una notificación del broker que me ha generado dudas (y de momento no me han aclarado).

¿O está confuso el enunciado o se refieren que van a cobrar 1€ por cada orden dando igual si se ejecuta o no?
No sé si alguien tiene la información. Muchas gracias.

3 Me gusta

Buenas tardes, ¿tienen experiencias sobre el decalaje en el traspaso de un fondo exclusivamente por cambio de clase dentro de la misma entidad comercializadora?.
Tengo dudas sobre si el cambio de clase en la misma Entidad se efectúa en el mismo día o existe también un tiempo de decalaje, con el correspondiente riesgo de quedar fuera de mercado unos días, para bien o para mal.
Muchas gracias

1 me gusta

yo traspasé un DWS deutschland de una clase a otra más barata que me ofrecieron en my investor con comisión mucho mas baja y tardó unos días.
No muchos pero tampoco pocos :slight_smile: creo que unos 3 o 4 días aprox no recuerdo que fuese más

1 me gusta

Depende si las clases del fondo permiten o no permiten el switch entre clases o es necesario salir de una clase para entrar en la otra.

Creo recordar de los comentarios sobre Ironia en rankia que hay algunos que permiten la operativa y otros no.

Le puede preguntar a su comercializador si sabe que pasa en ese caso concreto por otras experiencias pasadas aunque puede ser que le digan que no lo saben.

Hace bien en considerar ese factor dado que a veces según cual sea la diferencia de comisión igual no es tan claro que compense el cambio a una clase barata según el tipo de operativa a hacer.

7 Me gusta

Tenía en mi Google Sheets la cotización de 2020 Bulkers Ltd (ISIN BMG9156K1018) a través de Morningstar pero de un tiempo a esta parte ha dejado de funcionar. Veo que en Financial Times sí se muestra la cotización pero soy incapaz de importarla. ¿Alguien que sepa hacerlo y sea tan amable de indicar la fórmula necesaria para obtenerla? Muchas gracias.

1 me gusta

Buenos días,

Hasta hace un tiempo utilizaba la herramienta “cartera” de Morningstar para consultar el valor liquidativo de los fondos en una fecha concreta. Sin embargo, Morningstar lo ha eliminado de su web.

Por favor, me podrían indicar que web utilizan como buscador de valores liquidativos (valores históricos)?

Muchas gracias de antemano.

4 Me gusta

Es muy buena, en BUSCAR ( la luoa), pone el nombre o ISIN del fondo, selecciona la fechas y da unos resultados historicos de los VLs muy amplios: Fondo Bestinver Internacional FI (114638036) - Investing.com

2 Me gusta

Buenos días,
Estoy buscando un fondo/etf de Uranio y parece que se ha puesto de moda el Vaneck Uranium and Nuclear Technology. Alguna otra sugerencia? o que os parece éste?

1 me gusta

Por un lado yo le aconsejaría estudiar muy bien la composición del ETF, porque en los temáticos suelen aceptar pulpo como animal de compañía y uno se puede encontrar empresas muy tangenciales al sector pero las meten de relleno o porque suenan bien. En algunos llega a ser un escándalo. Desconozo completamente este caso en concreto.

Y por darle una opinión personal, una de las principales razones para no invertir en algo es el propio hecho de que se haya puesto de moda.

11 Me gusta

Ahora estoy analizando DMX.
iShares Physical Silver ETC
IE00B4NCWG09

2 Me gusta

Lo que busca usted es la materia prima o las empresas relacionadas? Lo digo porque la materia prima puede tener un rendimiento y luego las “empresas relacionadas” puede tener otro. En el caso de la minería, el precio al que puede extraer el mineral es clave y puede tener una que sea super rentable y otra que vaya al agujero.

2 Me gusta

Estoy buscando un fondo/etf que básicamente se centre en uranio. Agradecería candidatos para poder estudiarlos

2 Me gusta

De la materia prima únicamente no sé si hay, en Just ETF tiene una lista con empresas “relacionadas” si le quiere echar un ojo https://www.justetf.com/es/how-to/invest-in-uranium.html

2 Me gusta

Gracias por enlace , voy a estudiar los posibles

2 Me gusta

Saludos.

Claude dice:

Basándome en la búsqueda actualizada, puedo confirmar que hay al menos 5 ETFs de uranio con formato UCITS disponibles para inversores en España:

1. VanEck Uranium and Nuclear Technologies UCITS ETF (NUKL) - IE000M7V94E1
  2. iShares Nuclear Energy and Uranium Mining UCITS ETF (NUUR) - IE000BMZP0I6
  3. Global X Uranium UCITS ETF (URNU) - IE000NDWFGA5
  4. HANetf Sprott Uranium Miners UCITS ETF - IE0005YK6564
  5. HANetf Sprott Junior Uranium Miners UCITS ETF - Lanzado en febrero de 2024

Además, existe el Sprott Physical Uranium ETF (XS2937253818), que invierte directamente en uranio físico, a diferencia de los otros que invierten en acciones de empresas del sector.

También hay un WisdomTree Uranium & Nuclear Energy UCITS ETF mencionado en algunos resultados (IE0003BJ2JS4).

Así que en total serían entre 6 y 7 ETFs UCITS de uranio disponibles para inversores españoles, dependiendo de cuáles estén actualmente comercializándose en brokers accesibles desde España.

4 Me gusta

Al final me he decicido por district metals corp. gracias por la ayuda

2 Me gusta

Me gustaría equivocarme, pero creo que el inversor medio se va a dar una castaña con las mineras de libro. Precisamente ahora que están ganando pasta es hora de, como mínimo, reducir exposición (humilde opinión).

Qué curioso y quién lo diría cuando no hace ni 5 años invertir en mineras era cosa de ignorantes.

13 Me gusta