Agradecido por su aporte @Hodler
Conocía el hilo. De hecho hice algunas aportaciones al mismo, como el comentario 138 en el que explicaba como conseguir el MS ID para ETFs USA, o los 177, 179… donde ofrecí a los lectores el XRay en Excel.
Como soy nulo en Google Sheets, para todos mis cálculos prefiero el Excel, pero no doy con la sentencia / fórmula que me permita descargar el valor liquidativo en mi excel.
Por ejemplo en el mismo mencionado hilo @camacho113 Daniel aportaba en su comentario 208 de Diciembre 2020 como descargar información de Morningstar a través de “Datos” “desde la web”, pero (si he seguido bien las instrucciones) puedo solamente acceder a descargar los datos en tablas adicionales, lo que complica la gestión de mi Excel.
A través otras lecturas he visto que @MarcosLuque aportaba la fórmula:
=split(importXml(CONCATENAR(“http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=";"F0GBR052TN”); “(//td[@class=‘line text’])[1]”);" ")
Que funciona en Google Sheets, pero no soy capaz de convertirla adecuadamente a Excel.
Alguien puede preguntar ¿por qué tanta insistencia en Excel y no usar lo disponible para Google Sheets en el hilo? Simplemente porque 1) no seré capaz de trasladar todo lo que ya tengo en Excel a Google Sheets, 2) en Excel controlo fácilmente Acciones, ETFs de USA y ETFS Ucits, que es lo que tengo en mayor cantidad 3) lo único que no controlo son Fondos de Inversión, que tengo en mucha menor cantidad.
Puede que alguien (quizás los ya mencionados @camacho113 o @MarcosLuque u otros expertos como @Quilem o @Triath o @Olvidatedetucerdito o @Carlos o @jubox70 o etc…) pueda ayudarme con una fórmula, del estilo de la de Marcos arriba, pero para Excel que, sin necesidad de descargar tablas, me devuelva para cada MS ID su nombre y Valor Liquidativo.
Con ello mi Excel quedaría completo.
Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.
P.D. por supuesto compartiría posteriormente mi Excel, su enfoque y el resto de sus fórmulas. Sencillo, pero práctico para mí, al poder seguir inversiones en curso y potenciales.